Tuesday, January 17, 2012

¡Oh afligida, azotada por la tempestad, y sin hallar consuelo!

Sion, 17 de Enero de 2012
Saludos y que la paz del Señor sea con usted y si no que regrese pronto.
Me alegra sobremanera que algunos de los santos de los últimos días se hayan convertido en libertadores o libertadoras, ya que por la obra del templo se liberan a muchos prisioneros de la prisión de tinieblas.
Y  así es como usted lo  dice en su inesperada correspondencia. Pero por favor dele toda la gloria a Dios porque soy indigno de cualquier alago ya que no es mi obra sino la obra de Dios.  Es su trabajo; es decir el de Dios, alcanzar la inmortalidad y la vida eterna del hombre.  A mis amigos fraternales les digo, que yo solo fui un pésimo instrumento en las manos de Cristo quien hace que su bondad prospere en mi mano.
Usted sabe que vivo escribiendo todo lo que el Señor pone en mi mente y en mi corazón tal como Enoc o como Samuel el Lemanita. Pero estoy contento y satisfecho de Dios y su conocimiento o de no haber fallado en todo aunque me toque todavía una dura jornada. Porque sé que muchas almas, han sido, son y serna rociadas o bendecidas por causa del ministerio de este desquiciado, amargado y desfigurado siervo que hoy actúa ante sus ojos en las manos de Cristo. Y esto se lo digo a usted particularmente, porque sabe que he sido tomado en contra de mi voluntad, he sido cometido en hospitales psiquiátricos, envenenado con cosas mortíferas,  y he sido oprimido, ultrajado y hasta vendido en las cárceles, donde he sido contado entre los enfermos y enumerado entre los malhechores en base a malos o falsos reportes contra mí. Y con ello, he sellado la ley y el testimonio aun con mi propia sangre.  Porque  en mayor o  menor grado, las profecías que una vez se cumplieron totalmente en Cristo, todavía se están cumpliendo tal cual en este inútil siervo y casi nadie lo nota aun cuando ya este escrito. Solo que mi nombre es simplemente, MIGUEL.
He aquí, mi siervo obrará prudentemente; será exaltado y alabado y puesto muy en alto. Así como muchos se admiraron de ti —tan desfigurado era su aspecto, más que cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de los hombres— así rociará él a muchas naciones; ante él los reyes cerrarán la boca; porque verán lo que no les había sido contado, y considerarán lo que no habían oído. En verdad, en verdad os digo que todas estas cosas ciertamente se verificarán, tal como el Padre me lo ha mandado. Entonces se cumplirá este convenio que el Padre ha hecho con su pueblo; y entonces Jerusalén volverá a ser habitada por mi pueblo, y será la tierra de su herencia.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 20:43 - 46)

Y es porque el conocimiento de Dios salva. Lo bueno es que pase lo que me pase lo que me pase o haya pasado, ya se me acabo la mayoría del miedo. Porque de esto así está escrito:
Porque en aquel día hará el Padre, por mi causa, una obra que será una obra grande y maravillosa entre ellos; y habrá entre ellos quienes no lo creerán, aun cuando un hombre se lo declare. Mas he aquí, la vida de mi siervo estará en mi mano; por tanto, no lo dañarán, aunque sea herido por causa de ellos. No obstante, yo lo sanaré, porque les mostraré que mi sabiduría es mayor que la astucia del diablo. Acontecerá, pues, que los que no crean en mis palabras, que soy Jesucristo, las cuales el Padre hará que él lleve a los gentiles, y le otorgará el poder para que las lleve a los gentiles (se hará aun como dijo Moisés), serán desarraigados de entre los de mi pueblo que son del convenio.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 21:9 - 11) Por favor compare esto en la Biblia con Isaías 53:11 o en el Libro de Mormón con Mosias 14.

Y como usted bien lo dice, sean todas las cosas al tiempo de nuestro Maestro.  Uno quiere muchas cosas en esta vida, pero nadie en verdad busca,  toma u obtiene nada para sí mismo ni deberíamos hacerlo porque  todo lo que obtenemos ya sea en esta vida o en la otra es porque se nos da o porque así había sido particularmente estipulado.  Yo en verdad deseo que el verdadero deseo de sus corazón se conceda en el propio y debido tiempo del Señor si es que su santa voluntad. José Smith Sabe el predicamento en el que nos encontramos y las bendiciones que necesitamos para obtener el mayor gozo en esta vida y el la venidera. Estas bendiciones, sobre las que usted habla o añora las pedimos o las buscamos en secreto bajo la mano de José Smith, suplicándole al Padre Eterno, en el nombre de su hijo, el Señor Jesucristo.
Pensaba en una tía, la que falleció, en un accidente de avión.   Creo que la vi, no sé si ella fue o no maestra o la hija de una maestra. Lo digo según lo que vi anoche en un sueño. El espíritu de ella estará allí esperando a su sobrina. Espero que ella este en el listado de nombre quienes se ha indexado por quienes se hará la obra vicaria en el templo si es que no la ha hecho su otra tía, la de Utah.
Bueno, también quiero decirle no solo usted sintió una doble porción del Espíritu, en el día de Reposo anterior. Tal cual fue conmigo después de los sacramentos cuando cantábamos un himno que se llama. Para siempre Dios este con voz.  Y también mientras discursaba el sumo consejo de la Estaca un discurso personal y real que yo escuche atentamente; y nos dijo en forma de parábola como algo que dice así:
Había una niña pequeña, que vino súbitamente a su padre, quien leía atentamente el periódico y le dijo así. Papi, papi, quiero que me compres una bicicleta. Y el padre le dijo que se alejara porque en ese momento deseaba mas leer el periódico que escuchar a su propia hija.  Pero la nena asistió tanto que el padre supo que no tendría la tranquilidad que deseaba y decido escucharla atentamente. Y cuando la nena le repitió que  deseaba que le comprara una bicicleta, él le dijo que si ella ahorraba todo el dinero que se le daba, ella algún día ella y el podrían ir a comprar la bicicleta.
Dos semanas después, en unas circunstancias similares, la niña volvió a su padre y le dijo que fueran a comprar la bicicleta. Y el padre atento le pregunto si tenía dinero y también cuánto dinero tenia. Y ella le respondió que había ahorrado 0.72 centavos.  El padre entonces se levanto de la silla y le dijo a la niña que entonces irían a la tienda.  Y sucedió que fueron a una tienda y miraron muchas bicicletas pero ninguna de ellas le gusto o era apta para ella.  Así que fueron a otra tienda y allí encontraron la bicicleta perfecta. Era Rosada y tenía un timbre y adornos que sobre caían como lluvia en los extremos el timón, Y la niña estaba tan emocionada porque sabía que obtendría la bicicleta que a ella le gustaba. Despees que la niña hubo saboreado su bicicleta y sabia que esa era la que quería, el padre le pregunto el precio o qué cuanto costaba.  Y la niña al ver el precio se entristeció mucho y bajo su cabeza y se puso a llorar amargamente.  Y el padre le pregunto y le dijo porque lloras hijita?  Y ella le contesto que ahora ella sabía que ella nunca podría comprar una bicicleta.
Pero el padre al verla se conmovió, y le dijo: He visto tu esfuerzo, tu fe, y has hecho lo que te mande aunque nunca te dije el precio que tendrías que pagar.  Ahora bien, te comprare la bicicleta con una condición. Y ella dijo que haría lo que fuera. Y el padre le dijo: Si me das un beso, si me abrazas colgándote de mi cuello y me dices que me quieres mucho en obediencia a todo lo que yo requiera de ti, entonces yo pondré la diferencia y tú obtendrás la bicicleta que tanto deseas.
Así es como trabaja nuestro Padre Celestial. Para todos y cada uno de nosotros alcanzar la perfección, la exaltación o la vida eterna es imposible o de nosotros mismos jamás podríamos o pudierais haberlo hecho.  Aun si dejáramos de pecar desde hoy para siempre e hiciéramos todas las cosas buenas que sabemos según las escrituras y los profetas. Y es porque el precio o el costo son demasiado grandes.
Pero Jesucristo no ha dicho que nos esforcemos como si fuera posible, porque para Dios no hay nada imposible. Sí, también nos dice nos arrepintamos y que obedezcamos sus mandamientos, que perseveremos hasta el fin mejorando cada día. Porque sus santos solo caen cuando se dejan de esforzar.  Y si hacemos esto, el Señor no nos dejara sin la bendición que tanto anhelamos ya sea en vida o en muerte.  Él Señor Jesucristo, recuerde,  una vez pago o cancelo todas nuestras deudas; y no solo eso, sino que nos ha prometido añadirnos lo que nos falta si tan solo nos dignificamos por una porción de su plenitud haciendo todo lo que él nos mandare.  Nunca dijo que sería fácil.
Y hay una plenitud, si del espíritu de Dios, y también una plenitud del hijo, y una plenitud del Padre Eterno. Y si recibimos una porción de la plenitud el hijo, así como hemos recibido una porción o una plenitud del espíritu, el nos mostrara al padre. Y sabremos en ese día que tanto el padre como el hijo nos han amado. Por esto, se nos inculca a buscar diligentemente la presencia o la faz del hijo y su justicia como el objeto primordial de nuestra vida y todo lo demás nos será añadido. Y de esto escrito esta; el que busca encuentra, el que toca se le abrirá, y el que pide recibirá.
Mirad las aves del cielo, pues no siembran, ni tampoco siegan, ni recogen en alfolíes; sin embargo, vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, podrá añadir un codo a su estatura? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo cómo crecen: No trabajan, ni hilan; y sin embargo, os digo, que ni aun Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de éstos. Por tanto, si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, así os vestirá él, si vosotros no sois de poca fe. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos, o con qué nos hemos de vestir? Porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán por sus propias cosas. Basta el día para su propio mal.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 13:26 - 34)

Gracias por compartir su experiencia y testimonio conmigo, eso fortifica mi testimonio de la verdad.  Espero que tenga muchas oportunidades como esa de experimentar lo que es ofrecer un sacrificio en justicia; si, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito.  Muchas almas por muy viejos que sean en la iglesia, pasan la vida entera sin experimentar lo que usted experimentó el día de reposo anterior ante la mesa del pan de la proposición o del altar del que murió en la cruz.  Si, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito de donde brotan ríos de aguas vivas.  Es por eso que solo hay una cosa en la que yo no confió n en EL Señor, porque lo conozco y en esto ya me lo puedo. Y es que nunca se sabe cuando nos dará un agradable porción extra de su espíritu. Es por eso que casi nunca olvido un pañuelo cundo asisto a la iglesia. Ya sea en el sacerdocio o en la reunión sacramental o laguna otra reunión especial.  Porque así es como Cristo se manifiesta en nosotros estos últimos días; si por medio del Espíritu Santo, o uno que lleva un nombre que significa semejante a Dios.
Como dice la escritura: Una obra grande y maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres… Y que obra es esa? El derramamiento del espíritu santo sobre los santos fieles.  Si va a Mormón SUD UD podrá ver que lo último que escribí, porque nada hará el Señor sin antes revelar sus secretos a sus siervos los profetas.  Porque escrito esta:
¿Hasta cuándo pueden permanecer impuras las aguas que corren? ¿Qué poder hay que detenga los cielos? Tan inútil le sería al hombre extender su débil brazo para contener el río Misuri en su curso decretado, o volverlo hacia atrás, como evitar que el Todopoderoso derrame conocimiento desde el cielo sobre la cabeza de los Santos de los Últimos Días.


(Doctrina y Convenios | Sección 121:33)

Pero como subsiguientemente nos dice la misma escritura, pocos son los que buscan la verdad, pocos son los que son valientes en el testimonio de Jesucristo, porque aun entre nosotros hay muchos que todavía honran a Dios únicamente con sus labios, mientras que su corazón está muy lejos de el y viven por comer, beber y afanarse por obtener lo que no se pueden llevar de este mundo.

He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos? Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única: Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que éstos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.

(Doctrina y Convenios | Sección 121:34 - 36)

VOZ DE AMONESTACION
MORMON SUD

E aquí una escritura que creo le va a gustar mucho a usted y que todos los verdaderos Israelitas deberíamos aplicar a nosotros mismos en un tiempo como AHORA y que dice así:
En los últimos días, Sión y sus estacas serán establecidas, e Israel será recogido con misericordia y compasión—Ellos triunfarán—Compárese con Isaías 54.

ENTONCES se realizará lo que está escrito: ¡Canta, oh estéril, tú que no dabas a luz! ¡Prorrumpe en cánticos, y da voces de júbilo, tú que nunca estuviste de parto!, porque más son los hijos de la desolada que los de la casada, dice el Señor.

Ensancha el sitio de tu tienda, y extiéndanse las cortinas de tus habitaciones; no seas escasa, alarga tus cuerdas, y haz más fuertes tus estacas; porque hacia la mano derecha y hacia la izquierda te extenderás; y tu posteridad heredará las naciones gentiles, y hará que se habiten las ciudades desoladas.

No temas, porque no serás avergonzada, ni te perturbes, porque no serás abochornada; porque te olvidarás del oprobio de tu juventud, y no te acordarás del reproche de tu juventud, y del reproche de tu viudez nunca más te acordarás. Porque tu Hacedor, tu Marido, el Señor de los Ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado el Dios de toda la tierra.

Porque como a mujer dejada y afligida de espíritu, te llamó el Señor, y como a esposa de la juventud, cuando fuiste repudiada, dice tu Dios. Por un breve momento te dejé, mas con grandes misericordias te recogeré. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento, mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dice el Señor tu Redentor. Porque así como las aguas de Noé; porque así como he jurado que las aguas de Noé nunca más cubrirán la tierra, asimismo he jurado que contigo no me enojaré.

Porque los montes desaparecerán y los collados serán quitados, pero mi bondad no se apartará de ti, ni será quitado el convenio de mi paz, dice el Señor que tiene misericordia de ti.

¡Oh afligida, azotada por la tempestad, y sin hallar consuelo! He aquí que yo cimentaré tus piedras con bellos colores, y con zafiros echaré tus cimientos. Tus ventanas haré de ágatas, y tus puertas de carbúnculos, y todos tus recintos haré de piedras deleitables. Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor; y grande será la paz de tus hijos. En rectitud serás establecida; estarás lejos de la opresión, porque no temerás, y del terror, porque no se acercará a ti. He aquí, de cierto se han de reunir en contra de ti, mas no por parte mía; quien se juntare en contra de ti, caerá por tu causa. He aquí, he creado al herrero que sopla el carbón en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y he creado al asolador para destruir. Ninguna arma forjada en contra de ti prosperará; y toda lengua que se levantare contra ti en juicio, tú condenarás. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su rectitud viene de mí, dice el Señor.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 22:Pref. - 17)

Estas palabras no son mías sino de Jesucristo, y se las escribo para su eterno consuelo y para reforzar su esperanza en base a su continua obediencia y fidelidad a los mandamientos de Dios.
Atte. un indigno siervo en las manos de Cristo
MIGUEL
Escriba:
Miguel Ángel Tinoco ROD-TREE-GUEZ                                
                               VARA-TRONCO o ARBOL-JESUS o ISAI
                                 (ver Isaías 11 o 2 Nefi 21 Y D&C 113)



"Buenas tardes, solo queria contarle que mi gorda manana va para ciudad de Guatemala al templo, !!!! que EMOCION!!!! va con los jovenes de la Estaca y con 10 jovenes mas de la rama ojojona esstamos sumamente feliz ella no cabe de alegria y yo mas, ayer estuvo toda la tarde indexando. Se que sera una gran experiencia para ella y para mi es algo muy motivador desearia ir con ella. yo no dudo que un dia el senor me conceda el conocer un miembro de la iglesia que desee compartir su vida conmigo y con mis hijas por toda la eternidadd siempe e deseado mi familia eterna . Quiero hacer ordenanzas sagradas, ella (mi gorda) va a hacer la obra vicaria antes que yo, se fija esas son las cosas por las cuales yo a usted le tendre siempre en mi corazon porque veo realizado en rossy en ali y en vale las cosas como debieron ser, si yo hubiese sido miembro desde hace mucho tiempo atras fuera otra mi historia, pero se sin ninguna duda que todas las cosas son en el tiempo de Dios no en el mio... uFFF hace un par de anios atras no creia en esa frase , hoy por hoy se que es asi, y que el evangelio llego a mi vida en el momento que debio ser, ni antes de ni despues de, ... llego.  estoy muy agradecida por el amor que el padre demuestra por nosotros sus hijos especialmente por como se manifiesta en mi vida. ayer en uno de los discursos d la iglesia el elder hugalde fue muy inspirador o quizas mi espiritu estaba mas reseptivo q de costumbre el discursaba sobre la fe, y cada palabra que el decia era como que penetraba en mi pecho , al fin eran las mismas palabras de los libros ... entonces en conclusion es maravilloso cuando el espiritu santo esta morando en mi porque me hace redescubrir las mismas palabras o encontrarles un significado maravilloso, es como un bebe cuando ve y saborea un dulc por vez primera, pero este elder dijo: preocupense hermanos cuando ninguna prueba esten pasando, preocupense cuando su vida sea muy buena sin penas ni gloria , porque el senoir nos pone pruebas porque nos ama, no por que no nos quiera, fue asi como usted me dijo una vez recuerda. me dijo alguien muy importante debes ser tu Lis para que te pasen tantas cosas, porque el senor pone a prueba tu fe.. yo le recorde ayer con ese discurso, cuando mi alma estaba tan sensible porque aun no podia contener mis lagrimas. Q maravilloso y misterioso obra el senior verdad. Q fantastico y milagroso es que mis hijas y yo estamos en las listas del senor. Le amo mucho miguel con un amor fraternal de  hermano.

no debe contestar simplemente deseaba platicarle.

Feliz comienzo de semana."

3 comments:

  1. LOS extremos de la tierra indagarán tu nombre, los necios se burlarán de ti y el infierno se encolerizará en tu contra; en tanto que los puros de corazón, los sabios, los nobles y los virtuosos buscarán consejo, autoridad y bendiciones de tu mano constantemente.

    El testimonio de traidores nunca volverá a tu pueblo en contra de ti. Y aunque su influencia te lance en dificultades y tras rejas y muros, se te estimará con honor; y de aquí a poco tu voz será más terrible entre tus enemigos que el león feroz, a causa de tu rectitud, y tu Dios te amparará para siempre jamás.

    Si te es requerido pasar tribulaciones; si te encuentras en peligro entre hermanos falsos; si estás en peligro entre ladrones; si peligras en tierra o mar; si se te acusa con todo género de acusaciones falsas; si te acometen tus enemigos; si te apartan del lado de tu padre y madre, hermanos y hermanas; si con la espada desenvainada tus enemigos te arrebatan del seno de tu esposa y de tu familia, y tu hijo mayor, que sólo tiene seis años de edad, se prende de tu ropa, diciendo: Padre mío, padre mío, ¿por qué no puedes quedarte con nosotros? Padre mío, ¿qué van a hacer contigo estos hombres?; y si entonces lo echan de tu lado a fuerza de espada, y te arrastran a la cárcel, y tus enemigos te rodean como lobos que buscan la sangre del cordero; si eres echado en el foso o en manos de homicidas, y eres condenado a muerte; si eres arrojado al abismo; si las bravas olas conspiran contra ti; si el viento huracanado se hace tu enemigo; si los cielos se ennegrecen y todos los elementos se combinan para obstruir la vía; y sobre todo, si las puertas mismas del infierno se abren de par en par para tragarte, entiende, hijo mío, que todas estas cosas te servirán de experiencia, y serán para tu bien. El Hijo del Hombre ha descendido debajo de todo ello. ¿Eres tú mayor que él? Por tanto, persevera en tu camino, y el sacerdocio quedará contigo; porque los límites de ellos están señalados, y no los pueden traspasar. Tus días son conocidos y tus años no serán acortados; no temas, pues, lo que pueda hacer el hombre, porque Dios estará contigo para siempre jamás.

    (Doctrina y Convenios | Sección 122:1 - 9)

    ReplyDelete
  2. También dice el Señor: Yo, el Señor, he hablado; sí, lo llamé a declarar, y lo traje; y él hará próspero su camino. Allegaos a mí; no he hablado en secreto; desde el principio, desde el momento en que se declaró, yo he hablado; y el Señor Dios me ha enviado, y su Espíritu. Y así dice el Señor, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo lo he enviado; el Señor tu Dios que te enseña provechosamente, que te guía por la vía por la que debes andar, él lo ha hecho. Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos: habría sido entonces tu paz como un río, y tu rectitud cual las ondas del mar; y como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granitos de ella; su nombre no habría sido cortado, ni raído de mi presencia. Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos: declarad con voz de cantos; publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió el Señor a Jacob, su siervo. Y no tuvieron sed; los llevó por los desiertos; les hizo brotar aguas de la roca; hendió la peña, y salieron las aguas. Y a pesar de haber hecho todo esto, y más, no hay paz para los inicuos, dice el Señor.

    (Libro de Mormón | 1 Nefi 20:15 - 22)

    ReplyDelete
  3. And whatsoever ye shall ask in my name, that will I do, that the Father may be glorified in the Son. If ye shall ask any thing in my name, I will do it.

    If ye love me, keep my commandments. And I will pray the Father, and he shall give you another Comforter, that he may abide with you for ever; Even the Spirit of truth; whom the world cannot receive, because it seeth him not, neither knoweth him: but ye know him; for he dwelleth with you, and shall be in you.

    I will not leave you comfortless: I will come to you. Yet a little while, and the world seeth me no more; but ye see me: because I live, ye shall live also. At that day ye shall know that I am in my Father, and ye in me, and I in you.

    He that hath my commandments, and keepeth them, he it is that loveth me: and he that loveth me shall be loved of my Father, and I will love him, and will manifest myself to him.

    (New Testament | John 14:13 - 21)

    ReplyDelete