Thursday, January 26, 2012

Pero he aquí, es mi comisión que éstos sean mis días



Nefi hijo de Helaman
Sión,  26 de enero de 2012

Pero he aquí, es mi comisión que éstos sean mis días

(Libro de Mormón | Helamán 7:9)

Hermano amado, creo que usted y yo, así como algunos más, estamos en el mismo barco con los mismos deseos, sentimiento y ansiedad de servir por el bienestar de las almas de los hijos hombres. Ya que contrista mi alma que una alma se pierda sin haber conocido la verdad. Mas ahora me siento como que soy mandado a permanecer en silencio después de varios años de jornadas como esta; si predicando el arrepentimiento con rigor a este pueblo del Norte de América con muy escasos resultados. Y también me siento como dijo el mismo profeta; si, mi alma se llena de angustia por la iniquidad de mis hermanos. Porque estos son los días que me tocaron de ver tanta iniquidad y donde la gente es siega porque viendo no quieren ver. No es fácil de persuadir a los hijos de los hombres a venir a Cristo y los obreros fervientes son pocos. Tal vez esto a continuación me ayude a explicarme mejor a usted y a todos los que lean estas palabras sobre lo que lo que  verdaderamente siento antes de volver a mi tierra natal, si es que por la gracia y voluntad de Dios algún día vuelvo.

¡Oh, si hubiese vivido en los días en que mi padre Nefi primero salió de la tierra de Jerusalén, para haberme regocijado con él en la tierra de promisión! Entonces su pueblo era fácil de persuadir, firme en guardar los mandamientos de Dios, y tardo en dejarse llevar a la iniquidad; y era pronto para escuchar las palabras del Señor. Sí, si hubiesen sido aquellos días los míos, entonces mi alma se habría regocijado en la rectitud de mis hermanos. Pero he aquí, es mi comisión que éstos sean mis días, y que mi alma sea llena de angustia por la iniquidad de mis hermanos.

(Libro de Mormón | Helamán 7:7 - 9)

Pero, no se desanime su alma, tenga buena actitud, confianza y valentía en todo según lo que el profeta actual nos manda en el mensaje de la primera presidencia para este mes en el que se nos aconseja a vivamos la vida abundante. Pero por sobre todo, sea muy valiente, y siga esforzándose tanto como pueda por serle fiel a Dios y a su cauda a toda costa, en todo lugar, en todas las cosas; y en todo tiempo aun hasta la muerte para que el espíritu de Dios pueda obrar y morar mas abundantemente sobre nosotros según la escritura que dice:

Y aconteció que les dijo: He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras; sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna; os digo ahora, si éste es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?

(Libro de Mormón | Mosíah 18:8 - 10)


Porque como vera, El Señor nos ha prometido poder de lo alto si tan solo guardamos todos sus mandamientos. Solo así el Espíritu Santo puede obrar maravillas en nosotros si es que hay un alma en derredor nuestro que podamos encarrilar al faro del Señor. Le digo todo esto, porque leyendo su valida inquietud, de repente me vinieron estas escrituras anteriores y posteriores a mi mente que creo se nos aplican a muchos o a algunos de nosotros. Talvez esto le de a usted así como a mi, un poco de aliento, esperanza y fuerza para esperar con paciencia lo que El Señor espera que usted haga en algún lugar de su viña.  Porque escrito esta:

He aquí, te mando que no vayas a suponer que eres llamado a predicar sino hasta que se te llame. Espera un poco más, hasta que tengas mi palabra, mi roca, mi iglesia y mi evangelio, para que con certeza conozcas mi doctrina. Y entonces, he aquí, conforme a tus deseos, sí, de acuerdo con tu fe te será hecho.

Guarda mis mandamientos; guarda silencio; invoca a mi Espíritu; sí, allégate a mí con todo tu corazón para que ayudes a revelar esas cosas de las que se ha hablado, sí, la traducción de mi obra; sé paciente hasta que lo realices. He aquí, ésta es tu obra: Guardar mis mandamientos, sí, con toda tu alma, mente y fuerza.

No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla, y entonces será desatada tu lengua; luego, si lo deseas, tendrás mi Espíritu y mi palabra, sí, el poder de Dios para convencer a los hombres. Mas por ahora guarda silencio; estudia mi palabra que ha salido entre los hijos de los hombres, y también estudia mi palabra que saldrá entre ellos, o lo que ahora se está traduciendo, sí, hasta que hayas logrado todo cuanto concederé a los hijos de los hombres en esta generación, y entonces se añadirán a esto todas las cosas.

(Doctrina y Convenios | Sección 11:15 - 22)


Con solemnidad y humildad y en el nombre de Jesucristo, amen.

De un indigno siervo en las manos de Cristo.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

Escrito porque:

J Pablo pregunto y dijo en MORMON SUD: porque hay gente que no aceptan el evangelio?

“Mis estimados amigos estoy comprometido a compartir mis creencias aun de las formas más impensadas con el fin de sacar a luz todos los hechos de tinieblas para que unos pocos tal vez encuentren el camino. Propongo el tema porque e pensado durante un tiempo referente a porque muchos no llegan al conocimiento de la verdad aunque lo hallen y lo tengan frente a sus narices, algunos hablan de pre-existencia donde aseguran tuvimos una vida y aprendizaje además de decisiones que dicen lo que somos ahora, si no fuimos buenos arriba menos lo seremos ahora. Otros aseguran que es en la tierra y según las circunstancias que harán de los hijos de Dios llegar a estar con el, en estos los hijos de Dios esta la luz de cristo que ilumina a seguir el espíritu santo, pero porque algunos cierran el corazón y no permiten la entrada es lo que e tratado de pensar y en como hacer que ellos también crean.”

Tuesday, January 17, 2012

¡Oh afligida, azotada por la tempestad, y sin hallar consuelo!

Sion, 17 de Enero de 2012
Saludos y que la paz del Señor sea con usted y si no que regrese pronto.
Me alegra sobremanera que algunos de los santos de los últimos días se hayan convertido en libertadores o libertadoras, ya que por la obra del templo se liberan a muchos prisioneros de la prisión de tinieblas.
Y  así es como usted lo  dice en su inesperada correspondencia. Pero por favor dele toda la gloria a Dios porque soy indigno de cualquier alago ya que no es mi obra sino la obra de Dios.  Es su trabajo; es decir el de Dios, alcanzar la inmortalidad y la vida eterna del hombre.  A mis amigos fraternales les digo, que yo solo fui un pésimo instrumento en las manos de Cristo quien hace que su bondad prospere en mi mano.
Usted sabe que vivo escribiendo todo lo que el Señor pone en mi mente y en mi corazón tal como Enoc o como Samuel el Lemanita. Pero estoy contento y satisfecho de Dios y su conocimiento o de no haber fallado en todo aunque me toque todavía una dura jornada. Porque sé que muchas almas, han sido, son y serna rociadas o bendecidas por causa del ministerio de este desquiciado, amargado y desfigurado siervo que hoy actúa ante sus ojos en las manos de Cristo. Y esto se lo digo a usted particularmente, porque sabe que he sido tomado en contra de mi voluntad, he sido cometido en hospitales psiquiátricos, envenenado con cosas mortíferas,  y he sido oprimido, ultrajado y hasta vendido en las cárceles, donde he sido contado entre los enfermos y enumerado entre los malhechores en base a malos o falsos reportes contra mí. Y con ello, he sellado la ley y el testimonio aun con mi propia sangre.  Porque  en mayor o  menor grado, las profecías que una vez se cumplieron totalmente en Cristo, todavía se están cumpliendo tal cual en este inútil siervo y casi nadie lo nota aun cuando ya este escrito. Solo que mi nombre es simplemente, MIGUEL.
He aquí, mi siervo obrará prudentemente; será exaltado y alabado y puesto muy en alto. Así como muchos se admiraron de ti —tan desfigurado era su aspecto, más que cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de los hombres— así rociará él a muchas naciones; ante él los reyes cerrarán la boca; porque verán lo que no les había sido contado, y considerarán lo que no habían oído. En verdad, en verdad os digo que todas estas cosas ciertamente se verificarán, tal como el Padre me lo ha mandado. Entonces se cumplirá este convenio que el Padre ha hecho con su pueblo; y entonces Jerusalén volverá a ser habitada por mi pueblo, y será la tierra de su herencia.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 20:43 - 46)

Y es porque el conocimiento de Dios salva. Lo bueno es que pase lo que me pase lo que me pase o haya pasado, ya se me acabo la mayoría del miedo. Porque de esto así está escrito:
Porque en aquel día hará el Padre, por mi causa, una obra que será una obra grande y maravillosa entre ellos; y habrá entre ellos quienes no lo creerán, aun cuando un hombre se lo declare. Mas he aquí, la vida de mi siervo estará en mi mano; por tanto, no lo dañarán, aunque sea herido por causa de ellos. No obstante, yo lo sanaré, porque les mostraré que mi sabiduría es mayor que la astucia del diablo. Acontecerá, pues, que los que no crean en mis palabras, que soy Jesucristo, las cuales el Padre hará que él lleve a los gentiles, y le otorgará el poder para que las lleve a los gentiles (se hará aun como dijo Moisés), serán desarraigados de entre los de mi pueblo que son del convenio.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 21:9 - 11) Por favor compare esto en la Biblia con Isaías 53:11 o en el Libro de Mormón con Mosias 14.

Y como usted bien lo dice, sean todas las cosas al tiempo de nuestro Maestro.  Uno quiere muchas cosas en esta vida, pero nadie en verdad busca,  toma u obtiene nada para sí mismo ni deberíamos hacerlo porque  todo lo que obtenemos ya sea en esta vida o en la otra es porque se nos da o porque así había sido particularmente estipulado.  Yo en verdad deseo que el verdadero deseo de sus corazón se conceda en el propio y debido tiempo del Señor si es que su santa voluntad. José Smith Sabe el predicamento en el que nos encontramos y las bendiciones que necesitamos para obtener el mayor gozo en esta vida y el la venidera. Estas bendiciones, sobre las que usted habla o añora las pedimos o las buscamos en secreto bajo la mano de José Smith, suplicándole al Padre Eterno, en el nombre de su hijo, el Señor Jesucristo.
Pensaba en una tía, la que falleció, en un accidente de avión.   Creo que la vi, no sé si ella fue o no maestra o la hija de una maestra. Lo digo según lo que vi anoche en un sueño. El espíritu de ella estará allí esperando a su sobrina. Espero que ella este en el listado de nombre quienes se ha indexado por quienes se hará la obra vicaria en el templo si es que no la ha hecho su otra tía, la de Utah.
Bueno, también quiero decirle no solo usted sintió una doble porción del Espíritu, en el día de Reposo anterior. Tal cual fue conmigo después de los sacramentos cuando cantábamos un himno que se llama. Para siempre Dios este con voz.  Y también mientras discursaba el sumo consejo de la Estaca un discurso personal y real que yo escuche atentamente; y nos dijo en forma de parábola como algo que dice así:
Había una niña pequeña, que vino súbitamente a su padre, quien leía atentamente el periódico y le dijo así. Papi, papi, quiero que me compres una bicicleta. Y el padre le dijo que se alejara porque en ese momento deseaba mas leer el periódico que escuchar a su propia hija.  Pero la nena asistió tanto que el padre supo que no tendría la tranquilidad que deseaba y decido escucharla atentamente. Y cuando la nena le repitió que  deseaba que le comprara una bicicleta, él le dijo que si ella ahorraba todo el dinero que se le daba, ella algún día ella y el podrían ir a comprar la bicicleta.
Dos semanas después, en unas circunstancias similares, la niña volvió a su padre y le dijo que fueran a comprar la bicicleta. Y el padre atento le pregunto si tenía dinero y también cuánto dinero tenia. Y ella le respondió que había ahorrado 0.72 centavos.  El padre entonces se levanto de la silla y le dijo a la niña que entonces irían a la tienda.  Y sucedió que fueron a una tienda y miraron muchas bicicletas pero ninguna de ellas le gusto o era apta para ella.  Así que fueron a otra tienda y allí encontraron la bicicleta perfecta. Era Rosada y tenía un timbre y adornos que sobre caían como lluvia en los extremos el timón, Y la niña estaba tan emocionada porque sabía que obtendría la bicicleta que a ella le gustaba. Despees que la niña hubo saboreado su bicicleta y sabia que esa era la que quería, el padre le pregunto el precio o qué cuanto costaba.  Y la niña al ver el precio se entristeció mucho y bajo su cabeza y se puso a llorar amargamente.  Y el padre le pregunto y le dijo porque lloras hijita?  Y ella le contesto que ahora ella sabía que ella nunca podría comprar una bicicleta.
Pero el padre al verla se conmovió, y le dijo: He visto tu esfuerzo, tu fe, y has hecho lo que te mande aunque nunca te dije el precio que tendrías que pagar.  Ahora bien, te comprare la bicicleta con una condición. Y ella dijo que haría lo que fuera. Y el padre le dijo: Si me das un beso, si me abrazas colgándote de mi cuello y me dices que me quieres mucho en obediencia a todo lo que yo requiera de ti, entonces yo pondré la diferencia y tú obtendrás la bicicleta que tanto deseas.
Así es como trabaja nuestro Padre Celestial. Para todos y cada uno de nosotros alcanzar la perfección, la exaltación o la vida eterna es imposible o de nosotros mismos jamás podríamos o pudierais haberlo hecho.  Aun si dejáramos de pecar desde hoy para siempre e hiciéramos todas las cosas buenas que sabemos según las escrituras y los profetas. Y es porque el precio o el costo son demasiado grandes.
Pero Jesucristo no ha dicho que nos esforcemos como si fuera posible, porque para Dios no hay nada imposible. Sí, también nos dice nos arrepintamos y que obedezcamos sus mandamientos, que perseveremos hasta el fin mejorando cada día. Porque sus santos solo caen cuando se dejan de esforzar.  Y si hacemos esto, el Señor no nos dejara sin la bendición que tanto anhelamos ya sea en vida o en muerte.  Él Señor Jesucristo, recuerde,  una vez pago o cancelo todas nuestras deudas; y no solo eso, sino que nos ha prometido añadirnos lo que nos falta si tan solo nos dignificamos por una porción de su plenitud haciendo todo lo que él nos mandare.  Nunca dijo que sería fácil.
Y hay una plenitud, si del espíritu de Dios, y también una plenitud del hijo, y una plenitud del Padre Eterno. Y si recibimos una porción de la plenitud el hijo, así como hemos recibido una porción o una plenitud del espíritu, el nos mostrara al padre. Y sabremos en ese día que tanto el padre como el hijo nos han amado. Por esto, se nos inculca a buscar diligentemente la presencia o la faz del hijo y su justicia como el objeto primordial de nuestra vida y todo lo demás nos será añadido. Y de esto escrito esta; el que busca encuentra, el que toca se le abrirá, y el que pide recibirá.
Mirad las aves del cielo, pues no siembran, ni tampoco siegan, ni recogen en alfolíes; sin embargo, vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, podrá añadir un codo a su estatura? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo cómo crecen: No trabajan, ni hilan; y sin embargo, os digo, que ni aun Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de éstos. Por tanto, si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, así os vestirá él, si vosotros no sois de poca fe. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos, o con qué nos hemos de vestir? Porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán por sus propias cosas. Basta el día para su propio mal.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 13:26 - 34)

Gracias por compartir su experiencia y testimonio conmigo, eso fortifica mi testimonio de la verdad.  Espero que tenga muchas oportunidades como esa de experimentar lo que es ofrecer un sacrificio en justicia; si, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito.  Muchas almas por muy viejos que sean en la iglesia, pasan la vida entera sin experimentar lo que usted experimentó el día de reposo anterior ante la mesa del pan de la proposición o del altar del que murió en la cruz.  Si, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito de donde brotan ríos de aguas vivas.  Es por eso que solo hay una cosa en la que yo no confió n en EL Señor, porque lo conozco y en esto ya me lo puedo. Y es que nunca se sabe cuando nos dará un agradable porción extra de su espíritu. Es por eso que casi nunca olvido un pañuelo cundo asisto a la iglesia. Ya sea en el sacerdocio o en la reunión sacramental o laguna otra reunión especial.  Porque así es como Cristo se manifiesta en nosotros estos últimos días; si por medio del Espíritu Santo, o uno que lleva un nombre que significa semejante a Dios.
Como dice la escritura: Una obra grande y maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres… Y que obra es esa? El derramamiento del espíritu santo sobre los santos fieles.  Si va a Mormón SUD UD podrá ver que lo último que escribí, porque nada hará el Señor sin antes revelar sus secretos a sus siervos los profetas.  Porque escrito esta:
¿Hasta cuándo pueden permanecer impuras las aguas que corren? ¿Qué poder hay que detenga los cielos? Tan inútil le sería al hombre extender su débil brazo para contener el río Misuri en su curso decretado, o volverlo hacia atrás, como evitar que el Todopoderoso derrame conocimiento desde el cielo sobre la cabeza de los Santos de los Últimos Días.


(Doctrina y Convenios | Sección 121:33)

Pero como subsiguientemente nos dice la misma escritura, pocos son los que buscan la verdad, pocos son los que son valientes en el testimonio de Jesucristo, porque aun entre nosotros hay muchos que todavía honran a Dios únicamente con sus labios, mientras que su corazón está muy lejos de el y viven por comer, beber y afanarse por obtener lo que no se pueden llevar de este mundo.

He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos? Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única: Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que éstos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.

(Doctrina y Convenios | Sección 121:34 - 36)

VOZ DE AMONESTACION
MORMON SUD

E aquí una escritura que creo le va a gustar mucho a usted y que todos los verdaderos Israelitas deberíamos aplicar a nosotros mismos en un tiempo como AHORA y que dice así:
En los últimos días, Sión y sus estacas serán establecidas, e Israel será recogido con misericordia y compasión—Ellos triunfarán—Compárese con Isaías 54.

ENTONCES se realizará lo que está escrito: ¡Canta, oh estéril, tú que no dabas a luz! ¡Prorrumpe en cánticos, y da voces de júbilo, tú que nunca estuviste de parto!, porque más son los hijos de la desolada que los de la casada, dice el Señor.

Ensancha el sitio de tu tienda, y extiéndanse las cortinas de tus habitaciones; no seas escasa, alarga tus cuerdas, y haz más fuertes tus estacas; porque hacia la mano derecha y hacia la izquierda te extenderás; y tu posteridad heredará las naciones gentiles, y hará que se habiten las ciudades desoladas.

No temas, porque no serás avergonzada, ni te perturbes, porque no serás abochornada; porque te olvidarás del oprobio de tu juventud, y no te acordarás del reproche de tu juventud, y del reproche de tu viudez nunca más te acordarás. Porque tu Hacedor, tu Marido, el Señor de los Ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado el Dios de toda la tierra.

Porque como a mujer dejada y afligida de espíritu, te llamó el Señor, y como a esposa de la juventud, cuando fuiste repudiada, dice tu Dios. Por un breve momento te dejé, mas con grandes misericordias te recogeré. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento, mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dice el Señor tu Redentor. Porque así como las aguas de Noé; porque así como he jurado que las aguas de Noé nunca más cubrirán la tierra, asimismo he jurado que contigo no me enojaré.

Porque los montes desaparecerán y los collados serán quitados, pero mi bondad no se apartará de ti, ni será quitado el convenio de mi paz, dice el Señor que tiene misericordia de ti.

¡Oh afligida, azotada por la tempestad, y sin hallar consuelo! He aquí que yo cimentaré tus piedras con bellos colores, y con zafiros echaré tus cimientos. Tus ventanas haré de ágatas, y tus puertas de carbúnculos, y todos tus recintos haré de piedras deleitables. Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor; y grande será la paz de tus hijos. En rectitud serás establecida; estarás lejos de la opresión, porque no temerás, y del terror, porque no se acercará a ti. He aquí, de cierto se han de reunir en contra de ti, mas no por parte mía; quien se juntare en contra de ti, caerá por tu causa. He aquí, he creado al herrero que sopla el carbón en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y he creado al asolador para destruir. Ninguna arma forjada en contra de ti prosperará; y toda lengua que se levantare contra ti en juicio, tú condenarás. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su rectitud viene de mí, dice el Señor.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 22:Pref. - 17)

Estas palabras no son mías sino de Jesucristo, y se las escribo para su eterno consuelo y para reforzar su esperanza en base a su continua obediencia y fidelidad a los mandamientos de Dios.
Atte. un indigno siervo en las manos de Cristo
MIGUEL
Escriba:
Miguel Ángel Tinoco ROD-TREE-GUEZ                                
                               VARA-TRONCO o ARBOL-JESUS o ISAI
                                 (ver Isaías 11 o 2 Nefi 21 Y D&C 113)



"Buenas tardes, solo queria contarle que mi gorda manana va para ciudad de Guatemala al templo, !!!! que EMOCION!!!! va con los jovenes de la Estaca y con 10 jovenes mas de la rama ojojona esstamos sumamente feliz ella no cabe de alegria y yo mas, ayer estuvo toda la tarde indexando. Se que sera una gran experiencia para ella y para mi es algo muy motivador desearia ir con ella. yo no dudo que un dia el senor me conceda el conocer un miembro de la iglesia que desee compartir su vida conmigo y con mis hijas por toda la eternidadd siempe e deseado mi familia eterna . Quiero hacer ordenanzas sagradas, ella (mi gorda) va a hacer la obra vicaria antes que yo, se fija esas son las cosas por las cuales yo a usted le tendre siempre en mi corazon porque veo realizado en rossy en ali y en vale las cosas como debieron ser, si yo hubiese sido miembro desde hace mucho tiempo atras fuera otra mi historia, pero se sin ninguna duda que todas las cosas son en el tiempo de Dios no en el mio... uFFF hace un par de anios atras no creia en esa frase , hoy por hoy se que es asi, y que el evangelio llego a mi vida en el momento que debio ser, ni antes de ni despues de, ... llego.  estoy muy agradecida por el amor que el padre demuestra por nosotros sus hijos especialmente por como se manifiesta en mi vida. ayer en uno de los discursos d la iglesia el elder hugalde fue muy inspirador o quizas mi espiritu estaba mas reseptivo q de costumbre el discursaba sobre la fe, y cada palabra que el decia era como que penetraba en mi pecho , al fin eran las mismas palabras de los libros ... entonces en conclusion es maravilloso cuando el espiritu santo esta morando en mi porque me hace redescubrir las mismas palabras o encontrarles un significado maravilloso, es como un bebe cuando ve y saborea un dulc por vez primera, pero este elder dijo: preocupense hermanos cuando ninguna prueba esten pasando, preocupense cuando su vida sea muy buena sin penas ni gloria , porque el senoir nos pone pruebas porque nos ama, no por que no nos quiera, fue asi como usted me dijo una vez recuerda. me dijo alguien muy importante debes ser tu Lis para que te pasen tantas cosas, porque el senor pone a prueba tu fe.. yo le recorde ayer con ese discurso, cuando mi alma estaba tan sensible porque aun no podia contener mis lagrimas. Q maravilloso y misterioso obra el senior verdad. Q fantastico y milagroso es que mis hijas y yo estamos en las listas del senor. Le amo mucho miguel con un amor fraternal de  hermano.

no debe contestar simplemente deseaba platicarle.

Feliz comienzo de semana."

Wednesday, January 11, 2012

UNA obra grande y maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres

Sion, 11 de Enero 2012

UNA obra grande y maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres. He aquí, yo soy Dios; escuchad mi palabra que es viva y poderosa, más cortante que una espada de dos filos, que penetra hasta partir las coyunturas y los tuétanos; por consiguiente, prestad atención a mis palabras.

(Doctrina y Convenios | Sección 6:1 - 2)

Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón ha alejado de mí, y su temor para conmigo les es inculcado por los preceptos de los hombres, procederé yo, por tanto, a ejecutar una obra maravillosa entre este pueblo; sí, una obra maravillosa y un prodigio; porque la sabiduría de sus sabios e instruidos perecerá, y el entendimiento de sus prudentes será escondido.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 27:25 - 26) Compare con Isaias 14:29


E aquí, ese día del cual ha hablado el Señor por boca de sus santos profetas ha llegado; por lo tanto, escuchad: Porque esta es la voz como de uno enviado de alto, que es fuerte y poderoso, quien va hasta los confines de la tierra y cuya voz se dirige a todos los hombres clamando y proclamando el arrepentimiento en el desierto diciendo:

Arrepentíos, arrepentíos todos vosotros, extremos de la tierra porque el reino de los cielos se ha acercado. Arrepentíos, arrepentíos y preparad el camino del Señor y enderezad su senda, porque EL lo ha dicho. El hacha ya está puesta a la raíz de todos los árboles y todo árbol que no produzca buen fruto digno de arremetimiento será talado y echado en el fuego no dejándole ni raíz ni rama y de donde ningún viajero regresa. Arrepentíos porque a menos que os arrepintáis no podréis heredar el reino de los cielos. Porque ninguna cosa impura puede morar en la presencia de Dios. Por cuanto el manda a todos los hombres que ejerzan la fe en el Señor Jesucristo para arrepentimiento y que lo demuestren con obras; si,  ofreciéndole un sacrifico en justicia aceptable para él; si, el de una alma compungida o un corazón quebrantado y un espíritu contrito.

Y también mostrándole humildad y obediencia viniendo a las aguas del bautismo por inmersión para la remisión de los pecados. Y esto es para seáis limpios de la sangre y de los pecados de esta generación y para que recibáis el don del espíritu santo por la imposición de manos de aquellos que han sido debidamente llamados, apartados y ordenados para esta muy sagrada potestad. Y solo de esta manera podréis nacer de nuevo en el reino de los cielos. Estas no son mis palabras, sino las palabras del Señor Jesucristo en estos últimos días mediante el poder del espíritu santo y está escrito en las santas escrituras tanto en el cielo como en la tierra; y cuyas letras se dirigen a todos los hijos de los hombres y que nos dicen:

Y ahora os digo que éste es el orden según el cual soy llamado, sí, para predicar a mis amados hermanos, sí, y a todo el que mora sobre la tierra; sí, a predicar a todos, ora ancianos o jóvenes, ora esclavos o libres; sí, os digo, a los de edad avanzada y también a los de edad mediana y a la nueva generación; sí, para declararles que deben arrepentirse y nacer de nuevo.

Sí, el Espíritu así dice: Arrepentíos todos vosotros, extremos de la tierra, porque el reino de los cielos está cerca; sí, el Hijo de Dios viene en su gloria, en su fuerza, majestad, poder y dominio. Sí, amados hermanos míos, os digo que el Espíritu dice: He aquí la gloria del Rey de toda la tierra; y también el Rey del cielo brillará muy pronto entre todos los hijos de los hombres.

Y me dice también el Espíritu, sí, me clama con voz potente, diciendo: Ve y di a los de este pueblo: Arrepentíos, porque a menos que os arrepintáis, de ningún modo podréis heredar el reino de los cielos. Y además, os digo que el Espíritu declara: He aquí, el hacha está puesta a la raíz del árbol; por lo tanto, todo árbol que no produzca buen fruto, será talado y echado al fuego; sí, un fuego que no puede ser consumido, un fuego inextinguible. He aquí, y tened presente, el Santo lo ha dicho.

(Libro de Mormón | Alma 5:49 - 52)

He aquí, lo que oís es como la voz de uno que clama en el desierto —en el desierto, porque no lo podéis ver— mi voz, porque mi voz es Espíritu; mi Espíritu es verdad; la verdad perdura y no tiene fin; y si está en vosotros, abundará.

(Doctrina y Convenios | Sección 88:66)

El hacha está puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y echado en el fuego. Yo, el Señor, lo he declarado.

(Doctrina y Convenios | Sección 97:7)


Como podéis ver antes vuestros propios ojos, una cosa extraña y maravillosa y un prodigio ha acontecido en el mundo!!! Porque desde que los apóstoles originales de Jesucristo  durmieron o fueron asesinados por esa generación malvada y perversa; si, y desde ese entonces la tierra ha estado envuelta con un velo grueso de tinieblas; y densa oscuridad ha ennegrecido en las mentes de las personas. Y desde entonces hasta los  días de la restauración o de esta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos, cuando el velo de oscuridad se rasgo por la fe de un noble joven, nuevamente Dios se manifestó al hombre. Sí, porque desde que murieron los apóstoles originales de Jesucristo, los cielos han estado cerrados como el bronce. Esto es a lo cual se le denomino de antemano como la era de oscurantismo o la gran apostasía como los apóstoles y profetas lo habían anunciado por el espíritu de profecía y de revelación que estaba en ellos. Y no miento porque esto está en las escrituras que nos dicen así:
He aquí que Jehová  vacía la tierra, y la devasta, y trastorna su faz y dispersa a sus moradores. Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, así a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al acreedor, así también al deudor. La tierra será totalmente vaciada y enteramente saqueada, porque Jehová ha pronunciado esta palabra. La tierra se lamentó, se marchitó; languideció, se marchitó el mundo; languidecieron los pueblos altivos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, cambiaron la ordenanza, quebrantaron el convenio sempiterno.
(Antiguo Testamento / Isaías 24:1- 5)
Y concerniente a la venida de Cristo en Gloria escrito esta:
No os engañe nadie de ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios, o lo que se adora; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que impide que a su debido tiempo sea manifestado. Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo impide; y entonces se manifestará aquel inicuo, al que el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida; a aquel inicuo, cuyo advenimiento es según la obra de Satanás, con todo poder, y señales, y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
 Por tanto, Dios les envía un poderoso engaño, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la iniquidad.

(Nuevo Testamento 2 Tesalonicenses2:3-12)
Por lo tanto para dar fin a alucinaciones y opiniones que estaban en contradicción, la tierra de nuestra herencia en Sion, ha producido el fruto más dulce, y el reino de los cielos se ha acercado; si  el de la más perfecta unión y fraternidad; el que nos acerca más el reino de Dios y nos promete la verdadera felicidad. Porque ellos, si, los apóstoles y los profetas también hablaron de un momento de la restitución y/o de la restauración de todas las cosas, cuando el reino de los cielos sobre la tierra debería ser restaurado y las bendiciones de la eternidad, una vez más deberían estar disponible para todos los habitantes de la tierra. Ese día tan esperado ha llegado, y el velo oscuro de la tierra ha sido rasgado. Y los cielos están abiertos y Dios se ha manifestado; y nos ha hablado con su propia voz.  Y la palabras de Dios, viva y eficaz, mas cortante que una espada de dos filos, que nos hace temblar, y que hiende hasta los huesos y penetra hasta las coyunturas y hace marchitar nuestros huesos, ahora están disponibles para el hombre una vez más desde a principios de la década de 1820 hasta el día de hoy. Yo solo soy un vocero bufón que os lo manifiesto. No sólo eso, sino que ángeles descendieron y aun descienden del cielo. Y se han comisionado nuevos siervos del Dios altísimo omnipotente como en la antigüedad revestidos con poder de lo alto  para administrar el evangelio eterno a toda nación tribu lengua y pueblo junto  con las ordenanzas salvadoras tanto para vivos como para muertos.

Y estas son las buenas noticias que nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  traemos al mundo. Sí, que el reino de Dios ha sido nuevamente restaurado y oficialmente establecido en la tierra por última vez. Y tenemos un rebaño y un pastor. Y el pastor es el Santo de Israel; si, Jesucristo. Y su redil es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se recogen sus gavillas en la era. Y esta iglesia está fundada sobre la roca de la revelación y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.  Porque ha salido de la oscuridad, tan brillante como el sol, blanca y resplandeciente como la luna en todo su apogeo en una noche veraniega, y potente como un ejército muy disciplinado y con baluartes listos para la batalla.

Y yo, Miguel, un indigno e inútil servidos en las manos de Cristo, doy a conocer estas nuevas a vosotros que sois mis hermanos que sois de la casa de Israel. Y también lo profetizo hasta los confines de la tierra en el nombre del Rey de Reyes, y Señor de Señor, o de Jesús el Cristo, por el espíritu que hay en mí, que este reino no será dado a otro pueblo. Y también que esta iglesia es la roca de la cual se habla en la escritura que fue cortada de la montaña, no por mano o voluntad de hombre, sino de Dios. Y que esa roca hoy rueda desde la cabeza de los montes hasta que llene toda la tierra y rompan en pedazos todos los reinos perversos de este mundo o divida a todo lo que caiga sobre ella. Y que también esta roca muele hasta el polvo todo en sobre lo que cae.  Porque así los salmos y los evangelios en las Escrituras claramente lo ponen de manifiesto. Sí, que la piedra que desecharon los constructores es ahora la principal piedra angular. Y todo lo que cae sobre esta piedra será dividido; y donde cae esta piedra será molido ha polvo. Y las escrituras no me dejan mentir y esta es la ley  y el testimonio.

·         Daniel 2:34

Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, y golpeó a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

·         Daniel 2:45

De la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual despedazó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro; el gran Dios ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo.
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
¿Ni aun esta Escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores ha llegado a ser cabeza del ángulo;
Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores, ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon, ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que crea en él, no será avergonzado.
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto, os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que caiga sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella caiga, lo desmenuzará.

Y esto es así, Porque como en la iglesia primitiva, hoy tenemos apóstoles y profetas  o testigos especiales de la divinidad de Jesucristo. Y ahora somos muchos más, de los cuales yo soy el más pequeño. Y los que dirigen esta iglesia desde la cabeza de los montes; así como muchos otros santos de los últimos días, en casi todo el mundo, están dotados, preparados e investidos con  poder de lo alto y con una gran comisión de predicar el gran evangelio eterno de Jesucristo por última vez. Si, antes de la gran quema; o antes de la venida del Señor en la gloria; o el día grande y terrible del Señor que se apresura según como lo dice el profeta Sofonías.

Y no sólo eso, mis amados hermanos, sino que el Espíritu Santo está disponible para todos los que se arrepienten y deseen cree en su nombre. Y  el que descienda a las profundidades de la humildad y sean bautizados por inmersión para la remisión de los pecados por manos de los que tienen la debida y particular autorización de Jesucristo. Esto es para que sus pecados sean lavados y sus almas purificadas y sean santificados por la recepción del don y el poder del Espíritu Santo o con el bautismo de fuego a fin de poder comparecer sin mancha ante la presencia Dios en el gran juicio del día postrero. Porque Jehová lo ha dicho y lo confirmó con un mandamiento que ya había dado antes diciendo:
Y éste es el mandamiento: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha. En verdad, en verdad os digo que éste es mi evangelio; y vosotros sabéis las cosas que debéis hacer en mi iglesia; pues las obras que me habéis visto hacer, ésas también las haréis; porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros. De modo que si hacéis estas cosas, benditos sois, porque seréis enaltecidos en el postrer día.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 27:20 - 22)

Porque en efecto, Cristo vino al mundo y pagó por nuestros pecados en Getsemaní para darnos la vida eterna; y fue crucificado en el Gólgota para darnos la resurrección. Y así sujetar a todos los hombres y todas las cosas a él. Para que todos los que vengamos a él y nos arrepintamos podamos tener la inmortalidad y vida eterna. Pero él no ha venido a salvarnos en nuestros pecados, sino de nuestros pecados. Por lo tanto, El nos ha mandado, incluso desde el principio del mundo, con un firme decreto que durará hasta que la tierra se sostenga, lo todos los hombres y también las mujeres;  y los jóvenes; y los de la generación creciente que sean capaces de pecar se arrepientan.
En fin, que todos debemos arrepentirnos,  y venir a él para que la sangre de Cristo nos cure de las dos grandes barreras que nos excluyen de su presencia, que son el pecado y la muerte, tanto temporal y eterna las cuales han venido como resultado de la desobediencia y las tradiciones que no son correctas. Porque nada impuro puede morar en la presencia de Dios. Y a menos que los hombres estén limpios del pecado y de los efectos de la muerte que es veneno para el alma, inevitablemente deben heredar un lugar distinto de su presencia cuando salga de este mundo. Si, una prisión y infierno que ha sido preparado para todos los inicuos.

Y el Señor Dios llamó al hombre por el Espíritu Santo en todas partes; y desde el principio les ordenó como un firme decreto a todos los hijos de los hombres a que se arrepientan y vinieran a Cristo. Y todos los que creyeran en el Hijo de Dios, si en Jesucristo, y se arrepintieran de todos sus pecados, serán salvos.  Y todos los que no creyeran y no se arrepintieron serán condenados.  Y estas  palabras salieron de la boca de Dios como un firme decreto, por lo cual deben cumplirse. Porque así esta escrito:

Y Dios el Señor llamó a los hombres en todas partes, por el Espíritu Santo, y les mandó que se arrepintiesen; y cuantos creyeran en el Hijo, y se arrepintieran de sus pecados, serían salvos; y cuantos no creyeran ni se arrepintieran, serían condenados; y las palabras salieron de la boca de Dios como firme decreto; por consiguiente, se cumplirán.

(Perla de Gran Precio | Moisés 5:14 - 15)


Porque la hora está cerca, y lo que hablaron mis apóstoles se ha de cumplir; porque acontecerá tal como dijeron; porque con poder y gran gloria me revelaré desde los cielos, con todas sus huestes, y moraré en rectitud con los hombres sobre la tierra mil años, y los malvados no permanecerán.

Y además, de cierto, de cierto os digo, y ha salido como un firme decreto por la voluntad del Padre, que mis apóstoles, los Doce que estuvieron conmigo durante mi ministerio en Jerusalén, estarán a mi diestra, el día de mi venida en una columna de fuego, ataviados con vestidos de rectitud, y con coronas sobre sus cabezas, en gloria igual que yo, para juzgar a toda la casa de Israel, sí, a cuantos me hayan amado y guardado mis mandamientos, y a ningún otro.

Porque sonará una trompeta larga y fuertemente, así como en el monte de Sinaí, y toda la tierra temblará; y saldrán, sí, los que murieron en mí, para recibir una corona de rectitud y ser revestidos así como yo, para estar conmigo, a fin de que seamos uno.

Mas he aquí, os digo que antes que llegue este gran día, el sol se obscurecerá y la luna se tornará en sangre; las estrellas caerán del cielo y habrá señales mayores arriba en el cielo y abajo en la tierra; y habrá lloro y lamentos entre las huestes de los hombres; y se enviará una fuerte tormenta de granizo para destruir las cosechas de la tierra. Y acontecerá que a causa de la iniquidad del mundo, me vengaré de los malvados, por cuanto no se arrepienten; porque la copa de mi indignación está llena; pues he aquí, mi sangre no los limpiará si no me escuchan.

Por lo tanto, yo, Dios el Señor, enviaré moscas sobre la faz de la tierra, las cuales se prenderán de sus habitantes, y comerán su carne y harán que se críen gusanos en ellos; y serán atadas sus lenguas a fin de que no hablen contra mí; y la carne se les caerá de los huesos, y los ojos de las cuencas; y acontecerá que las bestias del monte y las aves del aire los devorarán.

Y la grande y abominable iglesia, que es la ramera de toda la tierra, será derribada por fuego devorador, de acuerdo con lo declarado por boca de Ezequiel el profeta, quien habló de estas cosas, las cuales no han acontecido, pero vivo yo, que ciertamente acontecerán, porque no han de reinar las abominaciones.

Y además, de cierto, de cierto os digo, que cuando hayan terminado los mil años y los hombres de nuevo empiecen a negar a su Dios, entonces perdonaré la tierra solamente por un corto tiempo; y vendrá el fin, y el cielo y la tierra serán consumidos y pasarán, y habrá un cielo nuevo y una tierra nueva. Porque todas las cosas viejas pasarán, y todo será hecho nuevo, el cielo y la tierra, y toda la plenitud de ellos, tanto hombres como bestias, las aves del aire, y los peces del mar; y ni un cabello ni una mota se perderán, porque es la obra de mis manos.

Mas he aquí, de cierto os digo que antes que pase la tierra, Miguel, mi arcángel, tocará su trompeta, y entonces todos los muertos despertarán, porque se abrirán sus sepulcros y saldrán, sí, todos; y serán reunidos los justos a mi derecha para vida eterna; y a los malvados, a mi izquierda, me avergonzaré reconocerlos ante mi Padre. Por tanto, les diré: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. Y ahora bien, he aquí, os digo que en ningún tiempo he declarado por mi propia boca que han de volver, pues no pueden venir a donde yo estoy, porque no tienen poder. Mas recordad que no todos mis juicios son dados a los hombres; y tal como las palabras han salido de mi boca, así se cumplirán, para que lo primero sea postrero, y lo postrero sea primero en todas las cosas que he creado por la palabra de mi poder, que es el poder de mi Espíritu.

(Doctrina y Convenios | Sección 29:10 - 30)

Ahora bien mis muy amados hermanos y hermanas, porque deberías ser muy amados, podéis negar estas palabras? Acaso no veis es EL Señor Dios quien os ha hablado en estos últimos días con gran poder. Y hablo en primer lugar a los gentiles y luego a los Judíos, y de nuevo primero a los Judíos y luego a los gentiles, a menos que usted estén totalmente cegados por el demonio y su astucia, no serán capaz de reconocer que lo que he escrito o expresado es la voz y la palabra expresa de Dios según lo ha declarado por su siervos los profetas.
No sólo eso, sino que esta es la razón por la cual tanto desgastamos y rompemos nuestras vidas en esta tarea de predicar, hablar y escribir acerca de Cristo, para que ninguna alma quede exenta de escuchar las buenas nuevas que los traerían de vuelta a su Dios.  Y guste o no, sea aceptado o no el mensaje; si, así Dios nos quite o nos añada,  sabemos que dar a conocer el mensaje es justo. Y esperamos por lo menos poderle traer una alma a su redil. Para que todos los que quieran, puedan venir a nosotros para disfrutar de las bendiciones de la inmortalidad de la vida eterna y se gocen con nosotros en el descanso del Señor de eternidad en eternidad y para siempre jamás.  Y los que no acepten el mensaje, se atengan a lo que en breve se realizara según lo que el señor ha dicho. Porque esta es la obra y la gloria de Dios; si,  para llevar a cabo la inmortalidad de la vida eterna del hombre y así gozar de felicidad eterna. Y esto también está escrito y ahora lo manifiesto a los que creyeren porque este conocimiento había sido quitado del libro de Moisés por causa de la iniquidad de los hijos de los hombres. Y la escritura así lo dice:
Y Dios el Señor habló a Moisés, diciendo: Los cielos son muchos, y son innumerables para el hombre; pero para mí están contados, porque son míos. Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra; y no tienen fin mis obras, ni tampoco mis palabras. Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria:  Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

Y ahora, Moisés, hijo mío, yo te hablaré acerca de esta tierra, sobre la cual te hallas; y tú escribirás las cosas que yo hablaré. Y en el día en que los hijos de los hombres menosprecien mis palabras y quiten muchas de ellas del libro que tú escribas, he aquí, levantaré a otro semejante a ti, y de nuevo existirán entre los hijos de los hombres, entre cuantos creyeren.

(Perla de Gran Precio | Moisés 1:37 - 41)


Como ahora esto es conocimiento público o se ve o se lee, vemos que el hombre semejante a Moisés del cual habla la escritura, ya fue levantado; y su nombre lo confieso ante mi Padre y ante el mundo, y se llama José Smith, Jr.  Y él es el primer profeta de la restauración y el está a la cabeza de esta ultima dispensación como lo están, Adán, Enoc, Noé, Abraham, Moisés, Jesús en las dispensaciones anteriores. Y por su instrumentalizad ahora tenemos de nuevo las palabras de Moisés que nos faltan en la biblia o que fueron allanadas de las escrituras originales como resultado de la maldad. Y no solo eso, sino también los escritos de Abrahán Y José, quien fue vendido a Egipto por sus hermanos de quienes muchos de nosotros somos un resto.
Y nosotros deseamos que todos los que creen en Cristo vengan, no a nosotros, ni a José Smith, sino a Cristo. Porque esta es su iglesia y lleva su propio nombre. Para que al igual que a nosotros todos los que quieran puedan también disfrutar de las bendiciones de la restauración. Y como pueden ver todos, estamos muy ansiosos. De  hecho trabajamos arduamente de día y de noche  para el bienestar eterno de vuestras  almas. Porque sabemos que al estar al servicio de nuestros semejantes, solo estamos al servicio de Dios.

Porque como los profetas han dicho y hecho, que cuando un hombre ha probado o gustado de la tierna y exquisita misericordia del Señor, y su Evangelio y la esperanza de vida eterna arde en su alma, este no se contenta con sólo salvarse a sí mismo y a su familia, sino que desea que todo el mundo se conviertan al Señor. Pero tristemente como dice la escritura, muchos son los llamados y pocos los escogidos. Y porque no son escogidos? Porque están tan fraguados en los afanes de este mundo y aspiran a los honores de los hombres.

Y como verán, en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días tenemos un montón de recursos y herramientas disponibles para ayudarles;  y la bendición de otorgar bendiciones a los humildes y a los mansos de la tierra, y a los enfermos y afligidos. Porque sabemos que hay muchas almas que salvar en todas partes entre todas las Iglesias, sectas y denominaciones. Y estas son personas que con verdadera intención de corazón buscan la verdad y el pan de vida y la fuente de aguas vivas, pero no pueden encontrarlos y participar de la bondad de Dios en su plenitud, porque no saben dónde encontrarla. Y nosotros estamos aquí simplemente para iluminar el camino para ellos. Y el faro del Señor esta encendido. Porque el profeta de turno así lo ha dicho: que el faro del señor da señales fáciles de reconocer. Y no solo eso, sino algo como esto también:
“Os aconsejo que os guíes por el faro del Señor. No hay niebla que sea lo suficientemente espesa, ni noche tan oscura, ni tempestad tan fuerte, ni marinero tan perdido, donde la luz no sirva de rescate. Su luz guía en las tormentas de la vida y nos lleva a la seguridad; nos lleva hacia el hogar.”
Thomas S. Monson

Y por eso hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.

(Libro de Mormón 2 Nefi 25:26)

Y finalmente, mis amados hermanos y hermanas, tanto a los de edad avanzada como a los jóvenes; y también a la nueva generación que puedan entender mis palabras. Si no negáis la palabra de Cristo administrada a vosotros desde la restauración del evangelio en el año 1830 hasta ahora, que son claras para la comprensión de todos, y las que se dieron a conocer desde el principio del mundo.  Y si vosotros aceptáis estas cosas en el corazón y hacemos lo que Cristo nos mando, o lo que ustedes me ven haciendo en la obediencia a los mandamientos de Dios. Si, y si trabajan o labran su propia salvación con temor y temblor delante de Dios con integro propósito de corazón, como veis que yo hago porque me considero menos que el polvo y nulo ante mi creador. Si, y si perseveramos hasta el fin en obediencia a sus santos mandamientos mostrándole así que le amamos como el nos ha amado, y que confiamos en él y en su redención, seremos levantados, enaltecidos y bendecidos con todos nuestros pequeñitos o como una gran parte de nosotros ya hemos y estamos siendo bendecidos.

Y Yo, Miguel, esto testifico: de que estas cosas que digo y he escrito son ciertas y verdaderas; y que el trabajo de la restauración se ha comisionado a los hombres humildes y débiles o indoctos como yo que estanos en el mundo pero no somos del mundo ya que el mundo nos detesta y nos aborrece. Porque así es, fue y seguirá siendo administrado la verdad de Dios a todo el mundo. Porque como lo dice la escritura de Pablo a los santos en Corintios no muchos nobles, sabios y eruditos son llamados según la carne, sino lo insensato, lo débil y lo despreciable del mundo ha escogido Dios, para trillar a las naciones y abatir lo fuerte y poderoso. Para que ninguna carne se jacte o se glorié antes de Cristo. E aquí la escritura:
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestro llamamiento, que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles ; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para anular lo que es, para que ninguna carne se jacte en su presencia.
Nuevo testamento, 1 Corintios, 1:25-29
Y esto lo hago para que se cumplan las escrituras que todo hombre debe tomar la rectitud en sus manos y la fidelidad en sus lomos. Y esto os lo  manifestó al principio según lo que está escrito en el encabezamiento de este portal. Este es en efecto un acto extraño y una obra grande maravillosa. Esta es la obra del Señor, y en mis debilidades el poder de Dios que está en mi se perfecciona hasta poder llegar al día perfecto.  Y esto es por el poder de Dios o por el derramamiento del Espíritu Santo sobre todos los que son obedientes. Y sin el cual no pudiera ninguno de nosotros pronunciar una palabra de vida; ni mover un dedo para hacerlo. Y no llama Dios a los sabios, porque estos leudan, usurpan y venden su palabra por lo que la palia y la herrumbre corrompe. Y quienes   con la sabiduría del mundo invalidan la ley y dejan sin efecto el santo mandamiento.

Y es por la fe que mis padres han obtenido la promesa de que estas cosas han de llegar a sus hermanos por medio de los gentiles; por tanto, el Señor me ha mandado, sí, aun Jesucristo mismo. Y le dije: Señor, los gentiles se burlarán de estas cosas, debido a nuestra debilidad en escribir; porque tú, Señor, nos has hecho fuertes en palabras por la fe, pero no nos has hecho fuertes para escribir; porque concediste que todos los de este pueblo declarasen mucho, por motivo del Espíritu Santo que tú les has dado; y tú has hecho que no podamos escribir sino poco, a causa de la torpeza de nuestras manos. He aquí, no nos has hecho fuertes en escribir, como al hermano de Jared; porque le concediste que las cosas que él escribiera fuesen tan potentes como tú lo eres, al grado de dominar al hombre al leerlas. También has hecho grandes y potentes nuestras palabras, al grado de que no las podemos escribir; así que, cuando escribimos, vemos nuestra debilidad, y tropezamos por la manera de colocar nuestras palabras; y temo que los gentiles se burlen de nuestras palabras.

Y cuando hube dicho esto, el Señor me habló, diciendo: Los insensatos hacen burla, mas se lamentarán; y mi gracia es suficiente para los mansos, para que no saquen provecho de vuestra debilidad; y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos. He aquí, mostraré a los gentiles su debilidad, y les mostraré que la fe, la esperanza y la caridad conducen a mí, la fuente de toda rectitud.

(Libro de Mormón | Éter 12:22 - 28)

Ahora bien, mis amados hermanos, todo lo que he dicho lo he reforzado y confirmado por medio de la ley y los profetas. Ustedes mismos pueden juzgar si esta obra de la que he hablado es o no es una obra  grande y maravillosa y un prodigio. Y si no niegan el poder de Dios, ustedes también sabrán como yo, que lo es, y estas son mis palabras y las escribo con la única mira para la honra y gloria de Dios; y también para el beneficio eterno de vuestras almas, las almas de mis hermanos en Cristo y la de los míos; y lo hago con debida autoridad  en el nombre de Jesucristo, amen.

Atentamente, un siervo inútil en las manos de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez