Tuesday, April 3, 2012

Porque he aquí, el campo blanco está ya para la siega; y es la hora undécima




Sión o Estados Unidos 3 de Abril del 2012

Porque he aquí, el campo blanco está ya para la siega; y es la hora undécima, y la última vez que llamaré obreros a mi viña.

(Doctrina y Convenios | Sección 33:3)

Id, pues, por todo el mundo; y a cualquier lugar a donde no podáis ir, enviad, para que de vosotros salga el testimonio a todo el mundo y a toda criatura.

(Doctrina y Convenios | Sección 84:62)

Hermanos y hermanas en Cristo. Como ya sabréis, esta es la hora undécima y el fin se acerca. Por lo tanto hay poco tiempo en que publicar lo que Dios nos mando. Porque esta es la ultima vez que EL Señor llamara obreros a su viña. Y el ha dicho que el campo esta blanco, listo para la siega: he aquí la ley y el testimonio:

ESCUCHAD, oh pueblo de mi iglesia, dice el Señor vuestro Dios, y oíd la palabra del Señor concerniente a vosotros: El Señor que vendrá súbitamente a su templo; el Señor que descenderá en juicio sobre el mundo con una maldición; sí, sobre todas las naciones que olviden a Dios, y sobre todos los impíos que haya entre vosotros. Porque desnudará su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los extremos de la tierra verán la salvación de su Dios.

Por tanto, preparaos, preparaos, oh mi pueblo; santificaos, juntaos vosotros, oh pueblo de mi iglesia, sobre la tierra de Sión, todos vosotros a quienes no se ha mandado permanecer. Salid de Babilonia. Sed limpios los que lleváis los vasos del Señor.

(Doctrina y Convenios | Sección 133:1 - 5)

Porque de cierto, de cierto os digo, que sois llamados a alzar vuestras voces como con el son de trompeta, para declarar mi evangelio a una generación corrupta y perversa. Porque he aquí, el campo blanco está ya para la siega; y es la hora undécima, y la última vez que llamaré obreros a mi viña.

Y se ha corrompido mi viña por completo; y no hay quien haga lo bueno salvo unos pocos; y éstos yerran en muchos casos a causa de las supercherías sacerdotales, porque todos tienen mentes corruptas. Y de cierto, de cierto os digo, que he establecido esta iglesia y la he llamado del desierto. Y así reuniré a mis escogidos de los cuatro extremos de la tierra, sí, a cuantos crean en mí y escuchen mi voz.

Sí, de cierto, de cierto os digo, que el campo blanco está ya para la siega; por tanto, meted vuestras hoces, y cosechad con toda vuestra alma, mente y fuerza.

Abrid vuestra boca y será llena, y seréis como Nefi el de antaño, que salió de Jerusalén al desierto.Sí, abrid vuestra boca sin cesar, y vuestras espaldas serán cargadas de gavillas, porque he aquí, estoy con vosotros.Sí, abrid vuestra boca y será llena, y decid: Arrepentíos, arrepentíos y preparad la vía del Señor, y enderezad sus sendas; porque el reino de los cielos está cerca; sí, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo.

He aquí, de cierto, de cierto os digo, éste es mi evangelio; y recordad que deberán tener fe en mí, o de ninguna manera podrán salvarse;y sobre esta roca edificaré mi iglesia; sí, sobre esta roca estáis edificados, y si perseveráis, las puertas del infierno no prevalecerán contra vosotros.Y recordaréis los reglamentos y los convenios de la iglesia para observarlos.Y por la imposición de manos confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo.Y el Libro de Mormón y las Santas Escrituras de mí proceden para vuestra instrucción; y el poder de mi Espíritu vivifica todas las cosas.Por lo tanto, sed fieles, orando siempre, llevando arregladas y encendidas vuestras lámparas, y una provisión de aceite, a fin de que estéis listos a la venida del Esposo.Porque he aquí, de cierto, de cierto os digo, que yo vengo pronto. Así sea. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 33:2 - 18)

Por lo tanto A todos vosotros que tiene muchos amigos o conocidos, en estos portales o murallas cibernéticas, que no son miembros de la iglesia de Jesucristo de Los Santo de Los Últimos Días; a quienes todavía no les ha amanecido.  Especialmente a los poseedores del sacerdocio ya sea del Orden de Aarón o el sacerdocio del Orden de Melquisedec, yo les pregunto: Donde esta vuestro testimonio?  Donde esta vuestra  fe? Y  donde esta vuestro poder? Debéis hablar conforme a la ley y el testimonio, exponiendo las santas escrituras, exhortando a todos al arrepentimiento e invitando a todos a venir a Cristo ya sea dentro o afuera de la puerta del reino de Dios sobre la tierra como vez que yo lo estoy haciendo. Porque ha llegado plenamente el tiempo descrito por boca de Isaías cuando dijo lo que escrito esta:

Isaías 8:20

 

 ¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Isaías 29-17-24

“¿No será de aquí a muy poco tiempo que el Líbano se convertirá en un campo fértil, y el campo fértil será considerado un bosque?Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel.

Porque el despiadado será acabado, y el escarnecedor será destruido; y serán talados todos los que se desvelan para cometer iniquidad, los que hacen pecar al hombre en palabra, los que arman trampa al que reprende en la puerta y apartan al justo por una pequeñez.

Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casade Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido, porque cuando vea a sus hijos, aobra de mis manos, en medio de sí, ellos santificarán mi nombre, y santificarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel. Y los que erraron en espíritu llegarán al entendimiento, y los murmuradores aprenderán doctrina.”

Por lo cual, yo, Miguel Ángel, hoy los desafió ante Dios, Ángeles y estos testigos a que hagan o publique los que Dios nos mando. Y que cesen de ser ociosos y hagan lo que hizo Nefi cuando dijo: iré y haré lo que el Señor me ha mandado. O que nos ayuden a los que predicamos y escribimos compartir el mensaje del evangelio eterno como habéis visto que yo lo he estado y aun lo estoy haciendo. Porque yo de mi mismo estoy aprendiendo a vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Y aquellos a quienes el señor ha llamado y ordenado, y aun los que se han bautizado, el Señor requiere que habrán su boca y que todo aquel que ha sido amonestado amoneste a su prójimo. Salid pues hermanos con fe proclamando que Dios ya su reino de nuevo fundo. Porque escrito ya esta: Así que como y esta escrito:

 Venid y Ved:



“O suponéis que el Señor aún nos librará mientras nosotros nos sentamos sobre nuestros tronos sin hacer uso de los medios que el Señor ha dispuesto para nosotros? Sí, ¿os sentaréis ociosos mientras os rodean millares, sí, decenas de millares que también se sientan ociosos, mientras que alrededor, en las fronteras del país, millares están cayendo por la espada, sí, heridos y sangrientos?¿Os suponéis que Dios os tendrá por inocentes mientras os sentáis inertes y presenciáis estas cosas? He aquí, os digo que no. Ahora bien, quisiera que recordaseis que Dios ha dicho que lo interior del vaso se ha de limpiar primero, y entonces lo exterior se limpiará también.”

(Libro de Mormón | Alma 60:21 - 23)

“Ahora, yo, el Señor, no estoy bien complacido con los habitantes de Sión, porque hay ociosos entre ellos; y sus hijos también están creciendo en la iniquidad; tampoco buscan con empeño las riquezas de la eternidad, antes sus ojos están llenos de avaricia.

Estas cosas no deben ser, y tienen que ser desechadas de entre ellos; por consiguiente, lleve mi siervo Oliver Cowdery estas palabras a la tierra de Sión.Y un mandamiento les doy: Quien no cumpla con sus oraciones ante el Señor en el momento debido, hágase memoria de él ante el juez de mi pueblo. Estas palabras son verdaderas y fieles; por tanto, no las violéis, ni tampoco quitéis de ellas. He aquí, soy el Alfa y la Omega, y vengo pronto. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 68:31 - 35)

Por lo tanto de no hacer uso de los dones, facultades, talentos y poder que Dios os ha otorgado, ateneos a lo que vendrá; por que escrito esta:

Por tanto, os doy el mandamiento de prepararos y organizaros por medio de un vínculo o convenio sempiterno que no se puede violar. Y quien lo violare perderá su oficio y estado en la iglesia, y será entregado a los bofetones de Satanás hasta el día de la redención.

(Doctrina y Convenios | Sección 78:11 - 12)

Esperaré, pues, a Jehová, quien esconde su rostro de la casa de Jacob, y a él aguardaré.He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte Sión.

Y si os dijeren: Preguntad a los que evocan a los muertos, y a los adivinos, y a los que susurran y a los que murmuran,responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos; y acontecerá que, teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas,aoscuridad de angustia; y quedarán sumidos en las tinieblas.

Isaías 8:17-22


Porque quienes son fieles hasta obtener estos dos sacerdocios de los cuales he hablado, y magnifican su llamamiento, son santificados por el Espíritu para la renovación de sus cuerpos.Llegan a ser los hijos de Moisés y de Aarón, y la descendencia de Abraham, y la iglesia y reino, y los elegidos de Dios.Y también todos los que reciben este sacerdocio, a mí me reciben, dice el Señor;porque el que recibe a mis siervos, me recibe a mí;y el que me recibe a mí, recibe a mi Padre;y el que recibe a mi Padre, recibe el reino de mi Padre; por tanto, todo lo que mi Padre tiene le será dado.Y esto va de acuerdo con el juramento y el convenio que corresponden a este sacerdocio.

Así que, todos los que reciben el sacerdocio reciben este juramento y convenio de mi Padre, que él no puede quebrantar, ni tampoco puede ser traspasado.Pero el que violare este convenio, después de haberlo recibido, y lo abandonare totalmente, no recibirá perdón de los pecados en este mundo ni en el venidero.

Y ¡ay! de todos aquellos que no obtengan este sacerdocio que habéis recibido, el cual ahora confirmo por mi propia voz desde los cielos sobre vosotros que estáis presentes este día; y aun os he encomendado a las huestes celestiales y a mis ángeles.

Y ahora os doy el mandamiento de tener cuidado, en cuanto a vosotros mismos, de estar diligentemente atentos a las palabras de vida eterna. Porque viviréis de toda palabra que sale de la boca de Dios. Porque la palabra del Señor es verdad, y lo que es verdad es luz, y lo que es luz es Espíritu, a saber, el Espíritu de Jesucristo.

Y el Espíritu da luz a todo hombre que viene al mundo; y el Espíritu ilumina a todo hombre en el mundo que escucha la voz del Espíritu.Y todo aquel que escucha la voz del Espíritu, viene a Dios, sí, el Padre.

Y el Padre le enseña concerniente al convenio que él ha renovado y confirmado sobre vosotros, el cual os es confirmado por vuestro bien; y no sólo por el bien de vosotros, sino del mundo entero.Y todo el mundo yace en el pecado, y gime bajo la obscuridad y la servidumbre del pecado.Y por esto sabréis que están bajo la servidumbre del pecado, porque no vienen a mí.Porque quien no viene a mí está bajo la servidumbre del pecado.

Y el que no recibe mi voz no conoce mi voz, y no es mío.Y de esta manera podréis discernir a los justos de los inicuos, y saber que el mundo entero gime bajo el pecado y la obscuridad ahora mismo.

Y en ocasiones pasadas vuestras mentes se han ofuscado a causa de la incredulidad, y por haber tratado ligeramente las cosas que habéis recibido,y esta incredulidad y vanidad han traído la condenación sobre toda la iglesia.Y esta condenación pesa sobre los hijos de Sión, sí, todos ellos; y permanecerán bajo esta condenación hasta que se arrepientan y recuerden el nuevo convenio, a saber, el Libro de Mormón y los mandamientos anteriores que les he dado, no sólo de hablar, sino de obrar de acuerdo con lo que he escrito,a fin de que den frutos dignos para el reino de su Padre; de lo contrario, queda por derramarse un azote y juicio sobre los hijos de Sión.

Porque, ¿han de contaminar los hijos del reino mi tierra santa? De cierto os digo que no. En verdad, en verdad os digo a vosotros que ahora escucháis mis palabras, que son mi voz, benditos sois si recibís estas cosas;porque yo os perdonaré vuestros pecados con este mandamiento: Que os conservéis firmes en vuestras mentes en solemnidad y en el espíritu de oración, en dar testimonio a todo el mundo de las cosas que os son comunicadas.

Id, pues, por todo el mundo; y a cualquier lugar a donde no podáis ir, enviad, para que de vosotros salga el testimonio a todo el mundo y a toda criatura.Y como dije a mis apóstoles, así os digo a vosotros, porque sois mis apóstoles, sí, sumos sacerdotes de Dios: Vosotros sois los que mi Padre me ha dado; sois mis amigos;por tanto, así como dije a mis apóstoles, de nuevo os digo que toda alma que crea en vuestras palabras y se bautice en el agua para la remisión de los pecados, recibirá el Espíritu Santo.Y estas señales seguirán a los que creen:

En mi nombre harán muchas obras maravillosas;
en mi nombre echarán fuera demonios;
en mi nombre sanarán a los enfermos;
en mi nombre abrirán los ojos de los ciegos y destaparán los oídos de los sordos;y la lengua del mudo hablará; y si alguien les administra veneno, no los dañará;y la ponzoña de la serpiente no tendrá poder para hacerles daño.

Pero un mandamiento les doy, que no se jacten de estas cosas ni hablen de ellas ante el mundo; porque os son dadas para vuestro provecho y para salvación. En verdad, en verdad os digo, que aquellos que no crean en vuestras palabras, ni se bauticen en el agua en mi nombre para la remisión de sus pecados, a fin de recibir el Espíritu Santo, serán condenados y no entrarán en el reino de mi Padre, donde mi Padre y yo estamos.Y esta revelación y mandamiento dado a vosotros está en vigor desde esta misma hora en todo el mundo; y el evangelio es para todos los que no lo han recibido.

(Doctrina y Convenios | Sección 84:33 - 75)

Todo esto lo he escrito por vía de conocimiento y  por inspiración del Espíritu Santo que ha estado obrando sobre mí todo el día hasta este momento. Y también lo hago con humildad y mansedumbre ante mi Dios y creador. Y lo he escrito según mi debilidad, ya que nos soy un hombre instruido. Y lo he hecho no solo para que entendáis sino para que no mal entendáis. Y lo hago según el mandamiento y el convenio de Dios para vuestro eterno provecho e instrucción. Y lo hago como uno que tiene autoridad que me ha sido dada por nuestro Padre Celestial bajo quien yo actuó independientemente en los asuntos del Reino de Dios sobre la tierra. Y lo hago el Santo nombre de su hijo Jesucristo amen.

Atentamente

Un indigno siervo en las manos de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez



1 comment:

  1. Sí, así dice la voz suave y apacible que a través de todas las cosas susurra y penetra, y a menudo hace estremecer mis huesos mientras se manifiesta, diciendo: Y sucederá que yo, Dios el Señor, enviaré a uno poderoso y fuerte, con el cetro de poder en su mano, revestido de luz como un manto, cuya boca hablará palabras, palabras eternas, mientras que sus entrañas serán una fuente de verdad, para poner en orden la casa de Dios y para disponer por sorteo las heredades de los santos cuyos nombres, junto con los de sus padres e hijos, estén inscritos en el libro de la ley de Dios;mientras que aquel hombre, que fue llamado por Dios y nombrado, que extienda su mano para sostener el arca de Dios, caerá por el dardo de la muerte, como el árbol herido por el fulgente golpe del rayo.

    Y todos aquellos cuyos nombres no estén asentados en el libro de memorias, no hallarán herencia en aquel día, antes serán desarraigados y se les señalará su porción entre los incrédulos, en donde es el lloro y el crujir de dientes.No digo yo estas cosas de mí mismo; por tanto, tal como habla el Señor, así también cumplirá.Y los del sumo sacerdocio, así como los del sacerdocio menor y los miembros, cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la ley, o se descubra que han apostatado, o que han sido separados de la iglesia, no tendrán herencia entre los santos del Altísimo en aquel día; por consiguiente, les será hecho como a los hijos del sacerdote, cual está escrito en el capítulo segundo, versículos sesenta y uno y sesenta y dos de Esdras.

    (Doctrina y Convenios | Sección 85:6 - 12)

    ReplyDelete