Saturday, January 24, 2015

La Paga del pecado es Muerte.



Sion y Jerusalen, Enero 24 del 2015



Buscad a quien amar y amad a quien escojaiss, pero sabed bien esto, que es mejor casarse que quemarse. Eso es lo que yo os propongo porque la paga del pecado es muerte, pero el don de Dios es vida eterna en Jesucristo, nuestro Senior. El nos manda a todos a que vengamos a el y seamos salvos.  Porque escrito esta que la paga del pecado es muerte.

·  Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.



¿Por qué necesitamos profetas?




Porque nada hara el Senor, sin antes revelar sus secretos a sus siervos los profetas. Ellos testifican de Cristo o de la verdad, de la luz y la vida del mundo, y  nos muestran el camino que debemos seguir.  Como testigo de su divinidad, este  es mi testimonio y el testimonio de un profeta.  (véase Amós 3:7). Asi que Venid y ved, andemos en la luz de la eternidad, yo este dia os mostrare, que si hacemos lo correacto, no hay nada que temer, y que la muerte misma ahora solo es la puerta a la eternidad.  Este mensaje va para toda nacion, tribu, lengua y pueblo, pero es dirigido mas que todo a la generacion creciente, si a toda la juventud dentreo y fuera de las puertas y murallas del Reino de Dios sobre la tierra. 


“Puesto que el Padre Celestial ama a Sus hijos, Él no los ha dejado caminar a través de esta vida mortal sin orientación ni consejo. Las enseñanzas de nuestro Padre Celestial no son de la clase común, corriente y previsible, que se pueden conseguir en versión rústica en la librería local; expresan la sabiduría de un Ser Omnipotente y Omnisciente que ama a Sus hijos. Sus palabras encierran el secreto de todas las edades: la clave de la felicidad en esta vida y en el mundo venidero.

Nuestro Padre Celestial revela esa sabiduría a Sus hijos en la tierra por medio de sus siervos los profetas (véase Amós 3:7). Desde los días de Adán, Dios ha hablado a Sus hijos mediante oráculos escogidos que están encargados de revelar Su voluntad y consejo a los demás. Los profetas son maestros inspirados y siempre son testigos especiales de Jesucristo (véase D. y C. 107:23). Los profetas no sólo hablan a la gente de su época, sino que también hablan a la gente a lo largo de todas las épocas. Sus voces resuenan a través de los siglos como un testamento de la voluntad de Dios para Sus hijos.

Hoy no es diferente de como lo fue en épocas pasadas. El Señor no ama a la gente de nuestros días menos que en tiempos pasados. ¡Uno de los gloriosos mensajes de la restauración de la Iglesia de Jesucristo es que Dios sigue hablando a Sus hijos! Él no está escondido en los cielos, sino que hoy habla como lo hizo en los días antiguos.

Gran parte de lo que el Señor revela a Sus profetas tiene el propósito de prevenir el pesar que podamos sentir como individuos y como sociedades. Cuando Dios habla, lo hace para enseñar, inspirar, refinar y aconsejar a Sus hijos. Cuando las personas y las sociedades hacen caso omiso de las instrucciones de su Padre Celestial, lo hacen bajo el riesgo de enfrentar pruebas, tormento y ardua labor.”


Existen dos mountrous que nos impiden volver a la presencia de Dios, y uno de ellos es La Muerte temporal y el otro es la muerte Espiritual. Y por lo tanto el ultimo enemigo que sera vencido o consumido en la expiacion de Jesucristo. 

La muerte temporal, separa el espiritu de Dios que hay en nosotros con la vida del cuerpo fisico. Uno vuelve a Dios que lo dio,  y el cuerpo fisico se lo lleva la fregada y fria sepultura para ser descompuesto por el gusano o ser quemado en un horno ardiente como trapo yagual viejo. Es un viaje de donde ninugn viajero regresa.

La Muerte Espiritual, es similar, y esta nos separa de la viva presencia de Dios para siempre. Y el resultado es vivir eternamente en tibieblas de afuera o ser quemado por nuestras culpas como trapo o yagual viejo que nunca se quema o muere, para siempre.

Dios es un Dios eterno, por lo tanto el castigo que viene de su mano por desobediencia a los santos mandamientos es igualmente eterno.  Sin la infinita expiacion de Jesucrito, no habria resurreccion ni tampoco redencion de ninguna de estas dos clases de muerte.  El padecion gran agonia en el Jardin de Getsemani, para vencer los efectos y el veneno del pecado espiritual, y murio en la cruz, derramando su sangre inocente para que toda alma nacida en el universo pudiera resucitar.  Por lo tanto, su muerte en la cruz nos redime de la muerte temporal. Este es un gran don de salvacion, y es gratuito para todos. No se puede comprar ni vender, y quien lo venda es un embustero trinquetero y estafador.   Esto mis amados hermanos, es lo que venden 99.99% de todas las iglesias y religiones  existentes en el mundo en in prisma o gamma de doctrinas falsas.  Unos venden la reencarnacion, otros la resureccion, otros una mejor vida en el mas alla, y otros un tanto de cosas que no habria espacio para enumerarlas todas.  Y muchos pagan un gran precio por saber que les va a suceder despues de que mueran, y al fin de cuentas quedan todos chasqueados cuando llegan a un lugar que no esperaban, matando todas sus expectativas. 

Asi como hay muchos cielos, o reinos de gloria, tambien existen muchos infiernos o reinos que no son de gloria donde los hombres y tambien mujeres van y son encarcelados. Y de acuerdo con sus obras en la carne, ellos penan o pagan una condena hasta que les llega su cinco de Mayo, es decir su dia Domingo de la resureccion.

 
La muerte Espiritual es pospuesta hasta despues del gran dia de Juicio, despues de la resurreccion, y en base a nuestras obras ya sean buenas o malas, se nos otorgara a todos unreino de gloria o un reino que no es de gloria para pasar el resto de la imensa eternidad. Y para alcanzar el mas alto nivel de felicidad que es vivir en la viva presencia de Dios, y su hijo Jesucristo, y El Espiritu Santo, debemos ser como ellos, habiendo Cristo mostrado el camino, y labrar como el nos lo mostro nuestra propia salvacion con temor y temblor ante los ojos de Dios.  Por eso es que yo paso enlutado, porque prefiero vivir sufriendo y alcanzar gran galardon en obediencia y rectitud, que vivir parrandeando en felicidad temporal con el pecado que conduce a la muerte.


No importa que tan insignificantes sean, todos los pecados conducen a la muerte, y la unica manera para que no sean fatales, es confiar y tomar ventaja de los meritos y la expiacion de Jesucristo por medio de su sempiterno evangelio que en sus terminos mas simples es:


  • La Fe en Jesucristo y en ningun otro.
  • El Arrepentimiento.
  • El bautismo por immersion para la remision de pecados,
  • Y la imposicion de manos para conferir el don del Espiritu Santo por medio de aquellos que han sido debidamente comisionados o autorixados por el Gobierno Supremo del Reino de los Cielos. 
  • Y de alli en adelante, perseverar hasta el fin en obediencia. 





Y quienes hayan recibido el Espiritu Santo y esten dispuesto a someterse a la voluntad de Dios en todas las cosas, si todas, tendran derecho a un justo y completo rescate de estas dos muertes y Dios les promete la vida eterna. Eso es lo que nosotros, el gobierno del cielo, y miembros del Reino de Dios sobre la tierra, si  La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los ultimos dias vendemos como leche y miel sin dinero y sin precio.  



  • Alma 5:50

    Sí, el Espíritu así dice: Arrepentíos todos vosotros, extremos de la tierra, porque el reino de los cielos está cerca; sí, el Hijo de Dios viene en su gloria, en su fuerza, majestad, poder y dominio. Sí, amados hermanos míos, os digo que el Espíritu dice: He aquí la gloria del Rey de toda la tierra; y también el Rey del cielo brillará muy pronto entre todos los hijos de los hombres. 

  • 3 Nefi 27:20

    Y éste es el mandamiento: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha. 

  • Moroni 7:34

    Y él ha dicho: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí, y sed bautizados en mi nombre, y tened fe en mí, para que seáis salvos. 

  • Éter 4:18

    Arrepentíos, pues, todos vosotros los extremos de la tierra, y venid a mí, y creed en mi evangelio y sed bautizados en mi nombre; porque el que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado; y las señales seguirán a los que crean en mi nombre. 

  • Doctrina y Convenios 43:21

     porque si yo, que soy hombre, alzo mi voz y os llamo al arrepentimiento, y me aborrecéis, ¿qué diréis cuando venga el día en que los truenos hagan oír sus voces desde los extremos de la tierra, hablando a los oídos de todos los vivientes, diciendo: Arrepentíos y preparaos para el gran día del Señor?





Y si Jesucristo, el gran Jeovah, siendo santo y glorioso, que decendio debajo de todas las cosas, naciendo como hombre, un poco menos que los angeles, y que nunca peco tuvo necesidad, y mostro obediencia y mansedumbre al Padre en todas las cosas y se sometio a su ley al grado que vino a nosotros sus indignos sacerdotes para ser bautizado, para poder vovler a su gloriosa morada y poscion celestial, que mas necesidad tenemos nosotros de der bautizados por agua y por fuego para la remision denuestros pecados.  




LA CONSTITUCION DE LA VIDA 

 El principio de la sabiduría es el temor a Jehová; buen entendimiento tienen aquellos que ponen sus mandamientos por obra; su loor permanece para siempre. 

Salmos 111:10




Los mandamientos de Dios son la constitucion o fundamento de la vida en este mundo y en el el venidero.  Hay muchas maneras de pecar, si tantas que no se pueden enumerar todas. Y basteme decir que existen dos clases de pecados que se conocen como pecados de comision y pecados de omision. Todo pecado conduce a la muerte, y algunos son eternamente fatales.   Como dije al principio, los mandamientos son la base de la vida de igual manera que una casa se levanta sobre una fundicion de piedra o cemento.  Y la clase de fundamento determina si permanece o se desvanece, ya sea por las viscicitudes de esta vida o por los juicios de Dios.  Por eso se nos dice que no basta con tan solo edificarnos, porque existe la posibilidad de que seamos derribados y caigamos de la gracia, no porque la fundacion haya sido mala o defectuosa, sino porque nos dejamos de esforzar, y descuidamos el edificio o la casa que habiamos construido. Por lo tanto, no construyamos nuestra casa en la arena, o en legun terreno que no sea solido, porque en el momento de la tormenta, si los vientos huracadanos de la vida, o y la tempestad, no prevalecera. Por eso se nos aconseja e insta que debemos continuar y no desmayar, perseverar hasta el fin; porque el perseverar es vida eterna; o subirnos sobre la roca de la revelacion, contra quien las mismas puetas del infierno no prevalecen. Y en base a eso, se nos manda a reedficarnos y sobredificarnos en Cristo.  Por eso cuando no estoy satisfecho conmigo mismo, o con lo que he hecho de mi vida, yo destruyo mi casa, y la vuelvo a construir para crear una todavia mejor, si, una que me dure hasta que pase la gran noche infernal. 



Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él, arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como se os ha enseñado, creciendo en ella con acción de gracias.

Colosenses 2:6-7








A mi me gusta ser extremista o recalcar lo que predico para que no queden dudas, ni en mi, nie en nadie.  Y por ello, me gusta hacer teatros y comparar los mandamientos de Dios con el Titanico de los Oceanos, el gran barco que se hundio hace poco mas de un siglo del que ya casi todos sabemos o hemos escuchado.   El Titanico tenia, de Diez a trece o quince grandes compartimientos que lo mantenian a flote a los que yo, Miguel, comparo figurativamernte a los o Diez trece mandamientos de Dios. Los Diez que ya casi todos conocemos, mas los dos mayores, el onceavo de Amar a Dios con todo nuestro corazon, alma, mente y fuerza. Y el doceavomandamiento, el de amar a nuestro progimo como a nosotros mismos.  Y sin olvidar el treceavo, o nuevo mandamiento que nos dio Jesus antes de partir, que nos amaramos los unos a los otros como el nos ha amado.  Y el que reciba y cumpla o trate sinceramente de cumplir con estas cosas, recibira o sera coronados con bendiciones de arriba, y todavia con mas revelaciones y mandamientos no pocos, para cumplir misiones especiales como yo.  Porque asi esta escrito:


  • Mateo 22:36

    Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 

    Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.
  • Mateo 22:38

    Éste es el primero y grande mandamiento.

     Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  Juan 13:34
  • Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.

     
    • Doctrina y Convenios 59:4

      Y también serán coronados con bendiciones de arriba, sí, y con mandamientos no pocos, y con revelaciones a su tiempo, aquellos que son fieles y diligentes delante de mí.

Por lo tanto, si nostros trangredimos un mandamiento por muy pequeño que sea como simplemente codiciar o desear algo que aun no nos pertenece, y no lo enmendamos, es como que le habramos un aujero al gran barco y el agua se empieze a meter. Tarde o temprano se va a llenar de agua y va a causar que el barco se detenga, se averie o  se unda. Por eso que las averiaciones en los barcos, especialmente si estan en alta mar, se tienen que arreglar inmediatemente cuando ocurren para que no cueste mas y cause grandes problemas que ya no se puedan resolver si las reparaciones se procrastinan.   Por lo tanto, cuando nosotros quebrantamos un santo mandamiento, ponemos en peligro el barco de nuestra vida, o la vida del barco collectivo.   Y Dios no se complace, y nos manda a arrepentirnos prontamente asi que nos da tiempo de arreglarlo.  Porque esta vida es el tiempo para  arrepentirse y de prepararse para compadecer ante Dios. Y no podemos postergarlo hasta el ultimo dia porque escrito esta:

 

Alma 12:24

Y vemos que la muerte viene sobre el género humano; sí, la muerte de que ha hablado Amulek, que es la muerte temporal; no obstante, se le concedió un tiempo al hombre en el cual pudiera arrepentirse; así que esta vida llegó a ser un estado de probación; un tiempo de preparación para presentarse ante Dios; un tiempo de prepararse para ese estado sin fin del cual hemos hablado, que viene después de la resurrección de los muertos


  • Alma 13:27

    Y ahora bien, hermanos míos, deseo desde lo más íntimo de mi corazón, sí, con gran angustia, aun hasta el dolor, que escuchéis mis palabras, y desechéis vuestros pecados, y no demoréis el día de vuestro arrepentimiento;



  • Alma 34:33

    Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna. 






Imaginense si quebrantaramos dos o tres mandamientos. Todavia mayor el peligro para nuestro barco individual o collectivo.  Aunque nos pone en grandes aprietos en medio de la mar, si hacemos pronto nuestra diligencia quizas aun podamos enmendar nuestros herrores, pero no sin haber pagado o tener que pagar un gran precio.  Si el tintanico de los mares solo se hubieran roto tres de los compatimientos que lo mantenian a flore, quizas no hubiera perecido mucha gente o talvez la nave la hubieran podido salvar.  



Pero que ocurrio en ese dia grande y terrible cuando se undio el Titanic. Según la ingenieria del barco, parece que se rompieron por lo menos cuatro compatimientos y por mas que hicieran, habian llegaod el punto de no regreso. Pese a los esfuerzoz para salvarlo, jamas hubieran podido arreglarlo rapidamente para poder salvarlo.  Porque escrito esta. Por tres transguressiones y una cuarta, Dios no desviara el jucio.  Seria como impedirle a una persona que se mate si se tira de un edificio de veinte pisos, aun cuando se arrepienta en medio de la caida.  Me parece que en el Titanic, sasicomo se rompieron cuatro o cinco compartimietnos que lohacian florar, se deben haber quebrantado más de tres mandamientos para que sucediera semejante trajedia y pereciera tanta gente y hubiera tanta perdida de bienes materiales. O si no, entoces, en el habian personas que habian cometido esa fechorias, o tanta iniquidad concentrada en manojos que se revalso la copa de la indignacion de Dios como ocurrio a las naciones en el tiempo del profeta Amos donde esta documentado lo sigueintes sobre todos los pecados y trasgresiones de las naciones.




Por  tres transgresiones y una cuarta:
Amos Capitulo 1


Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de Damasco, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque….

Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de Gaza, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque…

 Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de Tiro, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque

Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de Edom, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque…

Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de los hijos de Amón, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque….

Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de Moab, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque…

Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de Judá, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque menospreciaron la ley de Jehová y no guardaron sus estatutos; y los hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres. Enviaré, por tanto, fuego a Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén.

Así ha dicho Jehová: Por tres transgresiones de Israel, y por la cuarta, no revocaré su castigo, porque vendieron por dinero al justo y al pobre por un par de sandalias; porque pisotean hasta el polvo de la tierra la cabeza de los pobres y tuercen el camino de los humildes; y un hombre y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre. Y sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar, y el vino de los multados beben en la casa de sus dioses.


Por lo tanto, mis amados hermamos. Como podeis ver por vuestros propios ojos anque rudo, y mal hablado en verbo y en contexto, no hablo mentira, porque Dios con las escrituras justifica todas mis palabras.  Y como podes ver en algunos de sus juicios, si  Dios no perdono a su propia casa que era como una planta tierna para el y la quemo con llamas y fuego devorador, que sucedera cuando el fuego se acerque a la madera seca o todas las personas en quien no se encuetra la palabra ni el espiritu de Dios? Por eso escribo como un loco, para que el Espiritu de Dios toque vuestros corazones y sintais hambre y sed de justicia. Si de quere conocerle a el para que el os conosca a vosotros o os revele quienes sois para el. Lo importante es es vuestras triste y solotaria alma para el. No sea que os suceda lo que le sucedió al titanic o lo que sucedió a mi, perse a mi esfuerzo e incansable obediencia en trarar de servirle.   

Porque ustedes y yo somos de linage real, de padres eternos. Si, todos existimos en el principio antes de nacer en esta esfera como espiritus. Y unque la inteligencia que hay en nosotros siempre ha existido, fuimos  enjendrados como hijos e hijas de Dios por Padreces Celestiales o exaltados.  Y vinimos aquí, o se creo esta tierra con dos propositos fundamentales. El primero es obtener un cuerpo tangible de carne y huesos para continuar nuestro progreso eterno y dos, para ver si hariamos todas las cosas que El Senor nuestro Dios nos mandare.


Cuando nosotros aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador y Redentor, no basta con tan solo decir. Yo acepto a Cristo. El es un Dios de convenios ha establecido ordenanzas y mandamientos que junto con el Sacrificio Expiatorio de su hijo Amado, todos, si cuantos querramos obedecer sus leyes y estatutos podamos volver otra vez a el y hozar con el en el gozo de nuestra redencion, la vida eterna.  La vida eterna consite en obtener coronas de vidas, glorias, poderes, dominios y exaltaciones en los mudos eternos. Es decir, propagarnos eternamente tan inumerablemente como las estrellas del firmamento. 


Cuano nostros nos bautizamos debidamente por aquellos que tienen la autoridad y poder y estan preparados con poder de lo alto y facultados con las llaves para efectuar estas cosas, nosotros estamas haciendo convenio con el de obedecer todos sus mandamientos y de ser sus testigos en todo lugar donde estuvieremos, en todas las cosas, a todo tiempo y aun hasta la muerte.  El sabe como probar nuestra obediencia y para estos propositos el manda mensajeros a cumplir misiones que esten dispuestos a ser guiados por su Santo Espiritu. A Abrahan se le mando salir de su casa porque sus padres se habia apartado del evangelio y de su rectitud y se habian vuelto idolatras.  Y Dios se proponia hacer con el cosas mas grandes que los propios temores de Abraham. Y no solo eso, sino que probo continuamente su obediencia durante el curso de su vida. Y aunque estaba escrito, no mataras, Dios le mando a semejansa del sacrificio de su hijo unigenito,  a ofrecer a su hijo Isaac como sacrificio y  tanto el como el sacrificio no se negaron. Y a Abrahan, no habiendo retenido su propio hijo de Dios, y estando dispuesto a obedecer a toda costa, estando al punto de sacrificar a su hijo, un angel se le aparecio y lo detubo. Y por esto le fue contado por justicia.  Y de  la misma manera vemos que en diferentes epocas de la historia y edades del tiempo mortal, Dios ha probado a todos sus siervos he hijos en diferentes pruebas para mostras su obediencia a el y lograr la salvacion de todo aquello que ha sido puesto sobre su mano.  

Por lo tanto, el proposito de esta vida para aquellos que estan al tanto de la existencia de Dios es conocer cual es su voluntad para con ellos y obedecerla.  Yo recibo revelaciones todos los dias, y tambien instrucciones por parte de los líderes de la Igleaia que yo debo acatar. Fui enviado con muchas misiones en la tierra que es Senor esta esperando que yo realice.  Una de ellas es ser una bendicion para toda la casa de israel y otra es ser un angel de misercordia para un gran número de hijos de nuestro padre Celestial.   Es tambien ayudar a personas enfermas fisica o mentalmente a encotrar gozo en esta vida y a tener el espiritu de Dios en esta vida y por toda la eternidad.



Mi vida personal casi desde la concepcion ha sido una lucha constante de prueba, tras prueba, si un bautismo interminable de dolor y sufrimiento constante que en mas de una ocacion he preferido la muerte. Porque hasta el Dia de hoy no conocia los propositos de Dios en mi vida. Yo fui enviado a servir como Jose, el que fue vendido por sus hermanos a Egipto, y quien fue hechado en una fosa, luego vendido a mercaderes hasta que paro en la casa de potifar y subsequentemente se convirtio en el viceroy de Faraon.  Pero en mi caso, yo ya naci en la fosa, fui vendido antes de nacer, y aquí me encuantro en un escenario global, luchando como gladiador grandes y penosas batallas espirituales por mi propia vida sin sociego tanto en cosas temporales como espirittuales. Luchar y negociar es casi todo lo que yo se hacer.  Todo esto, me ha estado preparando para una gran batalla, un combate mortal entre dos o mas guerreros espirituales a semejanza del renido combate entre David y Goliath.   



Mi mision primera era ser una sombra a imagen y semejanza de Jesucristo y como Juan el bautista, exceder la recitud de los gentiles como el excedio la rectitrud de los Judios y derribo su reino, lo entrego a otros para que produjeran su fruto.   Y como Juan yo vine con el cetro de poder hacer cuanta cosa Dios me mandara por fe, y a tomar el Cetro de Poder de entre los gentiles  y volverlo a la casa de Israel asi me tocara perder mi propia cabeza.   Toda la vida Dios me preparo para eso y me toco como siete anios en conseguirlo.  Pero eso solo era el comienzo. Mi batalla final podria ser con el diablo o con alguien mas fuerte que el. Yo me prepare para lo peor. Me entrene debidamente, y supe como vencer en casi todas las cosas con la ayuda de la luz de Cristo y el poder de su espiritu.  Lo unico que no sabia era cuando iba a ser la pelea, que clase de juego iba a ser y con quien iba yo a luchar y porque.    



Estudie los metodos asutos del diablo, y no me parecio un gran desafio enfrentarme a el, porque entre todos los poderes existentes bajo el cielo que tienen influencia sobre los hombres, el poder del viento es el mas debil de todos.  Ademas ya habia luchado con el en otras ocaciones por cosas menores, el tiene el poder de tambalearlo a uno como lo hace el vino, pero con fe todo se vence, pese a los desastres que el vino causa en el individuo, en las familias, en las lenguas, en las naciones, y en toda tribu y en todo pueblo. El diablo se esconde en la mentira y con ello esclaviza e los hombres y a las mujeres.  Cuando yo pienso en el pienso en la falsesad y la esclavitud de Egipto con toda su gloria, majestad y dominio.  



Egipto:

Todos ellos, faraones, dioses de mentira, enganiadores, idolatras,  amantes y siervos de las estrellas del firmamento, todos ellos, veloces y furiosos, mas fuertes que un leon por sus dotes fisicos y predispocicion para cazar, matar crias y engendrarle hijos a belial, quienes eran aparentemente de linajes reales que se desplomaron o fueron obligados a postrarse a los pies de la luna, del sol y de las estrellas venerando a Ishtar, o la estrella mas grande que es  reyna del cielo.  Si, todos ellos por su desatinada idolatria se desvanecieron en la arena, enfermos, llenos de plaga e inmudicia, porque todos ellos fueron como los antiguos egipcios en los dias del Patriarca Abrahan; si, jovenes y hasta honbres dis que honorables, pero que se probo ser fornicarios, apretadoes de los pechos virginales, codiciosos del bien ajeno y manoseadores de la virtud la castidad, que vivieron y murieron  de sed como pez fuera del agua o metidos en una bobeda o camara secreta, esperando tan solo por vivir el guajiro hechizo de un amor verdadero y eterno,  o para vovler a sentir lo que es amar, o simplemente talvez, siquiera presenciar una historia de amor tan sublime y virtuoso jamas contada. Todos ellos, ahora en el espiritu con sus lideres esperando el momento de emerger con todas sus huestes infernales para poseer las almas de los hijos de los hombres y volverse a destruir otra vez por la mentira y la idolatria.


Luego Pense que quizas mi lucha seria con algun rey o emperador espiriutal como Nabucodonozor, Xerxes o Alejandro el Grande, o un gerrero feroz y admorable como Leonidas y sus velientes 300 guerreros entre otros.  Asi que me adiestre en las todas las tacticas de las artes marciales para ver como yo podria vencerlos en principio y en rectitud, en valentia y en ciencia e inteligencia.   Y en mas de una ocacion entrene y luche con ellos como espiritu junto al Angel Daniel.  En efecto, hasta en esta tierra, estudie los 25 juesgos más crueles que han existido en la historia, y escogi el más dificil de todos ellos, y los desafie o me desafiaron ellos a mi, y  a todos ellos los venci siendo yo un bebe en paniales.  Porque no era una lucha de piez y manos, sino de caderas como el juego de pelota de los mayas.   Pero mis adversarios eran hombres notables, si gigantes de la historia de mucho renombre a los cuales yo imagino como la grandeza y majestosidad de Babilonia en todo su apogeo y gloria que es un mundo similar al que ahora vivimos. 



Babilinia La Grande:

Si, todos ellos, Emperadores, Reyes y principes reales de la tierra, vestidos de azul, portentosos gobernadores y magistrados de cortes reales, y gobernantes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que andaban a caballo, ceñidos de cinturones por sus lomos y con amplios turbantes en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,  pero igualmente fornicarios, llenos de lujuria, ladrones de virtudes femeninas,  y contaminadores de la tierra.  Todos ellos, mas rapidos que un jaguar por las naves que tenian y que todavia tienen.  Y en astucia siempre fueron mas habiles que un tigre, operando en la noche siempre asechando, tentandonos a compartir el pecado con ellos, como el diablo buscando siempre a quien devorar.  Como cuando una bestia feroz y sanguinaria asecha en busca de saciar su sed de sangre y aflila sus garras, y se propone y se disponen a cazar una gazela dulce y predilecta que por el prado come pastizales sin saber que esta perdida entre las bestias mas salvajes.  

Pero todos ellos,  cayeron a tierra como en fila disputandose, postrados y obligados a postrarsea sus pies para lamer el polvo del calzado de la hija de Sion, Si, la ciudad Santa de Jerusalem, y murieron de sed y de hambre, sus ciudades quedaron en ruina como muladar, porque lo perdieron todo en un juego de azar con tal de ganarse un lugar en el teatro con tal de tener el honor de pretenderla o de ver el amor de Dios,  defilar por los, teatros, las arenas de la fama y de la historia, mientras que el espiritu de Miguel la acariciaba, la enamoraba y la disfrutaba.  Una cosa es soniar y tratar de estar con la reyna de belleza que mece a las masas, y otra es enamorarla, estar con ella y hasta amarla.  Todos estos poderes de doblegan ante la verdad. Porque la verdad es el unico poder bajo el cielo que conquista, tanto el vino o el viento, el poder de un gran rey y la influencia de la mujer en los hombre.  Yo pense que trabajo estaba terminado.

JEZABEL

Pero existe un enemigo mayor, que ellos, y es el mismo espiritu del Diablo y el Babilonia personificado; o el malevobolo espiritu de Jezabel en cuya mas que carnal, sensual y diabolica personificacion se encuetra la sangre de los profetas y de todos los santos de Dios. Y por lo tanto, la estudie y me prepare para luchar contra ella y todas sus hijas contra todos sus encantos, inmundicia, sortilegios, hechicerias y mentira.  Me vi envuelto en una batalla de seis noches y siete dias, como si yo fuera una cabeza en la cual los Dioses y los diablos hecharon suertes y apostaron en la timba de un metejon de domingo por el ganador; y en la cual reo de reos, el siervo de siervos, tenia que vencer a estos dos enemigos en un tres combates mortales o un duelo a muerte.   Y ambos fueron vencidos con el poder del sacrifio, de la obediencia no fingida, y de la verdad. 

Pero existe un enemigo más poderoso que todos ellos, si es la misma muerte. Mi ultima batallas es o ha sido con la muerte misma, o ese montruo o espiritul quenadie ha visto y de quien todos se espantan y  que nadie conoce salvo aquel a quien ella besa o se casa y no ha vivido para poder contarlo. 



Como puede un gladiador vencer o negociar con tal enigmatico enemigo que es más poderoso que el diablo y que Jezabel. A quien jamas ha visto nadie y no se sabe si es hombre o mujer.  Como competir con ese ser, sin fatigarse, sin poderlo volver a matar porque  ya esta dos veces muerto. Un ser contra quien luche tarde o trmprano es hombre muerto y entre más renido el combate, más dolorosa la agonia.  Y que de cuyo duelo, depende no solo tu vida, sino la vida de tu familia, de tus amigos y de tus amigas mas queridas, y de un gran numero de almas que ni siquiera conoces.   Ese enemigo es más poderoso que la misma ley que al quebrantarla demanda justicia que nos mata, y más poderosa que la verdad misma, porque aunque no haya mentira en ti, y seas inocente de todo pecado y crimen te mata.  Y lo peor del caso es que por no haber perdido ninguna otra batalla, tu eres el escogido para pelear, sin tener mas entrenamiemto que el anteriormente mencionado.  El no querer pelear o el intimidarse inmedietamente te descalifica;  y el pelear combate mortal renido te descuartiza vivo y con exquisita agonia.  Que hacer?  Se requiere una valentia más grande que la del Rey David, Mas Sabiduria que la de Solomon, y más Fuerza que la de Samson y mas astucia que la del mismo diablo, mas poder legislador que el de un rey, mas pensamientos carnales, sensuales, y diabolicos que los de l amadre de las Remaera, si el incorporeo espiritu de Jezabel     Pero, heme aquí, un pelagatos que ni se le pegan las moscas, sin educacion academica, pobre, medio sordo, mudo, y espiritualmente ciego es el combatiente que Dios ha escogido teniendo mucho material mas digno y preparado por delante.  

Pues lo unico que pude ver fue el amor que yo tenía por Dios y de servirle con todo mi corazon, con toda mi alma y con toda mi mente, y con toda mi fuerza. Y el amor que tengo y siento por mi familia, mis amigos o mi progimo cercano y lejano. Y pense en Jesucristo, lo que el hizo por su iglesia y por sus amigos, pese a que fue obediente en todas las cosas sufrio la muerte.  Y que hizo el. Se sacrifico, y tomo los pecados de su pueblo, se entrego a su iglesia y dio su propia vida por sus amigos. Porque no hay mayor amor que este, que un hombre de su vida por sus amigos.

Pero facil es defender tu propia vida, o defender a tu familia inmediata y a los amigos que tienes cerca. Pero que que si ese amigo o amiga es un extrano en tu vida o alguien que apenas conoces. Si, una doncella atrapada en una torre que esta en aprietos a punto de ser deborada por una bestia o quemada por un dragon,  pero que ni ella misma lo sabe y que debe ser salvada de todas las maneras que una persona puede ser salvada. Y ella representa, no solo la iglesia de Cristo, sino su pueblo la casa de israel, entre otros. Que si el lo logra, tal individuo vence la muerte, y la reclama para Dios asi el tenga luchar por cuarenta dias y cuarenta noches y que quizas tenga que perder dos vidas o morir dos veces en una semana.

Siento que cuando recibi esta mision, yo estaba en la viva presencia de Dios y el me pregunto si yo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por el, inclusive matar por su causa o dar mi propia vida como Jesucristo si fuese necesario.  Y yo le dije que yo nunca he derramado sangre y que me encojo ante tal mandamiento, pero que aunque lo tenga que pensar dos veces que yo lo cumplo.  Y concerniente a mi propia vida, que eso yo ni lo pensaria dos veces, que subiria a una nuve a veinte mil piez de altura y que de inmediato me aventaria si eso lograba algun proposito de su voluntad para la salvacion de una o muchas almas aunque yo tuviera que perder la mia.  Porque escrito esta que Dios no da mandamientos a los hijos de los hombres sin antes prepararles la via para que cumplan lo que les es mandado.  Lo unico que le pedi es que si el queria ser mi guia, y que me llenara de suinfinito amor, para hacer lo que tenga que hacer con todo mi corazon, con toda mi alma, con toda mi fuerza, y con toda mi mente con la unica mira de glorificarlo a el y a su Hijo Jesucristo y al Espiritu Santo.   Me parece que eso lo complacio, pero no me dijo que era lo que yo tenia que hacer, solo que confiara en el, que creyera en su poder de resureccion, y que me aventara y me tirara como a matar.

No  se que paso, que me hizo caer o quien me avento, pero cuando desperte, vi que cai en los brazos de una linda y hermosa criatura.  Ya habia caido antes, si y habia caido entre ladrones, en vicios, entre rameras, entre hermanos falsos, y entre enfermedades, en el dolor, en la vergüenza, en el escarnio, en el oprobio, en la riqueza, en la pobreza, en el conociemiento, en la ciencia y en otro sin fin de cosas.  Pero nunca habia caido en el amor personificado en una joven mujer que nunca habia tratado personalmente, salvo estrictos asuntos de negocios. En otra palabras al verme en su regazo, me enamore de ella al instante y me dispuse a enamorarla de de verdad de la manera mas extrania y contraproducente con el fin de que me rechazara, pero con la esperanza de que no lo hiciera antes de haberlo dado todo por ella de la misma manera que cristo se entreho a su iglesia y dio su vida por ella.  Es algo que se hace por una esposal legítima, y generalmente no por algun extranio.  Esa informacion me fue vedada hasta el final de la batalla. 




 LA CARIDAD ES EL AMOR PURO DE CRISTO

El Amor todo lo puede, y todas las cosas son posibles para los que tienen fe, y a quien posea esta caridad le ira bien en el postrer dia porque contra estas cosas no hay ley.


  • 1 Corintios 13:8

    La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará;


  • Moroni 7:46

    Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer;

  • 1 Corintios 13:4

    La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece;


  • Moroni 7:45

    Y la caridad es sufrida y es benigna, y no tiene envidia, ni se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 

    • Moroni 7:47

       pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien.

Yo tengo amor por Dios y por todas las personas, pero no hace mucho nacio un amor en mi hacia una joven que era mas dulce que cualquier otra cosa que yo hubiera probado.  Pero fue en ese enamoramiento que pareciera irreal, de un ser real y total que me di cuenta de que ella, mi amiga era la doncella en peligro y que yo tenía que salvarla y si fuere necesario morir dos veces por ella. Es una clase de amor que puede tomar muchas formaz y matices.






Cuando la muerte vino a visitarme ese jueves por la noche, para luchar conmigo y llevarme, yo no hable con ella, solo la presenti.  Yo solo pense que me diera tiempo de orar a mi Dios, por mi amiga, y que yo no tenía deseos de pelear renidamente con ella, que una vez termianra mi oracion, que me abrazara y que me besara y me llevara donde quisiera y solo que quedara en mi el pensamiento y la imagen de esa linda y hermosa criatura que en un suanio hermoso que tuve con ella conquistao mi corazon ligando nuestras almas y quien en sus brazos me supo agarrar.  Y le dije a Dios que cualquier cosa que ella hubiera hecho, que me la imputaran a mi y que yo sufriria la muerte por ella contal que ella viviera y se realizara en esta vida y fuera feliz como nosotros los que vivimos su evangelo.   

No se si la muerte me beso, pero si se que me abrazo porque es mas fria que la tumba la condenada. Pero para mi fue la muerte más dulce de mi mortal existencia que hasta me la imagine tan bella y dulce como mi amiga porque me volvi a soniar con ella. Yo solo confiaba en el amor de Dios y sabia que el me iba a volver a levantar.  Porque por este duelo, me dio poder de poner mi vida y de volverla a tomar pese a que me falto aliento de vida por el cual me tuve que arrastrar hasta conseguirlo.

Fue una noche infernal, se me hielo el alma, no de miedo sino de un escalofrio espantoso, una egobiante y amarga trizteza y una aguda percepcion de mi derredor.  Era como si los pecados de mis amigos, familiares y otras personas hubieran sido puestos sobre mi, y yo tenia que cargarlos, sufrirlos y depositarlos en su propio lugar.  Era como si mi cuerpo fisico iba a ser utilizado como puerta para ser invadido por una hueste de espiritus de personas muertas o fallecidas y a quienes yo presentia venir. Mas no sabia si venian a destruirme o a alguna otra cosa. Y me asombre que nadie estuviera conmigo, salvo el pensamiento en mi mente de mi amiga. Y viendo su foto como farol en mi telefono le escribi un mensaje y se lo mande asi lo leyera o no, y le dije lo sigueiente:

La Perla Negra


"Sabes, Adi, necesito tu ayuda, necesito que me escuches o por lo menos que pretendas hacerlo.  He enmudecido. No puedo hablarme a mi mismo ni mucho menos abrir mi boca. Solo puedo respirar y hechar lagrimas como rio desbordado, gimiendo como trapiador exprimido. La soledad es mi unica companiera. Me a entrado una angustia terrible en mi alma. No hay nada q me caliente. Estoy temblando de frio de pies a cabeza, mi lengua se pega a mi paladar, mis dientes crujen, pero no es de miedo o espanto.  Lo que me arresta sino una elevada o agudizada percepcion del hambiente a mi derredor.  Es como una noche invernal en la q sabes que se hacerca un lobo flaco y hambriento que ha sido provocado, y que huele su comida de largo y esta casi seguro que te va a devorar.  

Creo que he sobrepujado los limites mentales. Mi mente va muy rapido y esta sobrecargada de conocimiento. Hace unos siete anios me paso lo mismo entonces ayune como por cuarenta dias. Senti y siento como que alguien hubiera cargado pecados ajenos en mi o que sufro sin saber porque. Y en aquel entonces, el sufrimiento y angustia hicieron que se me borrara el disco por completo. En esos dias recibi mi bautismo de fuego y del espiritu santo. 

Aunque estaba tan calzado de barba como ahora, naci del espiritu como un ninio pequenio. Fue mi segunda o tercera batalla con las fuerzas del mal. y nadie estuvo conmigo. La primera vez fue cuando era un joven de 17 anios. Dios tuvo que mandar un angel del cielo a fortalecerme porque la agonia era inaguantable. 

Esta esvuna hora de incertidumbre fisica, mental y espiritual en la que tengo que estar muy solo, muy mio, en mi propia hombria. Mas alerta que un tigre en la jungla o como si supieras que viene un ladron en la noche pero no sabes la horam Este es el examen de mi graduacion y dissertation como doctor en la materia de la divinidad. 

Pero ahora me siento como un abogado inexperto que tiene q ganar un caso perdido litigando contra el gran fiscal acusador. Y lo  que me habala es el  puro conocimento de la ley y los misterios  de Dios.  Y lo unico que puedo hacer para no perder es declarandome culpable e interponerme entre la justicia como cuando un estudiante de primaria pone su espalda para que lo asoten por las culpas de otros hasta que se quiebre el palo en la espalda u ofrecerme como sacrificio. Mi carne quiere rehusar, pero mi espritu libre dice si. Se que tengo que cerrar los ojos y luchar como con una banda sin poder usar mis cinco centidos.  Es la lucha de la que te hable. Alli te cuento si salgo de esta como me fue.  Perdoname si he demandado mucho de ti, de tus lindos ojos, de tu lucida mente, de tu valioso tiempo. Pero todos me han desertado y tu eres el unico amigo que creo que tengo capaz de acompaniarme y llorar conmigo.
Good night. 

De parte del siervo sufriente del mesias."


El Ojo del Tigre

Me parece que al cerrar mis ojos, despues de haberle enviado estas palabras a mi amiga, fui a a la carcel espiritual a parar entre los ricos y famosos, si los reyes y honorables de la tierra,  todos ellos cantantes apuestos que se distinguieron en este mundo en vida con sus talentos artisticos. Como Michlel Jacson el Rey del Pop, Celia Cruz, la Reina de la Guaracha, Carlos Gardel, el Rey del Tango, y Cornelio Reyna el Rey de las rancheras, entre otros.  Todo para que se cumpliera tambien en mi lo que estaba escrito de Cristo, que su sepultura seria entre los transgresores y su muerte fue entre los ricos. 




    Mosíah 14:9

 Con los inicuos dispuso él su sepultura, y con los ricos fue en su muerte; porque no había hecho mal, ni hubo engaño en su boca.



  Un final Renido

El Espiritu de la opera
Carlos Gardel & Miguel Tinoco 

I
En mi jugarreata, al compas del son
por un a cabeza, metejon de un dia.
 A carcel de tigres,  jaula de leones
 con ojo de tigre fui yo a parrandear

II
Cuantos desengaños, por una Gazela,
yo implore mil veces no vuelvo a setir. 
Pero si un mirar me hiere al pasar,
su boca de fuego, otra vez, quiero yo besar.
IV
Basta de carreras, de pleitos, 
de luchas  a muerte, no soy un samurai
Yo ya estoy cansado
de ser siempre el perdedor. 
Se acabó la timba, se acabo la jerga, 
que el mundo heche suertes por mi  cabeza
y lucre billete sobre mi guapil.
 V
Escuchame pive, no rompas pelotas
un final renido, contra el enemigo
Yo no vuelvo a ver. 
Venga otro guerrero, que de un paso al frente
sin tener ayuda, mejor me es morir.
VI
Cuantos desengaños, por una Gazela,
yo implore mil veces no vuelvo a setir. 
Pero si un mirar me hiere al pasar,
su boca de fuego, otra vez, quiero yo besar.
VII
Pero si algún pingo,  llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero, como en este dia,
me gusta pelear qué le voy a hacer.
 VIII
Si pierdo la lucha y voy a cenar al infierno,
regresare vestido de fuego, unguento giliead en mis alas.
Cuidese la gente, y rueguele al cielo 
que nunca me digan, que soy hombre de Dios.  
VII
No sea que como Elias yo tambien lo dude, 
y fuego del cielo hagales llover.
O que un accidente, una inesperada trajedia
Les vaya a ocurrir

 

·     

 


La Negra Tiene Tumbao
CELIA CRUZ

I
" Si quieren llegar derecho, mejor caminen de frente,
para que no hayan tropiezos y vengas tu carinio
dos veces aqui a verme, 
 Me da pena,  muchacho ya no vengas mas a verme.

II
Si quieres llegar priemero, has lo que dice el arriero,
que no hay que llegar primero,
pero hay que saber llega,  Azucasa. 
III
Mejor se corre despacio, no pongas tu un pie en falso.
Disfruta bien de la vida carinio, auque tomanado medidas,
 cuidate del licor y del vino, cuidate de inhalar a azucar.
III
Cuando la gente se muere, se dice que era tan buena. 
Tan buena? Tan buena vida se daba.
Tan buena como la vivia, tan buena la doble vida.
Era una persona de noche, y otra persona de dia.
A mi que no me vengan ya mas con mentiras. 
IV
Dile a Dios, hijo mio, que mi familia 
valla el Domingo a tu iglesia,  
porque no hay otra, otras mas verdadera
  Pa  que pronto me envien a alguien,
a predicarme la verdad, 
porque no aguanto ya mas mentiras. 
V
Debi estar en otro lugar, pero eran falsas expectativas
llegue a la oscuridad, fui enganiada, hay de mi vida
Vivi y crei en vida muchas mentiras.
Pero ahora estoy contenta, porque tu estas aqui,
se que llevaras mi mensaje a mis hijos, 
a mis amigos y al mundo.
VI
Me sacaran de la carcel, no estare aqui para siempre, 
resucitare en cristo algun dia , tomare de nuevo mi vida, 
y vere a Dios en la carne, Azucasa



·         Isaías 53:9

Y él dispuso con los inicuos su sepultura y con el rico fue en su muerte; aunque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

Porque cuando desperte al siguiente dia, me levante lleno de un gran amor en mi corazon y de deseos de escuchar musica de esta gente, estudiar sus historias y discernir sus espiritus y hasta el mismo elguage vulgar y lunfardo de los presos vine hablando, que son incantaciones de palabras oscuras de multiples sentidos para expresar una idea y esconder su verdadero significado de las autoridades o potestades infernales.    Y me levante feliz, y con unas ganas de bailar y de canatar como cuando llega el viernes social y los jovenes se dispones a fiestar porque saben que van a bailar y socializarse con chicas hermosas.   Era como si todos ellos me hubiera medio entrenado en sus diferentes generos de ritmo y de musica, pero a mi lo que me interesaba era el sentido de sus palabras, porque para mi, como dijo Leaonardo Cohen en su cancion Halleluyah, la musica va y viene, puedo vivir con ella o sin ella porque antes de todas estas cosas Dios es lo que mas me importa.



Y lo primero que vi al despertar fue la foto de esa linda y hermosa Criatura de la que he estado hablando.  Y mi amor se intensifico con ella que yo tenia que seguirla cortejando. No podia hablar a nadie de todas estas cosas, ni mucho menos escribirme a mi mismo. Asi que ella fue la pagina o la audiencia a quien yo mande todas estas cosas.  Y con mi nuevo groove, me dispuse a enamorarla de verdad, pese a la imensa distancia y lo contraproducente de mi tactica.  No me importo lo que ella pensara o sintiera, y nada hice en secreto sino que casi todo lo que le dije o sentia por ella lo publique y lo envie a mis amigos, y demas personas.   Por si tenian preguntas o para que se hicieran onjeturas. Para que nadie pensara que estaba actuando en secreto. Y hasta mi esposa y mis hijas se los mande por si habia alguna reaccion aberrante atacarla de frente.

No me importaba lo que los demas pensaran o dijeran, porque se manifestaron sus pensamientos, sino que solo me importaba lo que Dios pensara y lo que yo pensara y sintiera. Aunque no sabia todas las cosa, actue por fe, dia tras dia hasta que todo me fue revelado.  Pero, no todo fue color de rosa en esta jornada.  Porque se apresuraba otro combate por la muerte espiritual en contra del mismo Diablo.   Ahora, no solo por ella, sino por mi familia, los santos de Dios y por toda la casa de Israel.  Tenia que contender contra toda la astucia del diablo, en un duelo de palabras oscuras en el espiritu.  Yo tenia que actuar y protagonizar, cantar y bailar con voces prestadas una opera escrita, la mas larga jamas existente, detectarlo y vencerlo en su propio terreno y con su porpia medicina. El escogio su mejor hombre, si Erik, el mismo e infernal siervo, el Fantasma de La Opera, y Dios me escogio a mi, su siervo sufriente.   El proposito era saber a que espiritu escucharia mas la doncella o si escogia mandarme por un tubo antes de tiempo. Y cuyo proposito, era salvarla espiriutualemnte de sus garras.  

Se escribio la obra o grande y maravillosa historia. No es algo literario o de carácter enteramente entendible, pero fue un gran liezo de luz y verdad de un solo tiron, si una opera escrita de mas de 160 paginas en la cual se escribio un tanto de cosas reforzadas por las escrituras en las que se tenian que decir ciertas palabras claves, se canto, se bailo, se protagonizo y se compusieron canciones improvisadas ante un agran hueste de espiritus expectadores, lo cual me prepararia para el segundo combate con la muerte y de entre los cuales, aunque me matara o me llevara,  el tercero seria el decisivo. 

En el segundo jueves llego y el combate se realizo. El pesar de mi alma y la angustia de mi alma era tan grande, que la muerte hasta me mostro como iban a morir mis amigos. El frio era apremiante, pero de igual forma le dije. Voy a luchar pero no voy a batallar mucho contigo. Solo dejame hacer una oracion a mi Dios porque me siento sumamente angustiado y tengo mucho frio. En ese instante, yo le dije a mi Dios que yo ofrecia mi propia alma por mis amigos y familiares, y que de ser posible me casaria hasta con la misma muerte contal de que ellos vivieran.  



Ese dia rogue por toda la casa de Israel, por todos mis parientes y amigos vivos y muertos, rogue por Israel, si la Ciudad de Jerusalem y por sus lideres, ore por cada pais de America continental e insular. Ore por el presidente Obama, por su gabinete, ore por Los buch y tambien por los clinton y por los que se iba a disputar la presidencia de este pais. Porque la muete habia entrado por nuestras ventanas, y esta era la segunda vez en siete dias que se me aparecia como si quisiera algo mas que matarme conmigo.   Sera que le gusto a la muerte pense yo?  Pero a Dios le implore, que no importaba si este arbol se perdia contal su voluntad se hiciera y su obra de salvacion continuara sin mayores percanses.   Y le rogue mucho por toda la casa de Israel, por la Iglesia de los santos y en especial por mi lindisima amiga. Pero el frio era tan grande, mas que la primera vez,  que le dije a la muerte que si queria que se arrodillara conmigo a adorar a Dios.  Y l edije que habiaa tanto amor en mí, que yo no la odiaba ni tenia nada en contra de ella. Y hasta la invite a que se arrodillara junto a mi, y que me abrazara porque me estaba muriendo de tristeza, de angustia y de frio. Y cuando hube terminado m ioracion, me acoste en mi cama y me dormi, pero no sin antes pedirle a Dios en secreto que me permitiera una vez mas ir a su casa o a su santo templo.




Pero en todo este tiempo, yo me alerte y pense que estaba sucediendo y me di cuenta que la muerte me estaba asechando muy cerca. Al grado que al no poder verla en persona, Al la personifique con la mujer mas bella que jamas yo habia visto bajo el cielo, y la compare a mi linda y hermosa amiga a quien ella me habia visto que yo estaba enamorando inutilente.  Despues de todo, cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que miras cambian.. Yo no quieria ver una muerte fea, huesuda, vestida de negro. Y que si se disponia a hacerle algo a ella, era como si lo hiciera a si misma. Para mi esa era una estrategia para saber que espiritus me estaban hablando.  Y tome una decisión, que de conocer la muerte en persona, si a la misma muerte,  que si se parecia a mi amiga, que yo miguel me casaria literalemnte con ella.  De esa manera yo me expresaba alevando toda plabra, accion y pensamiento hacia Dios.  Me parece que la muerte se turbo por mis palabras y al ver mi amor no fingido por ella, y como nadie antes la habia cortejado o enamorado, mucho menos deseado casarse con ella y estar dispuesto a cumplirlo, que al haber escuchado mi oracion a Dios, al decir amen, indirecta o directamente accedio a casarse comigo.  Pero de toda manera me llevo la fregada como la primera vez, y fui a parar entre los ricos y famosos otra vez.


Acontecio que hasta la muerte se habia compadecio de mi, pero de todas maneras me mato, espiritualmente hablando me mando a la carcel del los espiritus.  Y como vio que no tenia nada contra ella, me llevo como siervo de soberanos.  Y fui a parrandear otra vez entre los ricos y famosos, pero esta vez en calidad de siervo de ellos. Me parecio haber estado en varias fiestas o cenas de personas politicas. Y en efecto, en estos dias se dieron muchas fiestas porque muchos politicos que fueron elegidos en las elecciones pasadas aquí en los Estados Unidos, iban a tomar posecion y les estaban haciendo ceremonias y cenas, al grado que yo estuve con ellos. Como sirviente de banquetes. 




Y vi entre ellos a Hilary Clinton muy cerca de mi, como si ella fuera la organizadora y mi jefa, porque la vi y ella me vio las cosas que serviamos.  Y yo era sirviente de comida. Y les servia ensaladas y papas fritas con Dressing de Ranchero y cuando Hillary me vio ponerle ranch dressing a las papas francesas, sintio asco porque la comida parece que no era para su gusto o porque estaba impregnada del espiritu de Dios por la oracion que yo habia efectuado. Y era como que nos conocieramos. Y al verla como enferma con mareos o ganas de vomitar, yo le ofreci un vaos de agua pero no quiso.  Me parecio la operación Mayhem del Club de la Pelea. Y Luygo de eso, me fui y al ir por el pasillo, me encontre con alguien que me conocia, me dio la mano y pronto me desperte.




Pasaron unos dias, y la proxima semana que es esta, yo fui a la casa de Dios, sin saber de antemano lo que tendria que hacer. Acontecio que me sentia impuro por la lucha con muchos malos espiritus, ya que habia detectado al diablo tratandome de enganiar. Y le dije EL Senor te reprenda Satanas, te he detectado, y no sabes tu que mi amiga Adi es una rama sacada del fuego. Y eso termino el combate renido en esa ocacion.


Pero fui al templo guiado por el espiritu diciendome que me presentara al sumo sacerdote en la puerta de la congregacion. Y fui, porque presenti que en tanta lucha espiritual contra las fuerzas del mal y habiendome juntaod con los espiritus de los muertos, era como que si mi aceite se habia quemado o contaminado, y necesitaba santificarme. Porque ya habia pasado mucho tiempo desde queno iba a lavarme y santificarme como Dios manda a sus sacerdotes hacer en su santo templo.   Asi que dije, si me voy de este mundo, por lo menos me voy a ir limpio.  Acontecio que hice mis prepararativos y fui a resivir más instrucciones de Dios. Y acontecio, que alli me estaba esperando el Diablo y la Muerte. La muerte me presento como una virgen bella y hermosa, si la mas hermosa de las mujeres o si me la imagine yo, y no como la pinta el mundo.  Porque el mismo lucifer es un angel bein parecido, pese a como se pinta el. 



Pero yo guiado por el espiritu, despues fui a tomar un nuvo espiritu y a recibir mis investiduras, durante lo cual, Dios y sus siervos se aparecieron y dos veces expulsaron al Diablo, porque lo vieron en la fiesta sin haber llevado traje de bodas. Luego de ello, fui hasta el cuarto de sellamientos, donde hice algunos casamientos vicarios por los muertos, sin saber que el primero de ellos era un casamiento real y legitimo entre  la muerte y yo.  El sumo sacerdote de Dios, ante su presencia me caso a mi con la muerte. Se nos dieron las instrucciones que ambos debiamos acatar y todos los ritos de este orden que deberiamos efectuar entre los cuales esta la fidelidad absoluta, el cortejamiento, y las relaciones sexuales para consumar nuestro amor.   Si que deberiamos ir de luna de miel y consumar nuestro amor como dos personas comunes y correintes que se casas. Solo un mandamiento no recibimos del Sumo Sacerdote, y era el de fructificarnos y de henchir la tierra, pero de alli, podiamos hacer todo lo que quisieramos.







Yo sabia que si la muerte y yo nos besabamos, o me palmaba yo o se palmaba ella o nos matabamos los dos porque eso le ocurre a todos los que ella beso o fornicaron y cometieron adulterio con ella.  En mi caso, yo solo sabia que ella los besaba y que las personas morian. En ningun momento dude de que no fuera virgen. Y aunque no fuera, yo no podia pecar con ella ante Dios y los hombres porque ella me habia sido dada por esposa en el espiritu.  Pero de todas manera el beso de la muerte es mortal.  Y el convenio de matrimonio es este, que si eramos fiels a nuestros convenios, que heredaremos, exaltaciones, dominios, tronos, potestades y vidas eternas entre otras grandes y sublimes bendiciones.  Yo, me la imaginaba una mujer joven, hermosa asi y hasta una virjen, que antes que sexo lo que yo mas esperaba de ella era un beso apasionado y mortal.  Recuerden, yo estaba lleno de un gran amor, y el amor es siego, asi que las cosasa mas feas yo las miraba las mas divinas.

Acontecio que cuando llegamos a mi casa la muerte y yo, le dije que me sentia algo indispuesto, y que me dejara un dia mas, que debia escribir unas cuantas cosas mas y que tan pronto terminara consumariamos nuestro matrimonio.   Quizas ella penso que yo estaba vacilando o que tenia miedo de hacer algo con ella. Pero yo solo queria terminar mi testamento. Y estaba más que dispuesto a consumar el matrimonio.

Dicho y hecho.  Acontecion que el bendito dia llego, y yo consume mi amor con la muerte en el espiritu o en suenos, pero jamas le vi la cara o su densudez por mas habirtos que estaban mis ojos. Ni tampoco nos dimos un solo beso. Pero si hubo relaciones sexuales extremadamente renidas. Y fue tan renida la cosa que yo senti que mi corazon retumbaba y se me salia del alma. Ella me queria matar de un paro al corazon como mato a mi padre. Y yo estaba en mi punto, ya que ayuno mucho, y me astengo de tener relaciones sexuales con mi esposa cuando trabajo en el espiritu de Dios. Y habia mucho tiempo que yo me habia abstenido de tener relaciones sexuales con mi primera esposa.  Asi que cualquier cosa que yo tocara iba a quedar al instante preniada, porque casi ni yo mismo me aguantaba como prisionero recien salido de la carcel.  Pero fue tan intenso el latido de mi corazon esa noche, que me parecio que ella me queria matar de un infarto como mato a mi propio padre. Y ese pensamiento hizo que me contubiera y que no tuviera una emision dentro de ella pese a lo largo, acalorado y renido del evento. 


Ademas, me percate de que ella no era ninguna virjen y que quizas ya habia dado su palabra a otro. Por lo tanto, por la ley de aquel que nos caso, ella me enganio haciendose pasar por una doncella.  Asi que por ley, ella tendria que ser destruida.  El tiempo se paso, y yo desperte y ella ya no estaba conmigo. Y me puse a pensar en todo lo que habia sucedido. Y dije,  me abandono la muerte.  Y por las leyes del lugar donde yo vivo, tengo el derecho a divorciarme de ella o de repudiarla, por abandono de hogar y como no es virgen por fornicacion o por adulterio, y esto hace que por lo menos la mitad o todos sus bienes caigan sobre mis manos. Es decir que; o vuelve conmigo y me besa y nos morimos los dos o uno de los dos, o todos los muertos que se ha llevado que estan en prision me los tendra que dar a mi para yo traercelosa Cristo y que la tierra no sufra mas por su perdida.  Es como si el Agel Destructor y La Muerte se hubieran casado.


Y que si ella se mete en cualquiera de mis amigos, o de mi esposa, o de mis hijos he hijas, yo cada dia los beso y si ella esta en ellos se muere ella y me muero yo.   Asi, que la muerte handa huyendo de mi, y yo que me muero por besarla. Porque si ella esta dentro de cualquier persona que se hacerca a mi, y  yo beso esa persona en la boca, en la frente o en la mejia, si la muerte esta en ella, esa persona y la muerte se mueren o la muerte y yo nos morimos.  Asi que antes de que yo llegue, se tiene que salir de ellos.  Y de esta forma todos mis seres queridos, estan a salvo de las garras de la muerte y del infierno.  Y aunque ya se la cante, yo no pienso repudiarla o darle carta de divorcio a la muerte sino hasta el dia del gran juicio o cuando Dios me lo mande.  Porque escrito esta que el ultimo enemigo que sera vencido sera la muerte.


El beso y el juego de la muerte. 

·         1 Corintios 15:26

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.



Y lo que veo, ella no quierse ser destruida antes de tiempo, ella no quiere divorciarse de mí, porque si lo hace, inmediatamente todos sus bienes caerann en mis manos.  Me parece que la muerte solo quiere que ella y yo seamos amigos.  Pero yo no quiero ser su amigo. Yo se  que le gusto que la enamorara y hacer el amor conmigo, y por lo tanto si ella me paga mal, como dice la cancion de juanes, LA PAGA, Y MALA GENTE, todo lo hice por un beso, y no consequi ni siquiera eso.  Ingrata, me dejaste con las ganas de besar tu boca que hasta un una cancion compuse o perfeccione pensando en todas las bocas que he dibujado y besado talves te animas.   A  a la verdad mi no men interesa ser tu amigo, ahora cuando mas te necesito. Asi que si tu me pagas con eso, carinio, yo ya no te doy mas de esto, amor.  Entiende esto tambien, porque te portaste conmigo como Malagente, me quisite reventar el corazon, y si tu me pagas mal, bonita, enterita, enterita en el infierno te vas a quemar.





La Paga

Juanes


I
Ayer me dijiste que tu me querias
Pero todo fue mentira
Ayer me dijiste que tu me querias
Pero todo fue mentira
II
Ayer tu heriste la vida mia
Y que grande fue la herida
Ayer tu heriste la vida mia
Y que grande fue la herida
(Ay Dios!)

III
Si tu no me quieres dime lo que sientes
Pero dimelo de frente
Si tu no me quieres dime lo que sientes
Pero dimelo de frente
IV
Que a mi lo que me da rabia es eso
De no saber lo que sientes
Que a mi lo que me da rabia es eso
De no saber lo que sientes
V
Y si tu me pagas con eso
Yo ya no te doy mas de esto amor
Si tu me pagas con eso
Yo ya no te doy mas de esto amor
VI
Ayer me dijiste que tu volverias
Pero todo fue mentira
Ayer me dijiste que tu volverias
Pero todo fue mentira
Ayer tu dijiste mil tonterias
Que acabaron con mi vida
VII
Y si tu me pagas con eso
Yo ya no te doy mas de esto amor
Si tu me pagas con eso
Yo ya no te doy mas de esto amor
VIII
Yo ya no te doy más de esto amor
(Ohh no!)
Yo ya no te doy más de esto amor
Yo ya no te doy más de esto amor
Si tu me pagas con eso
Yo ya no te doy más de esto
IX
Te di lo que tuve solo por un beso
Y no consegui ni eso
Te di lo que tuve solo por un beso
Y no consegui ni eso
X
Mentira mentira mentira mentira
Todo lo tuyo es mentira
Mentira mentira mentira mentira
Todo lo tuyo es mentira
XI
Y si tu me pagas con eso
Yo ya no te doy mas de esto amor
Si tu me pagas con eso
Yo ya no te doy mas de esto amor
XII
Yo ya no te doy mas de esto amor
(Ohh no!)
Yo ya no te doy mas de esto amor
Si tu me pagas con esto
Yo ya no te doy más de esto amor



ES MEJOR CASARSE QUE QUEMARSE



Buscad y escojed a quien amar y amad a quien escaojais. Por muy extranio que os paresca mi canto, yo este dia os estoy proponiendo matrimonio, si tanto a hombres y mujeres que estan viviendo o que han vivido o que piensan vivir o cohabitar juntos sin antes estar casados legal y legitimamente. Venid a mi, dijo Cristo. Sigueme tu, dijo el tambien.  El es o deberia ser nuestro primer amor.  Porque Dios no sera burlado. O os casais legal y legitimamente o de cierto perecereis quemados por causa de vuestro oprobio o deshonrra publica.  Porque si no estais casados, os quedareis solos o en un estado singular para siempre jamas, sin  Padre, sin Madre, Sin Marido y Sin hijos.  Y vuestras vidas, por muy intensas y productivas que sean o hayan sido, habran quedado enteramente malgastadas.     Esta es la ecencia o revelacion de la parabola de las Diez Virgenes, de la cuales, se ha dicho que cinco son sensatas y cinco incensatas. Pero se nos ha manifestado con anticipacion, para que las cinco incesatas se persuadan y quizas unas dos de ellas , no se queden afuera cuando el marido aparesca. Espero que haya suficiente aceite en vuestras lamparas, porque la noche ya esta muy entrada y estamos en la hora undecima.





Oprobio viene del verbo oprobiar: (conjugar)

oprobio es:



1ª persona singular (yo) presente indicativo

oprobió es:



3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

oprobio


  1. m. Ignominia, afrenta, deshonra pública
  2. Ejemplo:  para él fue un oprobio que dijeran en voz alta la nota de su examen.
  3.  


  • 1 Corintios 7:9

    Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

      Parabola de las Diez Virgenes  


    Estamos en la hora undecima
    Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite: mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.


    Y tardándose el novio, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: He aquí el novio viene; salid a recibirle. Entonces todas

    aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan. Pero las prudentes respondieron, diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas.


     Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!  Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo que no os conozco.


    Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

  • Isaías 4:1

    Y sietemujeres echarán mano de un hombre en aquel día, diciendo: Nosotras comeremos nuestro propio pan y nos vestiremos con nuestra propia ropa; solamente permítenos llevar tu nombre; quita nuestro oprobio. 
  • Doctrina y Convenios 132:61

    Y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.

Tu Boca. 
Parabola de La Diez Virgenes



El Espiritu de la Opera
Now Showing
En Vivo y en Directo y a todo color

LA HISTORIA DE TU  BOCA



I
Toco tu boca, con un dedo ciego toco el borde de tu boca, 
Y mi mano tiembla cuando voy dibujándote la boca, 
como si la tinta babeara de la llema de mi dedo.


II
Como si por primera vez tu boca se entreabriera, 
y me basta con cerrar los ojos para agitar mi dedo 
y deshacerlo todo y comenzar a dibujar tu boca de nuevo.



III
Con tu boca de fuego muero, 
pero vuelvo a nacer cada vez toco 
con mis labios la boca que yo deseo.



IV
La boca que mi mano elige me beso ,
sin que ni para que, en una noche pirata, 
Y me derritio la cara convirtiendome 
el rostro en soberbio fantasma.



V
Tu boca, recito palabras divinas, 
de una boca elegida entre todas las demas bocas,
grito tu boca auxilio y reclamo respeto y justicia
con soberana libertad.


VI
Tu boca fue elegida por mí para dibujarla 
con mi mano en la silueta de tu cara.
Y que por una timba de azar,  un pingo de domingo, 
metejon de amores  por la noche, 
yo busco volver a dibujar tu boca, 
Y aunque me hiera o me queme,   por la filial cercania, 
quiero que tu boca me bese una y otra vez suavemente.


VII
Mi dedo comprender coincide exactamente con tu boca, 
parte grave que sonríe, suplicando que mi dedo se hacerque 
y te acarice sigilosamente muy por debajo 
de la boca que mi mano, en la noche la boca te dibuja.



VIII
Me miras, de cerca me miras, 
cada vez más sorprendida, 
de la audacidad y anciedad de mis dedos, 
sedientos de dibujar tu boca.




IX
De cerca y entonces jugamos al cíclope, 
parpadeando las pestanas tu y yo nos miramos 
cada vez más de cerca; y los ojos se agrandan, 
se besan entre sí, se superponen los parpados, 
y los cíclopes se miman com si fueran a darse el uno al otro, 
'respiracion de boca a boca 



X

 Respirando confundidos, las bocas chocan, 
se apartan y se encuentran 
y luchan por morderse tibiamente, 
extinguiendo el escaso oxigeno del ambiente coche. 


XI
Tu boca, se rosa con la mia, mordiéndose los labios, 
apoyando apenas la lengua entre los dientes, 
jugandote la lengua desde la punta hasta los  recintos 
donde un aire pesado que susurra que va y que viene. 
                                                                               

  XII
Respirando, muy cerca del volantem el aliento de tu boca 
como con perfume viejo y un paranoico silencio,  
que siento que entre más hacerco mi dedo a tu boca, 
la tentacion de querer abrir tu boca con mi dedo me persigue, 
 mi aliento siento que ahogas.



XIV
Entonces  buscando refujio y diversion, 
mis manos se apartan de tu boca, 
buscan hundirse en la humedad de tu pelo, 
acariciando lentamente la profundidad de tu cuello, 
mientras que suavemente te voy dibujando babeando 
y bajando la boca hasta la boveda de tus escaso pecho, 
que al mover el dedo de arriba para abajo,  
arizando el carbon, atenuando el color, 
pareciera ver el contorno de tus cenos, 
beberse el agua del hueco de mis manos, 
como  si fueran venaditos uranios.



XV
Nos besamos agilmente,  como la ley nos lo requiere
como si tuviéras la boca llena de dulces flores.
Abatidos a besos, tu boca y la mia, nhalando vientos insolentes, 
de movimientos vivos, de fragancia miel  
que como explosion nuclearte dan y te quitan la vida. 

  
Haciendome el amor, me haces retumbar el corazon, 
tambores que a los dos nos mecen la conciencia 
con fuerza que culmina en explosiones repetidas.
Guerra atrita de los cuerpos, explosiones contraidas, 
que van y que viene, una tras otra hasta que rebalsamos,
 ahogandonos de extasis, que nos cohiben gritar,  
pero no sin antes gemir y roer como un renido juego de leones
quedando exhilirando y debiles  de de escalofriante locura.



XVI
Y si tu boca me muerde el dedo dibujante, 
 el dolor es dulce,  la tinta de mi lapiz 
y tu boca es anesthesiante,  
Y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber 
simultáneo de venenoso aliento, esa instantánea muerte, 
me hace presentir que la condena dictada de tu boca 
es la mas bella sentencia y reproche de muerte.





XVII
El agua de cada boca fundida 
en quimica eloquente y preferida, 
en ella hay una sola sensacion, 
la esencia del mas rico sabor a fruta fresca, 
y yo de emocion,  al terminar tu boca dibujar,
 no comprendo porque te siento temblar, 
murmurando contra mí, quierome diecir,  
 quiero que me dibujes la boca mas y mas.


XVIII

Y me basta cerrar los ojos para desacerlo todo, 
y cuando los abro, como un toro bravio envistiendo a la luna,
 cuando la ve peinandose en los espejos del agua, 
su nariz hecha humo como colerico 
al estar tan cerca y no poder tocarla, 
y tu boca de fuego, la que tanto yo deseo 
volveme a besar aunque me quemes, 
al abris los ojos, comienzo nuevamente tu boca dibujar.





  • Doctrina y Convenios 132:62

    Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado. 
CONSUMADO ES

Hablando con el lenguage vulgar y lunfardo de los presos, te confiezo que cuando el momento de la decicion llega, el tiempo de preparacion ha terminado. A mi el verdadero amor me agarro con la espada en la mano, luchando por mi Dios, en defensa de la virtud y de la verdad.  Quizas este no sea el mejor momento para decirtelo, pensaras que no es muy romantico y que voy muy rapido y furioso, pero si no es hoy, cuando?   Como habreis podido ver, entre todas las bocas que me besaron o que yo bese durante el curso de mi vida, yo ya busque y elegi a quien amar, asi que yo ya tome mi decision, no hay marcha atras.   Yo ya te hice la propuesta, cual es tu eleccion, o te casas o te quemas?




Elizabeth!!! Lo siento mucho carinio, pero esto nunca hubiera funcionado entre tu y yo porque somos de diferentes eferas o plumaje.




Cuantos desengaños, por una Gazela,
yo implore mil veces no vuelvo a setir. 
Pero si un mirar me hiere al pasar,
su boca de fuego, otra vez, quiero yo besar.
VII
Pero si algún pingo,  llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero, como en este dia,
me gusta pelear qué le voy a hacer.



Mi Brazo Fuerte
El Espiritu de la Opera
Por
Miguel Angel Tinoco


I
Yo se que tu solo me quieres como amigo, 
que no te interesa tener nada mas que ver conmigo. 
Y porque eres mable y muy Gentil, no me mandas por un tubo, 
por eso ya no me mandas besos, sino que solo un fuerte abrazo.

 II
 Me niegas ahora, si despues de haberte extendido mi brazo fuerte todo el dia. 
 Y me niegas ahora, despues de todo lo que tu y yo vivimos juntos.
Que no ves todo lo que hice por ti, 
Hasta tus malos espiritus,  todos inmundos 
fantasmas que te rodeaban de dia y de noche yo te expulse.

 III
 A mi ya no me interesa ser tu amigo, hay de ti vida mia. 
Para mi tu no eres mas que una mentirosa,
 malagente, que solo se burlo de mis tiernos sentimientos. 

IV
Pero ya viene la paga, y enterita, enterita
enterita, enterita, en el infierno te vas a quemar.
 Tu dices que mi amor es enfermizo, que malo que dices eso,
 y que me tomas como al mismo diablo, por mis electrizantes versos
pero que bueno, que bueno que lo nuestro se acabo.  

V
 Por fin me he dado cuenta de tu engano, dijo Dios
de tu mala fama, de tanto mal que me hiciste tu.
Vendra el tiempo de la paga vida mia, y pronto llegara.
Un dia grande y terrible, de venganza y de oprobio, 
un dia en que tu solo a mi me necesites 
y me pediras que seamos mas que amigos.

 VI
Amigos, me dejas ahora, ahora es cuando yo mas te necesito, 
  para entonces, vida mia,  quizas sea a mi , si a mi
a quien tu ya no le itereses, pero que bueno que se acabo. 
Babilonia la grande, la grande caera
Tu caeras pronto amorcito, y grande sera tu caida
y cuando eso suceda, carinio, todo se paga en esta vida
todos los que se delaitaron contigo, si todos menos yo se lamentaran. 


  • 2 Nefi 28:32

    ¡Ay de los gentiles, dice el Señor Dios de los Ejércitos! Porque no obstante que les extenderé mi brazo de día en día, me negarán. Sin embargo, si se arrepienten y vienen a mí, seré misericordioso con ellos, porque mi brazo está extendido todo el día, dice el Señor Dios de los Ejércitos.


MALA GENTE

 

Juanes

I
Tú me pides que te deje ahora, ahora
Ahora cuándo más te necesito.
Tú me dices que este amor se fué al olvido ahora
Ahora cuándo yo ya no te olvido

II
Tú me pides que seamos solo amigos, amigos
Y a mí no me interesa ser tu amigo
Tú me dices que este amor ha sido un malo
Que malo que dices eso, pero que bueno que se acabó

III
Mala gente
Te burlaste de mis sentimientos
Y ahora te lamentas
Mala gente
Vas a pagarla caro
Porque a mí tu ya no me interesas
Mala gente
Porque tu eres una mentirosa
Y una mala gente
Y en el infierno enterita, enterita te vas a quemar

IV
Tú me pides que regrese ahora, ahora
Y ahora es a mí a quien lo le importa
Tú me pides que seamos más que amigos, amigos
Y amigos para que si no hay cariño?
V
Hoy por fin me he dado cuenta de tu engaño
De tu mala calaña y tanto mal que me hiciste tú
Mala gente
Te burlaste de mis sentimientos
Y ahora te lamentas
Mala gente
Vas a pagarla caro
Porque a mí tu ya no me interesa
Mala gente
Porque tu eres una mentirosa
Y una mala gente
Y en el infierno enterita, enterita te vas a quemar





ANGEL DE MISERICORDIA
El Amor todo lo puede



Y de esta manera Dios me he convertido en un angel de misericoria en la vida de incontables almas, que estan en este mundo y en el mundo de los espiritus. Cuando yo voy entre ellos, yo soy quienes les sirve y les ayuda, de la misma manera que Jose sirvio y ayudo a los presos que pusieron bajo su mano.  Y como yo estoy sujeto a Cristo, todas las cosas estan sujetas a el, porque son de el. Y esta es una de las misiones que yo tenia que efectuar en la tierra como jugando una partida de pocker en una timba de un metejon, o juego de azar.  En otras palabras, yo utilice lenguange oscuro de los presos para poder enamorar a la muerte, casarme con ella, consumar nuestro amor, ser uno con ella, y atarla a mi como estoy atado con mis otras cinco esposas.  El haber realizado esto nunca paso por mi mente, pero manifiesta la potencia de la sabiduria de Dios, que aunque el adversario de toda rectitud trate de frstrar nuestros planes, que los planes de Dios nunca se frustran.

Ahora entiendo porque los lideres evangelicos en Honduras, cuando me miraban hablaban de mi, y me decien que yo era un negociante. Pero yo nunca he estudiado economia y no tengo ningun negocio. Y es porque ellos sabian sin yo darme cuenta que alguien vendria a negociar por sus almas y prevaleceria contra todas las fuerza del mal.  Ahora bien, la mayoria de estas cosas, han sucedido en el espiritu, y yo las he registrado como si huran efectuado en la esfera fisica de la tierra. Yo las vivi, y como las vivi las manifeste asi me entendieran o no. Estas palabras y todas las que yo he escrito en estas tres ultimas semanas, dan fe de la gran lucha espiritual de los ultimos cuarenta dias y cuarenta noches de mi via.


Yo en la mortalidad solo estoy casado, legal y legitimamente con mi esposa, a la que amo y respeto, pero antes de nacer, yo ya estaba casado con ella y con cuantro Senoras mas. Algunas de las cuales estan en este mundo y con las que yo me he encotrado, pero co ninguna de las cuales yo he emparentado aunque si he temporalemnte cohabitado porque las leyes de la tierra y de la iglesia no lo permiten.  Y por ello me han acudado de fornicario y adultero, pero según las leyes de Dios, nadie puede pecar con aquello que legal y legitimamente nos pertenece. El que lea entienda. Porque yo le ensenie a mi esposa estas cosas, y antes de hacer cualquier cosa yo se lo manifeste, en muchas ocaciones y ella no me ministro, por lo tanto siendo exempto de la ley de Sara, yo no tenia que pedirle permiso a ella para volverme a casar con quien yo quisiera. Porque de escrito esta. 

Bailando con Leones


 https://www.youtube.com/watch?v=elykHnWUTVw

Etas son mis Siete Mujeres con las cuales yo estoy casado

La  Pre existencia, mi esposa Espiritual
La Creacion,  mi esposa Temporal
La Caida mi esposa Actual
La Muerte, mi esposa Infiel
La Resurreccion,  Mi Esposa Restaurada
La Salvacion, Mi esposa mas Deseada
La Exaltacion, Mi esposa Gloriosa y de entre todas la mas amada


Y a toda mujer que se guinde de mi brazo y que permanesca conmigo y este dispuesta a vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios como yo, le dare mi propio nombre, le quitare su oprobio y la llevare por todo este camino haste que se la presente a Dios como una novia ataviada, pura, sin arruga y sin mancha; si, blanca como la luna, resplandeciente como el sol, y potente como un ejercito con baluartes listo para la guerra. Porque herencia de Jeovah son los hijos, como saetas pulidas en la mano del valiente. Y quien llene su aljaba de ellos, no sera avergonzado. 





     Salmo 127:3-5

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;  
cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en manos del valiente, 
 así son los hijos tenidos en la juventud.

  Bienaventurado el hombre 
que ha llenado su aljaba de ellos;  
no será avergonzado cuando hable 
con los enemigos en la puerta.

 

Y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.

·         Doctrina y Convenios 132:63

Mas si una o cualquiera de las diez vírgenes, después de desposarse, recibe a otro hombre, ella ha cometido adulterio y será destruida; porque le son dadas a él para multiplicarse y henchir la tierra, de acuerdo con mi mandamiento, y para cumplir la promesa dada por mi Padre antes de la fundación del mundo, y para su exaltación en los mundos eternos, a fin de que engendren las almas de los hombres; pues en esto se perpetúa la obra de mi Padre, a fin de que él sea glorificado.

       
·  Doctrina y Convenios 132:54
Y le mando a mi sierva Emma Smith que permanezca y se una a mi siervo José, y a nadie más. Pero si no quiere someterse a este mandamiento será destruida, dice el Señor; porque yo soy el Señor tu Dios, y la destruiré si no permanece en mi ley.


·  Doctrina y Convenios 132:64

Y además, de cierto, de cierto te digo, si un hombre que tiene las llaves de este poder tiene una esposa, y le enseña la ley de mi sacerdocio en cuanto a estas cosas, entonces ella ha de creer y ministrarle, o será destruida, dice el Señor tu Dios; pues la destruiré; porque magnificaré mi nombre en todos los que reciban y permanezcan en mi ley.


Se me ha dado una liahona o compass que me lleva a la cosa que yo mas deseo.  Una semana antes de yo hacer cualquier cosa, recibi el mandamiento de Dios por medio de sus siervos tocante a esta ley,  en la cual por el que hablaba en el pulpito el Senor dijo y yo y todos los de la congregacion escuchamos. A ti te dare las llaves de este sacerdocio y te revelo mi ley. Y se leyo una escritura de la misma seccion que acabo de exponer arriba.  Y no solo yo escuche y sento, sino toda la congregacion incluyendo el Sumo Sacerdote Presidente quien mando a ese hombre a predicarnos, mas como ellos no viven de cada palabra que sale de la boca de Dios como yo, aunque dijeron Amen, no se percataron. Asi, que todos ellos directa o indirectamente concintieron. Y no solo, eso, sino que de no cumplir con esta ley, yo iba a ser destruido. Asi, que preferi morir antes que perder la vida. Y me tire al vacio, en busca de lo que yo mas deseaba, asi me tuviera que casar con Calypso para realizar los eternos designios de Dios para conmigo, porque Dios no sera burlado. 


Luego de eso, yo tube un suenio y deseaba estar con mi esposa que me ministrara porque yo deseaba desposarme con otra. Y ella no quiso venir conmigo, pero tampoco se opuso.  Y luego de esto, alguien me tomo del brazo en la oscuridad, y yo no sabiendo quien era, pregunte como asustado, quien eres? Mi amiga a la quie yo quiero mucho y con quien desee desposarme, me contesto y me dio su palabra o su nombre.  La reconoci inmediatamente y nos besamos tan rico que me derritio el rostro, y luego, en el espiritu tuvimos relaciones sexuales y de cuya relacion nacio un gran lienzo que pasa por una luz muy rapido.   Despues de lo cual yo desperte perdidamente enamorado de ella y quise de verdad que fuera mi esposa si tan solo ella me escuchara. Como por siete dias estuve bajo el hechizo de su encanto.

Pero yo no sabia como empezar a enamorarla o si me pararia bolas. Asi que me di cuenta que ella habia posteado dos cosas en el internet. Una de las cuales decia. El fisico atrae pero un hombre de Dios enamora.  Para mi eso fue un desafio porque debia demostrar ante Dios, a ella y a mi, que yo era o soy un hijo de Dios.  Y si lo soy, que sin duda yo iba a comenzar a enamorarla hasta consequirlo para que se enamorara de mi o de Dios lo que ocurriera primero. Y segundo ella tambien dijo. Tu eres lo que suenias asi que suena en grande. Para mi ella es grande y noble, asi que esto no me agarro desprevenido.  

Pero me agarre de esos pensamientos y de sus fotos y de toda cosa que encontre en mi bolsa de recuerdos sobre ellos para descubrir mi identidad, de donde vengo, porque estoy aquí y a donde voy, y al mismo tiempo descubrir quien es ella y porque estoy tan interesado en ella, cuando ni siquiera la conosco mucho. Asi que me tire a matar otra vez, pero no sin paracaidas.   Y en el trascurso de esa gran caida de mas de 20,000 pies de altura, me paso toda mi vida como en un flahs por mi mente. Y me di cuenta de quien soy, y todas esas cosas, pero lo mas maravilloso es que la reconoci a ella, quien era en el mundo de los espiritus y como nos conociemos y que Dios tenia una obra grande y maravillosa que nosotros dos protagonizaramos o realizariamos juntos pese a la distancia, y atributos.  Y que aunque su participacion iba a ser minima, que seria de trascendental importancia.  Gracias a ella estoy escribiendo todo esto. Por lo tanto, habiendo encontrado otro pensamiento que ella publico que me llego al alma y que dice, que nadie trasciende hasta que comparte, yo empece a compairtir toda cosa que Dios puso en mi mente y en mi corazon con ella sin reparos. 

Para etonces, ella solo conocia mi lado espiritual porque estaba predicando y mientras tanto, a nadie le tire los perros. Es decir, mi trabajo para con DIos era mi unico pan y agua.  Asi que proverbialmente hablando, una vez termino mi mision, me desnude ente ella, y le hice ver algo de mi inteligencia o mi intelecto; y tambien mi potente razonamiento, algo de mi ruda personalidad artistica y tambien mi estado Psico fisico, tal y como un leon se presenta ante una leona predilecta con su melena, su rugido, sus colmillos, fuerza, y hasta sus moscas y todos sus atributos. Yo pense que de buenas a primeras me iba a mandar por un tubo, pero no lo hizo, sino que como maria la madre de Jesus, debio haber pensado que estoy loco, y  se gurado todas las cosas en su corazon, sin rechazarme o cerrarme las puertas.   Y de cuando en cuando me envio pequenos mensajes y telegramas que harmonizaban con el programa hasta que todo exploto. Las cosas que le habia dicho se empezaron a realizar casi palabra por palabra.  Todas las cosas manifiestan que ella aunque joven es una gran Senora, y que juega un papel muy importante en esta generacion tal y como las cinco divas del cielo, a saber, nuestra Madre Eva, Sarah, Rebecca, Rachel y Maria la madre de Jesus.  Y yo no podia parar de escribir, tratando de decirle todo lo que queria decirle,  porque de nada me servia escribir, sin darselo todo a ella. Al ella recibirlo, lo vivificaba, y la luz de su espiritu lo irradiaba. 



Para ella yo solo soy su amigo, si un amigo que le escribe mucho, pero no se imagina que mi espiritu y el de ella estan ligados para simpre por un vinculo mas fuerte que el de la muerte. Y que la historia de nuestra vida, y nuestro amor casi irreal, es de carácter real y de un ser total.   Quizas pasen muchos anios oh quizas toda su vida, hasta que le caiga el veinte. Y cuando lo sepa, se maravillara y dira algo como esto a sus hijos he hijas:

Ahora ya lo  saben, hubo un hombre en mi vida, un ser enigmatico y oscuro que me dijo que me amaba siendo yo casi una completa extrana en su vida.   Y me lo demostro en la manera mas extrana, porque viviamos en hemisferios distintos y la vida no nos dio licencia de encontrarnos o de estar juntos fisicamente. Pero el esta en mi, y yo en el.  Habia algo en sus palabras que penetro hasta lo mas recognito de mi alma.  El hablo de mi y de el como si nos conociermos intimamante desde siempre.  Y muchos anios despues, en mis momentos mas mios, mas solos, cuando me sentia mas mujer, lei detenidamente todas las cosas que el me escribio, si testamento sobre testamento, mas grandes que la biblia entera puesta junta. Hasta me escribio un libro o monologo al que el Llamabe, lienzo, mentejon de un dia. Era una gran opera escrita en la que el me hablama de la hisotria de amor jamas contada.   Y ahora, si hasta ahora comprendo, se y siento, porque hay poder que me hace vibrar y me hace enchinar la piel, hasta que se extremece de escalofrio, que ese hombre me ayudo a ser salvada de todas las formas que una persona puede ser salvada.  El se entrego por mi, y dio du vida, sin ni siquiera conocerme, como Cristo se entrego a su iglesia y dio su vida por ella. Pero fue muy tarde cuando yo lo comprendi. Asi que tendre que esperar un poco mas alla del camino de la muerte para encontrarme con ell alla, y con todos sus familiares y amgos, y vivir con ell alla todas las cosas que el me prometio. Yo nisiquiera tengo una fotografia de el, el existe solo en mi memoria.






 Porque mietras le escribia, era como si todas cosas bajo el cielo, giraran en derredor de ella y yo, porque entre todas las personas a las que yo he escrito Sermones y articulos religiosos, ella fue la que escogio la mejor parte. Si fue la unica persona que se molesto en leer concienzudamente algo de lo que mande y que mostro disposicion de querer conservarlo para volverlo a leer en un futuro. Mientras que otras personas, ni siquiera habrieron la puerta para leer y considerar el asunto. Jamas supieron que mis palabras eran vinculantes para bien o para mal.   Por lo pronto auque lo que yo siento por ella, no tiene futuro, como mi matrimonio con la muerte, vendra el tiempo en que ella sabra de mi amor por ella, y que en algo servi en su vida para salvarla en cualquier forma que una persona puede ser salva. Y ella revivio en mi la chispa del amor, que desde que brillo, hizo enchir mi pecho y me ha hecho sentir como dice la canciones de Air Supply, Perdido en el amor porque ella como de la nada a creado amor en mi. Si, amor puro o caridad que yo debo compartir con ella, con mi familia inmediata y lejana, con mis amigos y hermanos de de la Iglesia y de la casa de Israel, para trascender y alcanzar la exaltacion.  Para mi ella es la gloria. Y como dice la cancion de Joan Sebastian, ella es mi secreto de amor. Le puedo cambiar el nombre, pero no cambio la historia porque en cada cancion y obra de amor, en cada foto, yo la leo, la recuerdo y la veo. Y se que nos encontraremos alla, muy pronto junto al fuego, nos reunira el Senor. Y demandare de ella, por lo menos, ese beso de su boca del que tanto desee darle y del que tanto le hable y para bailar un par de tangos, uno eterno y uno virtuoso bajo la luz del Sol, La Luna y las estrellas.  Porque asi como se lo profetice, asi sucedera. 

Air Supply


 https://www.youtube.com/watch?v=k32QsTy-tiY

Perdido en el amor.
I
SÉ Que La Mejor Parte Del Amor Es La Rebanada MÁs Delgada
Y Que No Cuento Para Mucho
Pero No Estoy Dejando Ir
Creo Que AÚn Hay Mucho En Que Creer


II
AsÍ Que Levanta Tus Ojos Si Sientes Que Puedes
Alcanzar Una Estrella Y Te MostrarÉ Un Plan
Lo He Calculado

III
Lo Que Necesitaba Era A Alguien Que Me EnseÑara

Sabes Que No Puedes EngaÑarme
Te He Amado Por Mucho Tiempo
EmpecÉ Tan Facilmente
Deseas Continuar

IV

Perdido En El Amor Y Yo No SÉ Mucho
¿estaba Yo Pensando En Voz Alta Y PerdÍ Contacto?
Pero Estoy De Vuelta En Mis Pies E Impaciente Por Ser Lo Que Tu Deseaste


V
AsÍ Que Levanta Tus Ojos Si Sientes Que Puedes continual
Alcanzar Una Estrella Y Te MostrarÉ Un Plan
Lo He Calculado
Lo Que Necesitaba Era A Alguien Que Me EnseÑara



Air Supply


 https://www.youtube.com/watch?v=tpCO9YLNiUY

Creando Amor de la Nada

I
Yo sé como susurrar
Y yo sé como gritar
Yo sé donde encontrar las respuestas
Y yo sé como mentir
Yo sé como fingirlo
Y yo sé como intrigar
Yo sé cuando enfrentar la verdad
Y yo sé cuando dormir
Y yo sé donde tocarte
Y yo sé que demostrar
Yo sé cuando traerte cerca
Y yo sé cuando permitirte salir
Y yo sé que la noche se está desvaneciendo
Y yo sé que el tiempo va a volar



II

Y nunca te voy a decir
Todo lo que te tengo que decir
Pero sé que te tengo que dar una prueba

Y yo conozco los caminos a las riquezas
Y yo conozco los caminos a la fama
Conozco todas las reglas y sé como romperlas
Y siempre conozco el nombre del juego

Pero no sé como dejarte
Y nunca te dejaré caer
Y no sé como lo haces
Creando amor de la nada

De la nada, de la nada
De la nada, de la nada
De la nada
Creando amor de la nada

 
III
Todas las veces que te veo los rayos del sol
Se están vertiendo a través de las ondas en tu pelo
Y cada estrella del cielo está apuntando a tus ojos como un reflector

El latido de mi corazón es un tambor
Y está perdido y está buscando un ritmo como tu
Puedes tomar la oscuridad en el abismo de la noche
Y convertirla en un faro ardiendo eternamente luminoso
Tengo que seguirla porque es todo lo que conozco
Bien, no es nada hasta que te lo dé

 

IV
 
Puedo hacer tropezar a quien corre
Puedo hacer la última cuadra
Puedo hacer cada atajo al sonido de un silbato
Puedo hacer mecer a todos los estadios
Puedo hacer esta noche por siempre
O puedo hacerla desaparecer al alba
Puedo hacerte todas las promesas que nunca han sido hechas
Y puedo hacer que se vayan todos tus demonios

Pero nunca lo voy a hacer sin ti
¿Realmente me quieres ver arrastrar?
Y nunca lo voy a hacer como tu lo haces
Creando amor de la nada


V


De la nada, de la nada
De la nada, de la nada
De la nada, de la nada
De la nada

VI

Forever Tango


Forever Tango
https://www.youtube.com/watch?v=v8nSaydD3s8






ASI SE BAILA EL TANGO





I
¡Qué saben los pitucos, lamidos y shushetas!
¡Qué saben lo que es tango, qué saben de compás!
Aquí está la elegancia. ¡Qué pinta! ¡Qué silueta!
¡Qué porte! ¡Qué arrogancia! ¡Qué clase pa'bailar! 
II
Así se corta el césped mientras dibujo el ocho,
para estas filigranas yo soy como un pintor.
Ahora una corrida, una vuelta, una sentada...
¡Así se baila el tango, un tango de mi flor!
III
Así se baila el tango,
sintiendo en la cara,
la sangre que sube
a cada compás,
mientras el brazo,
como una serpiente,
se enrosca en el talle
que se va a quebrar.
Así se baila el tango,
IV
mezclando el aliento,
cerrando los ojos
pa' escuchar mejor,
cómo los violines
le cuentan al fueye
por qué desde esa noche
Malena no cantó.
V
¿Será mujer o junco, cuando hace una quebrada?
¿Tendrá resorte o cuerda para mover los pies?
Lo cierto es que mi prenda, que mi "peor es nada",
bailando es una fiera que me hace enloquecer...
A veces me pregunto si no será mi sombra
que siempre me persigue, o un ser sin voluntad.
¡Pero es que ya ha nacido así, pa' la milonga
y, como yo, se muere, se muere por bailar!








Ahora bien mies amados hermanos, si fuerais santos os hablaria de cosas santas, pero como no lo sois, me constrine hablar de las consquencias del pecado.   Lo que acabo de redactar arriba parece ser algo extranio y maravilloso, pero no siempre se presneta tan coloridamente. En verdad, el pecado y la muerte por muy hermosos que se nos presente o nos los imaginemos, son grandes y terribles mounstrous porque destrozan vida y causan excessivo sufrimiento y dolor en la tierra separandonos de la vida, de nuestros suenios, nuestras aspiraciones y por sobre todo de Dios. La unica raxon por la que yo no me queme fue porque me case, y porque Dios tenia en su sabiduria hacer estas cosas conmigo para sus grandes desigios y propositos cuy asabiduria con el permanecen.

Aunque la muerte es una, nos puede arrebatar en un gran numero de maneras que pareciera que son muchas. Pero por lo pronto les voy a enumerar solo como Diez de ellas, que son las que estan matando la gente en mayor escala en esta generacion.


LA VERDADERA CARA DE EL DOLOR, LA DESTRUCCION Y  LA MUERTE


Las 10 causas principales de Muerte o Defunción en el mundo






En 2012, las enfermedades no transmisibles causaron más de 68% de las muertes en el mundo, lo que representa un aumento por comparación con el 60% registrado en el año 2000. Las cuatro entidades nosológicas principales de este grupo son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las neumopatías crónicas. Las enfermedades transmisibles, maternas, perinatales y relacionadas con la nutrición causaron en conjunto una 23% de las muertes en el mundo, y los traumatismos, un 9%.


y como veran estos datos no incluyen los millones de abortos.



  • 2 Nefi 9:47

    Mas he aquí, mis hermanos, ¿conviene que yo os despierte a la terrible realidad de estas cosas? ¿Atormentaría yo vuestras almas si vuestras mentes fueran puras? ¿Sería yo franco con vosotros, según la claridad de la verdad, si os hallaseis libres del pecado? 



    • 2 Nefi 9:48

      48 He aquí, si fueseis santos, os hablaría de cosas santas; pero como no sois santos, y me consideráis como maestro, es menester que os enseñe las consecuencias del pecado. 



Esto resume todo lo que habia escrito antes sobre los dolores de la muerte y la justicia divina. Pero lo quite y lo registre en otro lugar. Asi q nadie piense q esta perdido. Porque hay dos tipos de muerte y todas las cosas son escritas arriba tambiem, si, y todos seremos jusgados por nuestros pensamientos, palabras y acciones. Porque las decisiones determinan el destino y por todas las cosas seremos traido a juicion ya fueren buenas o malas.


Gracias porque sin ustedes lindas criaturas de la casa de Istael no lo hubiera podido lograr. Cada accion produce una reaccion y sin personas que hagan preguntas o tengan inquietudes los cielos no se habren. Y escrito esta:


"Y, por tanto, el que endurece su corazón recibe la menor porción de la palabra; y al que no endurece su corazón le es dada la mayor parte de la palabra, hasta que le es concedido conocer los misterios de Dios al grado de conocerlos por completo.


Y a los que endurecen sus corazones les es dada la menor porción de la palabra, hasta que nada saben concerniente a sus misterios; y entonces el diablo los lleva cautivos y los guía según su voluntad hasta la destrucción. Esto es lo que significan las cadenas del infierno.

Y Amulek ha hablado con claridad acerca de la muerte y de ser levantados de esta existencia mortal a un estado de inmortalidad, y ser llevados ante el tribunal de Dios para ser juzgados según nuestras obras.

Así que, si nuestros corazones se han endurecido, sí, si hemos endurecido nuestros corazones contra la palabra, al grado de que no se halla en nosotros, entonces nuestra condición será terrible, porque seremos condenados.  Porque nuestras palabras nos condenarán, sí, todas nuestras obras nos condenarán; no nos hallaremos sin mancha, y nuestros pensamientos también nos condenarán. Y en esta terrible condición no nos atreveremos a mirar a nuestro Dios, sino que nos daríamos por felices si pudiéramos mandar a las piedras y montañas que cayesen sobre nosotros, para que nos escondiesen de su presencia.

Mas esto no puede ser; tendremos que ir y presentarnos ante él en su gloria, y en su poder, y en su fuerza, majestad y dominio, y reconocer, para nuestra eterna vergüenza, que todos sus juicios son rectos; que él es justo en todas sus obras y que es misericordioso con los hijos de los hombres, y que tiene todo poder para salvar a todo hombre que crea en su nombre y dé fruto digno de arrepentimiento.

Y ahora bien, he aquí, os digo que entonces viene una muerte, sí, una segunda muerte, la cual es una muerte espiritual; entonces es cuando aquel que muera en sus pecados, en cuanto a la muerte temporal, padecerá también una muerte espiritual; sí, morirá en cuanto a las cosas que atañen a la rectitud.

 Entonces es cuando sus tormentos serán como un lago de fuego y azufre, cuya llama asciende para siempre jamás; entonces es cuando serán ligados a una sempiterna destrucción, según el poder y cautividad de Satanás, pues él los habrá sujetado a su voluntad.


Os digo que entonces se hallarán como si no se hubiese hecho ninguna redención; porque no pueden ser redimidos de acuerdo con la justicia de Dios; y no pueden morir, dado que no hay más corrupción.  Y sucedió que cuando Alma hubo terminado de hablar estas palabras, la gente empezó a asombrarse más
.


  • 2 Nefi 9:47

    Mas he aquí, mis hermanos, ¿conviene que yo os despierte a la terrible realidad de estas cosas? ¿Atormentaría yo vuestras almas si vuestras mentes fueran puras? ¿Sería yo franco con vosotros, según la claridad de la verdad, si os hallaseis libres del pecado?


Asi que cuando la muerte vino a mi, me quiso matar de un paro cardiaco como lo hizo con mi padre biologico.  Y que si no hubiera sido por la bendicion de la investidura que reforzo todos mis miembros vitales, la muerte me hubieral llevado fisicamente y yo no estari aquí con ustedes contando esta extrana historia.  Y auque eso sobre las principales causa de muerte, eso no menciona el dolor que causa, tampoco el sufrimiento que causara despues en los familiares y seres queridos que son llevados. No hace mucho, se murio un Tio de mi amada esposa. Y el y su hermana, casi siempre discutian por nada. Y en una ocacion la hermana del tio de mi esposa le dijo, que el dia que ella se muriera que el tambien se iba a morir. No se cuanto tiempo paso de las palabras al hecho, pero resulto ser profetico. Porque el mismo dia o el dia siguiente que lla se murio, tambien se murio su hermano.  Estas almas partierno de este mundo sin estar preparadas. Si, sin el conocimiento del evangelio eterno de Jesucristo, y por lo tanto, tuvieron que ir a parar a una prision espiritual hasta que se les predicara el evangelio y alguein efectuara las bendiciones de salvacion como el bautismo y la confirmacion en el santo templo entre otros.  Bendito sea Dios que quizas por su ignorancia no hayan sido alams malvadas o eternamente pecadoras. De lo contrario hubieran ido a parar a el mas bajo infierno.  Según lo que me cuenta mi esposa, ya que las ordenazas ya se efectusron por ellos y algunos de sus antepasados, que no estan en un lugar malo y que estan en un lugar de abundacia de alimento, y felicidad y disfrutando del reposo del Senor. Pero no todos tienen la misma suerte.  He escuchado que personas que se creen muy religiosas y que la gente reverencia muncho, han muerto y estan en el más doloroso infierno. Si, que se estan quemando y su gusano no muere. Y sus feligreses que han indagado sobre ellos se preguntan, porque si la pastora era tan buena.   Y si eso le sucedió a ella, que era su lider, que les espera a ellos.

 Hermanos, que no nos sucedan estas cosas a nosotros.  No todo el que llama Senor a Jesucristo heredara el reino de los cielos. Escrito esta. Cristo dijo que cuando el viniera en las nuves del cielo, muchos vendrian a el, y le diran. Senor, Senor, en tu nombre hicimos esto, y aquello, y sacaron demonios, y otro tanto de cosas. Pero que el de buenas a primeras les dira. Apartaos de mi hacedores de maldad que no os conosco. Y que despues del jucio los mandara a el lugar preparado para ellos en base a las leyes de su reino que ellos se dignificaron a obedecer.  El que hizo lo malo en ignoracia sera asotato poco, pero el que lo hizo a sabiendas sera asotado mucho, porque el que peca contra mayopr luz, mas condenacion recibira. Y asi como en el cielo hay muchas moradass o reinos de gloria que se comparan en brillo desde las estrellas, a la claridad de la luna y el fulgor del sol. De igual manera hay muchas profundidades del infierno, si cada esfera con su tipo particualr de sufrimiento.


Estedia quisiera manifestaros, algo concerniente al dolor. Y hablo como alguein que esta familiarizado en el por causa del veneno del pecado. Primeramente, el pecado es horrible, pero se nos disfraza y se nos presenta lindo y hermoso, dulce y apetecible. Alguien dijo  a una amiga o escribio como mensaje detrás de un poste que publique lo siguiente:

“Pienso que en esta vida todo se paga, si uno sufre por algún motivo es porque en algún momento de su vida hizo sufrir a otra persona y simplemente esta pagando ese dolor, sin embargo si estas pagando por algo que no has hecho esa persona que te hace sufrir pagará por una fuerza si la quieres llamar "justicia divina"

Y sobre eso yo conteste:




“El sufrir es pa hombres, la maldad y el pecado son horrendos, un dolor tan exquisito q no se desea a nadie. El alma se te escapa en carne viva como cuando caes en um rio congelado. Tus rinones fallan y empeizas a sudar sangre mientra que por el mismo orificio se mete el frio como dardos por cada poro. Solo recordar da escalofrios. Es preferible que te agarre centado un enemigo y te pegue con un mazo de cuerda en los huevos.  Yo he estado en prision, con cadenas y grilletes, eso es rico.

Yo he pagado ese precio no ha nacido el hombre excepto Cristo que teniendo tanto dolor que la misma muerte he infierno tiemblen de espanto. Has perdido un hijo, cuand lloras por el infierno tiembla porque tu alma no solo contrae tu pecho sin el parcho del universo? Sientes que te traspasa una mitad de una espada, y no te duele tanto como el dolor que hay en el corazon que le gritas al enemigo que te trapaso, y lo agarras del brazo y te empujas la espadad con su brazo mas para que te duela. Y tu enemigo se espanta.

 O que estas en guerra atrita, y te desnuden tus enemigos, te violen, te agrren a palos como marero y te pongan un almbre pua al rededor de del lomo en medio de tus piernas com manto. Eso es rico comparado al verdadero dolor del pecado.  Yo lo he sufrido amigo, yo lo he visto que me lo hacen a mi. Porque lo que pasa en el espiritu es tan o mas terrible de lo que pasa sobre el mundo psico fisico.  Porque Dios no sera burlado.




Joel: 2: Dios no será burlado



\



Proverbialmente, pero no irrealmente, en el espiritu, yo tambien he torturado.


No se si oiste en las noticias la tortura de darle de comer a los terroristas por el tracero. Quien crees q lo hizo? Mi pana y yo porque los gringos no los tienen bien puestos que nos emplean para labar la ropa sucia y no quede rastro. Mi pana les dio de comer galletas saltinas, y ese perro no cabia, hasta levanataba el piso tratatando de apartarse el dolor como queiriendo aranarlo con su tracero.

Cuando lo vi, yo le dije, me ganaste la idea mi pana, te me adelantaste porque yo estaba pensando lo mismo.  Y le dije te me adelantaste cabron. Pero ahora me toca a mi sacarle la galleta digerida en reversa tanto por la boca como por donde entro. Del piso suspendi a ese perro y lo puse en el altar o camilla, y lo estire del cuello y del los pies hasta que su estomago se alinera con el esofago y el colon estimulando el intestino para que soltara los acidos, que al mesclarse el sodio y la soda de las galletas saltines con el acido de sus intestinos, su quimica acelera la digestion. Cuando lo estire con mis manos, ese tio cambio de gris a rosado, de perro a gato, y de gato a cerdo, y viceversa hasta que solto todo y le salio la confesion que nostros buscabamos pero no sin serios accidentes.

Luego el que no creia que Dios existia, lo vio porque le canto y lo adoro. El proposito no era matarlo sino llevarlo a un hilo de la muerte. Para eso hermano. Hay que tener nervios de hielo. Es preferible sufrir por la rectitud que por la maldad. Porq sufrir es para hombres. Y Dios no quiere q suframos si nos arrepentimos.  Todas estas cosas pasaron en el espiritu en un laboratorio del más alla. El sujero no era de este mundo sino un demonio que no conocia sus limites y que habia trapasado lo senalas, se habia infiltrado. Y nosotros, mi hermano y yo, le dimos una leccion porque escrito esta que Dios no sera burlado. Per no crea nadie que esto no le puede pasar a alguna persona, principalmente al reposado en Sion y que siempre estan confiados y piensan que pueden pecar y violar los mas sagrados convenios de Dios y que Dios no hara nada el respecto o que porque es Dios, y nos ama no nos hara ni bien ni mal.


Porque escrito esta:


  • Sofonías 1:12

    Y acontecerá en aquel día que yo escudriñaré a Jerusalén con lámpara, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová no hará bien ni mal.



He aquí, ¿rechazaréis estas palabras? ¿Rechazaréis las palabras de los profetas; y rechazaréis todas las palabras que se han hablado en cuanto a Cristo, después que tantos han hablado acerca de él? ¿y negaréis la buena palabra de Cristo y el poder de Dios y el don del Espíritu Santo, y apagaréis el Santo Espíritu, y haréis irrisión del gran plan de redención que se ha dispuesto para vosotros? 


 ¿No sabéis que si hacéis estas cosas, el poder de la redención y de la resurrección que está en Cristo os llevará a presentaros con vergüenza y con terrible culpa ante el tribunal de Dios?

 Y según el poder de la justicia, porque la justicia no puede ser negada, tendréis que ir a aquel lago de fuego y azufre, cuyas llamas son inextinguibles y cuyo humo asciende para siempre jamás; y este lago de fuego y azufre es tormento sin fin. 

 ¡Oh amados hermanos míos, arrepentíos, pues, y entrad por la puerta estrecha, y continuad en el camino que es angosto, hasta que obtengáis la vida eterna! 

 ¡Oh, sed prudentes! ¿Qué más puedo decir? 

 Por último, me despido de vosotros, hasta que os vuelva a ver ante el placentero tribunal de Dios, tribunal que hiere al malvado con terrible espanto y miedo. Amén. 

Libro de Mormon, Jacob 6:8-13


Lo mas que a nos los angeles nos permiten a afligir y atormentar una alma es tres dias y tres noches. A mi cuando estabamos practicando porque nosotros lo inventamos me lo hicieron como por siete. Otras veces simpre ha sido menos, ni tres dias. Esto no lo sabian ni lo imaginaban los gringos hasta q se lo mostramos. Y ahora que ya se sabe, se saco a la luz.


Pero para que tengas una vaga idea aqui hay un par de ejemplos no tan graficos como el que yo os mostre. Porque la gente piensa que Dios no hara bien ni mal, o que el no se atreve a infundir tormento en las almas que el desea salvar.  Si el permitio o sufrio que torturaran a su propio hijo Jesucristo por nosotros, porque no a nosotros. E aquí un ejemplo de un hombre llamado alma y sus amigos que eran unos de los mas malvados de los hombres y aquienes un angel visito y los atormento. Esto es lo que ese hombre dijo:


Y el ángel me dijo más cosas que mis hermanos oyeron, mas yo no las oí. Porque al oír las palabras —a menos que tú, por ti mismo, quieras ser destruido, no trates más de destruir la iglesia de Dios— me sentí herido de tan grande temor y asombro de que tal vez fuese destruido, que caí al suelo y no oí más

Pero me martirizaba un tormento eterno, porque mi alma estaba atribulada en sumo grado, y atormentada por todos mis pecados.


Sí, me acordaba de todos mis pecados e iniquidades, por causa de los cuales yo era atormentado con las penas del infierno; sí, veía que me había rebelado contra mi Dios y que no había guardado sus santos mandamientos.


Sí, y había asesinado a muchos de sus hijos, o más bien, los había conducido a la destrucción; sí, y por último, mis iniquidades habían sido tan grandes que el sólo pensar en volver a la presencia de mi Dios atormentaba mi alma con indecible horror


¡Oh si fuera desterrado —pensaba yo— y aniquilado en cuerpo y alma, a fin de no ser llevado para comparecer ante la presencia de mi Dios para ser juzgado por mis obras!

16 Y por tres días y tres noches me vi atormentado, sí, con las penas de un alma condenada.

http://lds.org/scriptures/bofm/alma/36.10,11,12,13,14,15,16?lang=spa
Alma 36:10,11,12,13,14,15,16
lds.org


Ahora bien imaginate tener un cuerpo q no muere y que tengas q sufrir eso por toda una eternidad. Esto me dijo Dios a mi.




“Castigo eterno es castigo de Dios.

Castigo sin fin es castigo de Dios

Por lo que, te mando que te arrepientas y guardes los mandamientos que en mi nombre has recibido de las manos de mi siervo José Smith, hijo;

y es por mi omnipotencia que los has recibido así que, te mando que te arrepientas; arrepiéntete, no sea que te hiera con la vara de mi boca, y con mi enojo, y con mi ira, y sean tus padecimientos dolorosos; cuán dolorosos no lo sabes; cuán intensos no lo sabes; sí, cuán difíciles de aguantar no lo sabes.

Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten; mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo; padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar.

Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres.”



Porque crees que canto el arrepentimiento como un mamarracho, porque solo la musica puede calmar mi herido corazon. No quiero, no puedo dejar que a mi peor enemigo le suceda esto. La otra vez pensaba en ti, y me entro frio porque vino la muerte y me dijo, dame la orden, si quieres lo aparto de tu camino. Y le dije, tengo mucha tristeza, mucho dolor y frio. Porque mejor no te postras conmigo y pedimos clemencia Dios, por mi, por ellos y por ti. Si quieres abrazame porque muero de frio. No abrazamos y partio y se le olvido porque vino. Ahora :



Mas he aquí, mis hermanos, ¿conviene que yo os despierte a la terrible realidad de estas cosas? ¿Atormentaría yo vuestras almas si vuestras mentes fueran puras? ¿Sería yo franco con vosotros, según la claridad de la verdad, si os hallaseis libres del pecado?

He aquí, si fueseis santos, os hablaría de cosas santas; pero como no sois santos, y me consideráis como maestro, es menester que os enseñe las consecuencias del pecado.

He aquí, mi alma aborrece el pecado, y mi corazón se deleita en la rectitud; y alabaré el santo nombre de mi Dios.

Venid, hermanos míos, todos los que tengáis sed, venid a las aguas; y venga aquel que no tiene dinero, y compre y coma; sí, venid y comprad vino y leche, sin dinero y sin precio.

Por lo tanto, no gastéis dinero en lo que no tiene valor, ni vuestro trabajo en lo que no puede satisfacer. Escuchadme diligentemente, y recordad las palabras que he hablado; y venid al Santo de Israel y saciaos de lo que no perece ni se puede corromper, y deléitese vuestra alma en la plenitud.

He aquí, amados hermanos míos, recordad las palabras de vuestro Dios; orad a él continuamente durante el día, y dad gracias a su santo nombre en la noche. Alégrese vuestro corazón.

Y considerad cuán grandes son los convenios del Señor, y cuán grandes sus condescendencias para con los hijos de los hombres; y a causa de su grandeza, y su gracia y misericordia, nos ha prometido que los de nuestra posteridad no serán completamente destruidos, según la carne, sino que los preservará; y en generaciones futuras llegarán a ser una rama justa de la casa de Israel.

Y ahora bien, mis hermanos, quisiera hablaros más; pero mañana os declararé el resto de mis palabras. Amén”



Solo una cosa más, me queda escribir, y es contester tu pregunta. 

En efecto todo se paga, en esta vida y en la otra porque hay dos tipos de muerte. Pero uno como deudor no puede cancelar esa deuda. Por eso se nos envio un redentor del mundo. Si nos arrepentimoso de nuestras maldades, las abandonamos y cumplimos los mandamientos de Dios, entoces la expiacion toma efecto en nosotros. Pero si no tendremos que sufrir como el sufrio. Porque todos somos pecadores y nos quedamos cortos de la gloria de Dios. Y quien dice que no tiene pecado hace a Cristo mentiroso porque para que venir, si alguien puede cumplir perfectamente. Esa persona o su posteriad podrina alcanzar perfeccion y ayudar a otros. Ya explique con pelos y senales la razon principal por la cual se sufre, lo cual es a causa del pecado. 

Pero tambien se sufre por la rectitud como los sumo sacertotes que hacen sacrificios por los pecados, y los apostoles porque se sienten apesadumbrados por la maldad del pueblo. Eso no quiere decir que sen inicuos o se les impute pecado. Esa es la mayor parte de mi sufirmiento. 

En ocaciones Dios permite que los justos sufran, para que sus juicios puedan derramarse sin medida sobre los malvados. Aun cuando los profetas tengan poder para prevenir que los malos se salgan con la suya el espiritu de Dios los retiene, y les dice. No hagas nada, no levantes tu mano, porque Dios lo permite. Y esas almas vuelven a Dios y heredan salvacion sempiterna no importa cuan dolorosa sea su caida. Pero Luego se desploman los juicios de Dios sobre los malvados sin reserva. Esta es la causa por la cual Dios permite el sufrimiento de los Inocentes para tener licencia para atacar. 

En una ocacion, a un par de profetas los esncarcelaron hombres inicuos de una gran ciudad y los jueces y abogados hicieron con ellos lo que qusieron, uno por uno, fueron y los abofetaron y escupieron sobre ellos, y los tuvieron casi sin comer mas que pan y agua. 

Cuando se lleno la copa de la maldad, los profetas se levantaron, y soltaron sus cadenas y hubo un gran estruendo y se partio la carcel y todos los presos murieron junto con los jueces, sacertotes corruptos y los abogados que los ultrajaron, los escupuieron y los bofetearon.  Ni uno escapo. Pero antes de eso los habian llevado a presenciar una gran masacre de fieles. Y antes de ser encarcelados uno de ellos se quejo con el otro y dijo. Porque no levantamos la mano y salvamos a esta gente. Y el otro le dijo. El epiritu me constrine, me dice que no levante mi mano porque Dios permite que esto les suceda para traer todos sus juicios sobre toda la ciudad sin medida. NO muchos dias despues de que derribaron la carcel, un ejercito invasor que asechaba, tomo la ciudad y los mato a todos y quemo sus casas y no se construyo en ella por cuarenta anios. Se le conocio como la desolacion de los Nehores. 

Y cuando Amulek vio los dolores de las mujeres y los niños que se consumían en la hoguera, se condolió también, y dijo a Alma: ¿Cómo podemos presenciar esta horrible escena? Extendamos, pues, nuestras manos y ejerzamos el poder de Dios que está en nosotros, y salvémoslos de las llamas.
 
Mas le dijo Alma: El Espíritu me impide extender la mano; pues he aquí, el Señor los recibe para sí mismo en gloria; y él permite que el pueblo les haga esto, según la dureza de sus corazones, para que los juicios que en su ira envíe sobre ellos sean justos; y la sangre del inocente será un testimonio en su contra, sí, y clamará fuertemente contra ellos en el postrer día.
• Alma 16:2


Porque he aquí, los ejércitos de los lamanitas habían pasado las fronteras del país, por el lado del desierto, sí, hasta la ciudad de Ammoníah, y empezaron a matar a la gente y a destruir la ciudad.



Asi que Dios nos deja por un rato disfrutar de nuestras maldades hasta que maduramos en la iniquidad y luego subitamente, ni nos damos cuenta de donde vienen las calamidades en nuestras vidas. Y despues solo queda el llorar y cruijir de Dientes. 

Es cierto que las ofensas deben venir dijo Jesus, pero hay de aquel que ofenda a uno de estos mis pequenitos, porque hubiera sido mejor para tal persona no haber nacido. Y que se ate una piedra de molino al cuello, y se tire a un rio, porque ni la carcel lo va a salvar de los juicios de Dios. 

Si se leyo completamente el blog anterior, cuando a mi amiga le sucedió lo que conte. El tio fue a parar a prision, y alli no hay ley, le hicieron lo que quisieron hasta que lo despacharon. 

Luego en un sueno yo me lo encotre a la orilla de la calle, lamentandose, y yo iba manejando una gran volqueta y creo que le pase por encima, y se quejaba que yo lo habia apartado de su esposa y sus hijos, pero ellos ya estaban divorciados.  

Porque hay ofensas que no tienen perdon en esta vida ni en la venidera como el Asesianto o negar el Espiritu Santo.  Hay leyes más aya de este mundo que operan incomrensiblemente diferente a este. Y el dolor del alma alli se intensifica. 

Si no vencemos nuestras pasiones en este mundo, nos seguiran en el mundo venidero. Imaginate a alguien que haga perico o que fume grueso, drogas o cigarrios, y se muera de repente. En el mundo de los espiritus no hay licor, no hay tabaco, no hay drogas ni nada de eso con excepcion de la image y apariencia de eso.  En otras palabra si te suenas que estas comiendo y bebeindo prque tienes sedo o hambre, no te hace ningun efecto porque cuando despiertas todavia tienes sed y hambre.  Lo mismo pasa con los licores y los sigarrillos. Perece que existieran en el otro mundo, pero es una falsa ilusion, porque te lo fumas, o te tomas ese whiskey o te metes ese pace de coca y no te hace el más minimo efecto. Esto es el infierno. Vivir haciendo las malas cosas que haciamos aca, sin el mismo efecto. Es como sufrir dolor tomar medicina que nunca lo calma.  


Tocante a las personas que viven con el vicio del cigarrillo. Esa persona tiene tantas ganas de fumar que no ecuentra descanso. Y handan como resistoleros o huele cola de pegar suelas de zapatos, y andrajosos. Luego se encuetran con espiritus mas malvados que ellos o demonios y los llevan a hacer cosas que no quieren y traer mas condenacion a sus almas. Si, cuando una persona esta tomando un licor fuerte en una catina o bar, los espiritus que murieron con esos vicios son obligados a meterse en esa persona. Y son tantas las legiones que esa persona se tambalea de aquí para aca. O el efecto de borrachera es el peso de tando espiritu inmundo dentro de el o ella. He conocido personas que han fumado toda su vida, y unos diez anios antes de morir, el doctor les dice, si usted deja de fumar se muere. Y dicho y hecho. Pero porque? Porque cuando los espiritus ven que su cliente ya no quiere segur fumando, se salen de el llevandose la fuerza y el vigor de su vida. Y la persona queda tan debil que se muere. 


 Estos son los peligros de los cuales, no nos percatamos porque no sabemos que esperar en el mas alla. Es como venir de Sur america a Norte America caminando, como lo hace mucha gente, expuesto a todos los peligros de la calle. 


Yo cuando era joven pensaba que lo malvado se me iba a quitar cuando fuera grande. Que equivocado estaba. Eso no se quita con el tiempo solo porque si. Eso se vence. Y para eso exite el evangelio de Jesucristo. Si, para volver a las personas malas buenas, a las buenas mejores, y a las que ya son mejores las perfecciona, y a los perfectos los exalta.  Yo era un hombre muy celoso, porque amo mucho, y no sabia como controlar esas potentes pasiones. 


Nadie fue más celoso que yo. EL celo de novio es uno, el celo de esposos es otro, el celo de padres otro. Y cuando todos se juntan, o si no los hemos podido fajar o controlar, nos hacen la vida de cuadritos.
Yo toque la oya caliente con mis manos, estoy aquí para decirle a todos, que es muy caliente. No la toquen, aprendan de mis debilidades, de mis herrores. Algunas cosas si las debemos o tenemos que experimentar para saber o reconocer, pero nada se gana con hacercarse demasiado al pecado. Su conocimiento nos tienta. Pero ya hay demasiados ejemplos en el mundo de vidas destruidas por el sufrimiento y el dolor. 


Ustedes todos, no son cualquier cosa. Son de un pueblo predilecto. Y si no se conocen quienes son, ni sus grandes bendiciones, las perderan o seran retenidas o dadas a otras personas. Ustedes creen que los USA son la gran cosa como gente o como pais.  Nada que envidiar, nada que ver, ante Dios toda carne es igual.  En recursos naturales renobables y no renobables, nosotros en toda latinoamerica y america insular, somos los mas ricos en todas las cosas.  Todo el mundo se harta de nuestra materia prima y nuestros recursos. Todo nuestro oro que se llevaron los conquistadores y colonos, ha hecho del mundo lo que es ahora.  Ha enrriquecido a todos menos a nosotros como pueblos. 


Pero porque nuestra gente no tiene, porque no han progresado? Porque sus bendiciones fueron quitadas y dadas a otros hasta que nosotros nos arrepintamos, vengamos a cristo como debe ser y las reclamemos debidamente.  Pero como podermos reclamaer si no nos conocemos, nostros ni a nuestros padres y la herecia majestuosa en los testamentos que nos dejaron. 


Los que estan sobre nosotros, nos toman de pendejos. Si, nos tienen adorando idolos de piedra, de palo y de yeso, que son mudos, poniendo nuestra confianza en la gente que nos los introdujeron  Y si nosotros no excedemos la recitud de los los lideres que hay en nuestra sociedad que se artan de nuestro trabajo y explotan nuestros recurso, jamas podremos heredar el reino de los cielos porque ellos seran para siempre nuestos amos u obstaculos. 


Yo estoy aquí para romper esas cadenas. Para que cada uno de ustedes, piense por si mismo, fuera de la caja, como yo o mejor, y exceda. Pero empecemos por conquistar nuestras bajas pasiones. Entre más pronto en la vida mejor, mas se disfruta, la paz, el amor, y se es feliz. Que me esta pasando a mi? Porque escribo de amores, cuando no es mi estilo, y algunas de estas cosas que escribo las disfruto porque me hacen reir y llorar y dar gracias y alabanzas a mi Dios porque ha quitado la copa del aturdimiento de mi mano. Y se dispone a darcela de beber a todos nuestros enemigos. Y si hubiera aprendido a ser obediente mas antes, mas estuviera disfrutando sus ricas bendciones.  Porque lo que Dios dice a un lo dice a todos y el me dijo a mi:

• Isaías 48:18

¡Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos! Entonces tu paz habría sido como un río, y tu justicia como las olas del mar, y como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena. Su nombre no habría sido talado ni raído de mi presencia
.


Muchas perosnas estan en el desierto cabalgando como almas en pena y no lo saben. Si se vieran en el espiritu se darian pena. Y yo soy el angel que los conduce a un mejor lugar. Los llevo afuera de una ciudad o un estilo de vida que pronto dejaran de ser y no les deseo que les suceda lo que le ocurrio a la mujer de Lot que dudo, y miro para atrás y se convirtio en una estatua de sal. Porque, porque la mujer de lot se instirucionalizo, si, no se pudo despegar de ese mundo. Hizo de el estilo de vida de Sodoma y de Gomorrah algo normal, mietras que a su marido, el justo Lot se lamentaba de dia y de noche con gran clamor por la maldad del pueblo.  Y porque clamo, fue librado. 


·          2 Pedro 2:7

y si libró al justo Lot, abrumado por la conducta licenciosa de los malvados

Gracias a todos por leer, algunas cosas. El teatro, las canciones, son reales y verdaderas, pero el proposito es que si unstedes se entretienen conmigo un poquito, y escuchan a Dios lo suficiente, se les va a pasar el tiempo, para que la adversidad pase por ustedes, y no les haga danio como con los hijos de Israel. 

Pero si no escuchan y salen precipitadamente, luego, dice la pelona, no encontre a nadie, y este no tiene aceite en su corazon, la palbra de Dios no esta en el, asi que debe ser de los nuestros y a este me lo llevo como vino y trato de llevarme a mí.  

En ocaciones hay que jugar el hulahu, hacer toda clase de maromas y cambiar la manera como se predica el evangelio como vez que lo hago yo, si para llamar la antencion, para persuadir a alguien estimularlos a refleccionar y hacer el bien. Yo tengo una especie de envidia santa. Como quisiera que un tio inspirado y compulsivo, que no le tenga miedo a nada ni a nadie, que hubiera tocado a mi puerta con tanta incansable isistencia como le he ello yo ante ustedes y miles de personas.  Es como tener un doctor a domicilo, que benda nuestras heridas, nos pone ungüento de gilead, y no hay que pagarle nada.  Más si yo voy de emergencia a un hospiral de los estados unidos por la mas leve herida de un dedo que no cesa de sangrar, eso me cuesta no menos de $700.00.  Y de cierto, de cierto les digo que mis palabras hacen mas que todo eso en el corazon de las personas. Las ayuda a venir a Cristo y ser salvos, si a cuantos quieran esforzarse un poquito por leerlas y considerarlas. Alguna cosa imortante hay aquí para cada pesoana.  Asi como cada palabra que sale de la boca de Dios, me ayuda a mi, auque no todas sean para mi. Y por eso soy fuerte y poderoso en verbo y en obras para la honrra y gloria de Dios como lo fueron mis antepasados de los cuales Dios mismo dijo:



  • Helamán 10:4

    Bienaventurado eres tú, Nefi, por las cosas que has hecho; porque he visto que has declarado infatigablemente a este pueblo la palabra que te he dado. Y no les has tenido miedo, ni te has afanado por tu propia vida, antes bien, has procurado mi voluntad y el cumplimiento de mis mandamientos. 

  • Helamán 10:5

    Y porque has hecho esto tan infatigablemente, he aquí, te bendeciré para siempre, y te haré poderoso en palabra y en hecho, en fe y en obras; sí, al grado de que todas las cosas te serán hechas según tu palabra, porque tú no pedirás lo que sea contrario a mi voluntad.

Cuando se ha visto esto en estos ultimos dias que Dios ha dado el poder sellador a un hombre,para que su palbra sea la ley de toda la tierra? Si, alguien con poder sobre los elementos? Que si dice a una montania muevete, se movera. Y que si le dice a una persona muerete, esa persona de cierto morira. Alguien con poder de hablar cara a cara con Dios, con todos los reyes de la tierra, con profetas y apostoles, y traspasar las murallas y los limites del tiempo y del espacio, con una memoria eterna, y quein tiene ocumnion hasta con los muertos.  Alguien que cree sin dudar en las bendiciones que le fueron dadas a sus padres en la que Dios por su patriarca les dice:




Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
 
 Y le causaron amargura, y le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros;  mas su arco se mantuvo firme, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel),  por el Dios de tu padre, el que te ayudará, y por el Omnipotente, el que te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y de la matriz.
 
Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, y sobre la coronilla del consagrado de entre sus hermanos.
 
GENESIS 49: 22-26

Y esto es lo que yo deseo plantar en sus corazones. Si, las promesas que nos hicieron nuestros padres, para que ustedes sean igualmente bendecidos y no se queden parqueados como rama seca e infructifera levantando las manos como mendigos pordioceros, sino que se levanten del polvo y extiendan sus dominios en todo lugar por todo el tiempo de esta vida y por toda la eternidad. Las bendiciones no cesan de llover en mi vida, y yo no predico por precio o por lucrar.  En este mismo instante, tocaron a mi puerta y alguien me trajo a mi o a los de mi casa bendiciones, porque quien me bendice, es y sera bendecido.  Porque se conforman con tan poco.
 

Pero vallan a las calles. Estan llenas de evangelicos colericos, levantando las manos hacia el cielo clamando como lo hacen los idolos paganos sin recibir respuesta a su clamor. Los feligreses solo estan engordando a sus lideres, haciendoles casa, compranodoles carros, buenos atuendos y llevanodlos a lso mejores restaurantes y hasta mandandolos de viajes a acostarse con ramereas, y a cometer toda clase de iniquidades, mientras las huestes de demonios los manocean. Todos ellos carismaticos y bien parecidos, como los principes con ropa sueve que vienen a vosotros como ovejas, con palabras piadosas, y bonitas que os halagan la mente carnal. Si ellos ensenian doctrinas de demonios, preceptos y mandamientos de hombres, teniendo la apariencia de piedad mas negando la eficacia de ella. Tanto ellos como muchos de vosotros, siempre estan aprendiendo, mas nunca llegan al conocimiento de la verdad. Mas no sabeis que son lobos rapaces, porque os depojan de todas las cosas y vosotros los reverenciais como si fueran profetas y os quedais velando y lamiendo el polvo de sus zapatos como pendejos idolatras. 




Ellos piensan que adoran a Dios, pero Dios cierra sus ojos cuando levantan sus manos porque estan llenas de sangre y de toda obra de iniquidad. Con sus labios lo honrran y le llaman, Senor, Senor, pero su corazon se ha alejado de el. Bien dijo el profeta Isaias sobre esto:


  • Isaías 29:13

    Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres;

Yo no hando buscando a cualquier persona aquí. Sino a los escojidos. Por eso trabajo infatigablemente, si, porque se que hasta en sendas de la maldad hay seres que rescatar.  Y por eso gasto y malgasto mi vida, predicando, porque se que entre todas las sectas paritdos y denominaciones hay puros de corazon, y santos en bruto que rescatar. Y quienes conocen al maestro, escuchan su voz, saben que no hay mentiro o enganio en mi, porque sus palabras declaro.  Y quienes no son las ovejas del nuen pastor, se van y mis palbras los encoleriza.  Pero los he visto, cantarse y hasta revolcarse en sus propios miados de miedo cuando sienten el latigo de mis palabras. Tan simple. Pero de quien es la colera, de la persona, no, sino del espiritu que esta dentro y vence al espiritu buen. Es como la parabola de los dos lobos. Uno bueno y uno malo. Esos lobos estan en nosotros, y prevalece aquel que mas alimentamos. 


·         Isaías 1:15

Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo, cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.

Por eso es que estan tan gordos los cabrones y tienen dominio sobre todas las naciones. Mientra que los dominios de la iglesia de los santos de Dios, tiene poco dominio sobre la tierra, por causa de la maldad de la gran ramera de la tierra a quien yo me he referido en mis quartetos de opera corridos.  Si, porque aunque existan muchas iglesias y denominaciones, todo se suma en dos cosas. SI, solo hay dos iglesias. La iglesia de Dios y la Iglesia del Diablo. Y todos querramos o no pertenecemos a una o a la otra. Y quien no pertenesca a la Iglesia de Dios, que lleva su nombre, y predica su sempiterno evangelio con poder y autoridas en gran gloria, esa persona debere inevitablemente pertencer a la iglesia del Diablo, si a al sinagoga de Satanas. Porque escrito esta que si no somos las ovejitas del buen pastor, debemos ser cabroncitos. 


  • Apocalipsis 17:5

    y en su frente había un nombre escrito: Misterio, Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.
  • 1 Nefi 14:12

    Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi. 

  • 2 Nefi 28:18

    Mas he aquí, esa grande y abominable iglesia, la ramera de toda la tierra, tendrá que desplomarse, y grande será su caída. 
  • 1 Nefi 14:10

    Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra.



Por lo tanto, si un hombre enviado de Dios viene, y os ensena los santos mandamientos y os declara vuestras iniquidades con pelos y seniales, y pareciera que esta enojado con vosotros, lo hechais fuera y decis que esta loco, o que esta enemodiado, y haceis con el todo lo que quereis como hicieron los antiguos en contra de los apostoles y profetas.  Mas si un hombre viene vestido de cordero con un agran tunica y con palabras lisonjeras que hablas maravillas de vosotros, y os dice,  haced esto y no hay maldad, y no os preocupeis porque Dios os perdonara unos cuantos pecadillos, a ese hombre vosotrois lo recibis con los brazos habiertos, y decis que es un santo o un profeta, y le dais vuestro oro y vuestra plata y ropas costosas, levantais grandes y lujosas iglesias y sinagogas, y les haceis retratos y lebatais estatuas en su nombre, y les escribis poema y canciones, y cuando se muere les haces extenos y finos musoleso y no hayas falta alguna en el. Si, son blancos y bellos por fuera como las tumbas blanqueadas, pero por dentro estan llenos de huesos podridos y toda clade de inmundicia, mientras que los verdaderos siervos de Dios, van de casa en casa, halando la verdad con sus propias botas o con el sudor de sus frentes y el dolor de sus espaldas.



·         Helamán 13:26

He aquí, sois peores que ellos; porque así como vive el Señor, si viene un profeta entre vosotros y os declara la palabra del Señor, la cual testifica de vuestros pecados e iniquidades, os irritáis con él, y lo echáis fuera y buscáis toda clase de maneras para destruirlo; sí, decís que es un profeta falso, que es un pecador y que es del diablo, porque testifica que vuestras obras son malas.

 Oh, perversa y porfiada generacion, hasta cuando el Senor Dios omnipotente os aguantara?  Vosotros sois peores de aquellos que mataron a los profetas de los cuales cuando hablais decis, oh, si hubieramos vivido en los dias de los profetas nosotros o nuestros padres no los hubieramos matado, dando testimonio de el espiritu homicida de vuestro propio corazon.  Porque JESUCRISTO mismo os lo dijo y si escrito esta:



  • Mateo 23:27

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

·  Helamán 13:27-28

Mas he aquí, si un hombre llegare entre vosotros y dijere: Haced esto, y no hay mal; haced aquello, y no padeceréis —sí, dirá: Andad según el orgullo de vuestros propios corazones; sí, id en pos del orgullo de vuestros ojos, y haced cuanto vuestro corazón desee—; y si un hombre viniere entre vosotros y dijere esto, lo recibiréis y diréis que es profeta

“Sí, lo engrandeceréis y le daréis de vuestros bienes; le daréis de vuestro oro y de vuestra plata, y lo cubriréis con vestidos suntuosos; y porque os habla palabras lisonjeras y dice que todo está bien, no halláis falta alguna en él.”

Y tambien les dijo: 

“He aquí, yo, Samuel, un lamanita, declaro las palabras del Señor que él pone en mi corazón; y he aquí, él me ha puesto en el corazón que diga a los de este pueblo que la espada de la justicia se cierne sobre ellos; y no pasarán cuatrocientos años sin que caiga sobre ellos la espada de la justicia. 

 Sí, una grave destrucción espera a los de este pueblo, y ciertamente les sobrevendrá, y nada puede salvar a los de este pueblo sino el arrepentimiento y la fe en el Señor Jesucristo, que de seguro vendrá al mundo, y padecerá muchas cosas y morirá por su pueblo.:

Helaman 13:5-6

“Y ahora bien, porque soy lamanita, y os he hablado las palabras que el Señor me ha mandado, y porque fue duro para vosotros, os enojáis conmigo, y tratáis de destruirme, y me habéis echado de entre vosotros. 

 Y oiréis mis palabras, pues para este propósito me he subido a las murallas de esta ciudad, a fin de que oigáis y sepáis de los juicios de Dios que os esperan por causa de vuestras iniquidades, y también para que conozcáis las condiciones del arrepentimiento;  y también para que sepáis de la venida de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y para que sepáis acerca de las señales de su venida, con objeto de que creáis en su nombre. 

 Y si creéis en su nombre, os arrepentiréis de todos vuestros pecados, para que de ese modo logréis una remisión de ellos por medio de los méritos de él. 

Helaman 14:10-14


Esto es todo por ahora, y espero haberos servido en algo, porque no siempore contendera el espiritu de Dios con las personas. Y cuando el espiritu cesa de contender con una alma o con un grupo de almas, luego viene un apresta destruccion, asi como le sucedió a l agente del Titanic. Asi como le sucedió A Japon con El Terremoto y maremoto. Asi como sucedió en Indonesia y en otros lugares en el mundo. Porque no ahra nada Jeovah sin antes revelar sus secretos a sus siervos los profetas. Estas mismas cosas hablo Amos justo antes del gran terremoto, si dos anios antes y nadie le creyo.  Porque escrito esta:

“Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, sobre lo que vio acerca de Israel en los días de Uzías, rey de Judá, y en los días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.”

Amos 3

“Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, oh hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:  Solamente a vosotros he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras iniquidades.”


 I
¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?

¿Rugirá el león en el bosque sin haber presa?

\¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida sin haber apresado algo?



II

¿Caerá el ave en la trampa, en la tierra, sin haber cebo?

¿Se levanta la trampa de la tierra si no se ha atrapado algo?

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo?



III
¿Habrá algún mal en la ciudad que Jehová no haya SABIDO?

Porque no hará nada Jehová el Señor

sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.





IV

Si ruge el león, ¿quién no temerá?

Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?



Todas estas cosas declaro para el cumplimiento de las profesias, si y lo hago con solemnidad, humildad y debida autoridad, delante de Dios, angeles y estos testigos en el sagrado nombre de Jesucristo, Amen.

 Un indigno siervo en las manos de Cristo,

Miguel Angel Tinoco Rodriguez